Inicio » Predicas Cristianas » ¡Cuida tu corazón! Parte I

¡Cuida tu corazón! Parte I

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Cuida tu corazón! Parte I

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica:Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;14 sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseableZacarías. 7:11-14

INTRODUCCIÓN  Y ANTECEDENTES:

Los resultados de seguir malos modelos liderazgo se reflejan en el libro del profeta Zacarías. De la manera que un modelo se establece, también se establecen los hábitos y costumbres adquiridas, que se abrigan en el corazón esto, al final se convierte en una cultura, parámetros que se convierten también en una medida a imitar.

El liderazgo establece los parámetros, ya se trate de una organización, un negocio, una iglesia, o una familia. Mientras más alto estén los parámetros, más eficaz será el liderazgo” (Maxwell, 2002, pág. 54)

Es obvio que Maxwell se está refiriendo a un buen liderazgo, sin embargo, sea bueno o malo, el parámetro será la media a alcanzar, en el caso del pueblo de Dios, el profeta Zacarías establece las consecuencias de seguir malos líderes y abrazar parámetros erróneos.

Tanto el capítulo 7, como el capítulo 8 del libro de Zacarías, nos muestran los resultados de la obediencia y desobediencia a Dios.

  • Desobediencia causa de cautiverio. (Zacarías 7:8-14)
  • Obediencia cusa de bendición.  (Zacarías 8:9-13)

DESOBEDIENCIA CAUSA DE CAUTIVERIO.

CUIDA TU CORAZÓN – CONSECUENCIAS DE OLVIDAR EL CONSEJO DE DIOS

La raíz del problema del cautiverio tuvo una razón. Olvidar el consejo de Dios, que en consecuencia los llevaría a Idolatría.

2 comentarios en «¡Cuida tu corazón! Parte I»

    • Muchas gracias Hna. Xiomaria Cordero, así es, esperamos y confiamos que esta palabra germine y pueda producir fruto en nuestros lectores. Bendiciones!

      Responder

Deja un comentario