Inicio / Predicas Cristianas / ¡Cuida tu corazón! Parte 2

¡Cuida tu corazón! Parte 2

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

OBEDIENCIA CAUSA DE BENDICIÓN

LOS RESULTADOS DE ATENDER EL CONSEJO DE DIOS.

¡CUIDA TU CORAZÓN!

Anuncios

El pueblo de Dios se vio presa del cautiverio por una sola razón, pusieron su corazón como diamante. Nuestro corazón no se vuelve de la noche a la mañana en un corazón de piedra, para llegar a tener un corazón duro se requiere de tiempo, un tiempo lejos de Dios acelerará más este proceso.

Como padres de familia, somos los líderes que nuestros hijos toman como modelos y referencia, sea que mostremos un buen o mal  liderazgo, nuestro ejemplo marcará el corazón de sus hijos. 

El máximo modelo lo enseñó Jesucristo cuando dijo:

Cita Bíblica:

19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5.

Anuncios

No permita que su corazón sea lleno de maldad.

Evítelo buscando el consejo de Dios y escuchando su palabra, la biblia dice que nosotros tenemos un libre albedrío  de colocar en nuestro corazón lo que nos puede bendecir o maldecir.  Revisemos el libro de Hechos.

Base Bíblica

1  Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Dios es tan celoso de lo que abriga el corazón del hombre, que declara a Ananías ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? Lo lamentable es que su modelo fue imitado por su esposa, y las consecuencias que Ananías sufrió, también las sufrió su mujer Safira.

Posiblemente pueda pensar que ha hecho muchas maldades y que la escena de Ananías puede repetirse en usted; sin embargo, quiero aprovechar estas líneas para afirmarle lo que mencioné anteriormente, tenemos un poder de decisión para retirar de nuestro corazón la maldad y colocar la bondad de Dios, esto, clamando a su misericordia y pidiendo perdón por nuestras maldades, Él puede librarnos de la maldición y trasladarnos a la vida de bendición abundante.

Anuncios

Cita Bíblica

17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; 18 Su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte. 19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. 20 Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. 21 Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Salmo 107

Esto es lo que pasa cuando el hombre puede reconocer en su corazón a Dios. Apartados de Dios nada podemos hacer, cerca de Él, es decir, escuchando su voz y colocándolo como el líder principal, el cautiverio de nuestra vida terminará, y Dios nos dará la libertad que necesitamos.

CONCLUSIÓN

El libro de Zacarías, es un libro escatológico, es decir, muestra los eventos futuros que sucederán, ciertamente muchas promesas ya se cumplieron, pero otras están por llegar a su cumplimiento, dentro de estas promesas encontramos la liberación futura de Jerusalén.

Cita Bíblica

2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. 6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. 7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Zacarías 12.

La palabra de Dios siempre trae palabras de esperanza y consolación, hoy es el tiempo en el que puedes cambiar tu cautiverio en libertad,  superar las barreras que te limitan y vivir una vida extraordinaria y digna de ser imitada.

Como padres de familia tenemos una gran responsabilidad, llevar a los nuestros a una vida llena de bendición, escucha la voz de Dios y pídele dirección y serás testigo de la vida abundante que Dios ya reservó para ti y para los tuyos.

© Eduardo Cavazo Sánchez

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *