Inicio / Predicas Cristianas / No es tu destino final, solo es el camino

No es tu destino final, solo es el camino

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Juan 16:33

Introducción:

Cuando estás en pruebas, luchas, momentos duros en la vida, debes distinguir entre camino y destino, porque hay cosas que te están pasando que no es tu destino final, sólo es el camino obligatorio, para lograr alcanzar tus bendiciones en Dios, si necesitas paz debes ir a la fuente que la da, y esa fuente es el Señor Jesús.

Anuncios

1. Unción y Fe para vencer cada problema

Dios da pensamientos de bien y de paz, la voz de Dios es la que te dice: Ten paz, confía, todo va a salir bien, estoy en control, por mi llaga fue sanado, lea la Biblia para conocer la voz de Dios, no puedes orar por un familiar y al mismo tiempo escuchar la voz de Dios decirte que dejes de orar porque tu familiar va a morir, ese tipo de pensamientos jamás los pone Dios.

En el mundo siempre vamos a escuchar dos voces y vamos a tener aflicciones, por hacer lo bueno o por hacer lo malo, usted escoge la aflicción de hacer ejercicios o la aflicción de tener la presión alta, la aflicción de dejar el licor o la aflicción de volverse alcohólico, desde joven entendí que es mejor ser afligido por hacer lo bueno que por hacer lo malo, hay que hacer lo correcto, hay que ser inteligentes.

La Biblia dice en (Salmos 34:19) Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. Una empresa quiebra y te dicen que no pueden seguir con tus servicios, no es tu culpa ni es la voluntad de Dios, debes distinguir la voluntad de Dios y la voluntad del Diablo.

Anuncios

Vea usted, Jesús nació en un pesebre porque no se halló lugar para El en el mesón, como muchas veces pasa que no se encuentra lugar para ti en una gerencia que pensaste que iban a darte por la maestría que tienes, en tu familia quizá te rechazaron, no fuiste el hijo consentido, hay muchas circunstancias en nuestra vida donde nos encontramos en un lugar que no es por tu voluntad, ni por la voluntad de los que realmente te aman.

Cuando las situaciones que vives son circunstanciales tienes que comprender tres cosas.

La primera es que debes tener la humildad para aceptarlo y vivirlo y decir: Si esto es lo que me toca vivir lo voy a vivir, la segunda es que debes entender que no es por la buena voluntad de nadie, sino que es una circunstancia y la tercera debes tener claro que tienes la humildad para vivir esa situación, pero que también tienes la Fe para salir de allí.

No es lo mismo tener Fe para vivir una situación, que tener Fe para salir de ella, muchos han concluido que es la voluntad de Dios todo lo malo que viven y se han llenado de Fe para aguantar las circunstancias pero no tienen Fe para salir de ellas, lo que ahora vive es una circunstancia pero no la voluntad buena, agradable y perfecta para su vida, sea humilde para vivirla pero créale a Dios para salir de allí.

Lo que estés viviendo, sea en tu familia, en tu economía, tú debes comprender que esa no es la voluntad de tu Padre Celestial que envió a su Hijo a morir por ti, El tiene cosas mejores para ti y debes creerlo con todo el corazón, Dios es Dios de los cielos y de la tierra, El quiere bendecirte en la tierra porque la tierra también es de Él y nosotros somos los
herederos.

(Lucas 2:40) Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Hay un ciclo natural en la vida, crecemos, nos casamos, tenemos hijos formamos una familia, eso es un proceso natural aunque hay circunstancias que son provocadas por terceros, también hay circunstancias que nosotros vamos a provocar.

Anuncios

Jesús mientras crecía (proceso natural) se fortalecía, cuidaba su cuerpo, cuidaba su salud porque mientras más grandes somos más susceptible se vuelve la salud, Jesús se fortaleció, porque la vida requiere de fuerzas de todo tipo (mental, espiritual, física) para enfrentarla.

Vea usted, hay una etapa en la vida que para ver la voluntad de Dios hecha en nuestra vida, nosotros tenemos que hacer algo, llenarnos de sabiduría y de fuerza y entonces la gracia de Dios estará con nosotros, la gracia de Dios acompaña a aquellos que reconocen en qué etapa de su vida están y se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible, entonces Dios dice: Te acompaño adonde quieras.

Eso mismo le dijo a Josué: Esfuérzate y se valiente y yo estaré contigo. Hay cosas en la vida que van a pasar por terceros, y otras que están pasando por lo que tú has hecho, esas las arreglas tu, el crecimiento lo vas a tener pero debes ser tu el que se llene de sabiduría y fortaleza para vivir, una buena vida cuesta disciplina, Jesús era disciplinado, se preparaba para salvar a la humanidad.

2. El principio es que siempre habrá provisión

(Hebreos 12:1-2) (Biblia al Día) Por cuanto un número tan inmenso de hombres de Fe nos contempla desde las graderías, despojémonos de cualquier cosa que nos reste agilidad o nos detenga, especialmente de esos pecados que con tanta facilidad se nos enredan en los pies y nos hacen caer, y corramos con paciencia la carrera en que Dios nos ha permitido competir.

Mantengamos fijos los ojos en ese Jesús que sin importarle lo oprobioso de la muerte, estuvo dispuesto a morir en la cruz porque sabía el gozo que tendría después; en ese Jesús que ahora ocupa el sitio de honor más alto a la derecha de Dios. Debes distinguir entre camino y destino hay cosas que te están pasando que no es tu destino, sino que es sólo es el camino.

José creía que el sueño que Dios le había dado era de llegar a gobernar aún cuando lo vendieron de esclavo, lo metieron al pozo, a la cárcel, estoy seguro que él dijo: Este no es mi destino, esto sólo es el camino y no me voy a cansar hasta que llegar, voy a correr con paciencia la carrera que tengo delante.

Jesús sabía que la cruz era por donde iba a pasar, no donde se iba a quedar, el Padre sabía que su hijo entendía su voluntad de que no quedaba muerto, lo resucitó, lo sentó a la diestra y le dijo: Esta es mi voluntad, aquí te quiero sentado. La voluntad de Dios para tu vida no es lo que estás viviendo, es lo que buscas llegar a tener un día.

(Habacuc 3:17-19) Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar. Es decir, aunque todo falte usted debe gozarse en El, esta escritura se usa mucho cuando faltan las cosas, pero esta escritura El no la usó cuando le faltó, la usó cuando tenía, aquí dijo: Aunque todo falte, porque el principio aquí no es que no haya, el principio es que haya y que no falte.

El principio de Dios para sus hijos es que siempre tengan, cuando no había El sabía que era una circunstancia y decía: Estas no son las alturas de la voluntad de Dios, sólo es el camino a las alturas que Dios tiene para mi vida, aquel que escala el Everest debe distinguir muy bien entre el camino y el destino.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *