Inicio » Predicas Cristianas » No es tu destino final, solo es el camino

No es tu destino final, solo es el camino

La predicación de hoy nos enseña que nuestras pruebas y luchas no son nuestro destino final, sino solo el camino hacia nuestras bendiciones en Dios. Al enfrentar aflicciones, debemos tener fe para superarlas y discernir entre la voluntad de Dios y las circunstancias temporales. Recordemos que, a pesar de las pruebas, hay una herencia divina esperándonos, y debemos tener la tenacidad para alcanzarla, renovando nuestra mentalidad y actuando con determinación para recibir las promesas de Dios en nuestras vidas.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: No es tu destino final, solo es el camino

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Juan 16:33

Introducción:

Cuando estás en pruebas, luchas, momentos duros en la vida, debes distinguir entre camino y destino, porque hay cosas que te están pasando que no es tu destino final, sólo es el camino obligatorio, para lograr alcanzar tus bendiciones en Dios, si necesitas paz debes ir a la fuente que la da, y esa fuente es el Señor Jesús.

1. Unción y Fe para vencer cada problema

Dios da pensamientos de bien y de paz, la voz de Dios es la que te dice: Ten paz, confía, todo va a salir bien, estoy en control, por mi llaga fue sanado, lea la Biblia para conocer la voz de Dios, no puedes orar por un familiar y al mismo tiempo escuchar la voz de Dios decirte que dejes de orar porque tu familiar va a morir, ese tipo de pensamientos jamás los pone Dios.

En el mundo siempre vamos a escuchar dos voces y vamos a tener aflicciones, por hacer lo bueno o por hacer lo malo, usted escoge la aflicción de hacer ejercicios o la aflicción de tener la presión alta, la aflicción de dejar el licor o la aflicción de volverse alcohólico, desde joven entendí que es mejor ser afligido por hacer lo bueno que por hacer lo malo, hay que hacer lo correcto, hay que ser inteligentes.

La Biblia dice en (Salmos 34:19) Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. Una empresa quiebra y te dicen que no pueden seguir con tus servicios, no es tu culpa ni es la voluntad de Dios, debes distinguir la voluntad de Dios y la voluntad del Diablo.

Vea usted, Jesús nació en un pesebre porque no se halló lugar para El en el mesón, como muchas veces pasa que no se encuentra lugar para ti en una gerencia que pensaste que iban a darte por la maestría que tienes, en tu familia quizá te rechazaron, no fuiste el hijo consentido, hay muchas circunstancias en nuestra vida donde nos encontramos en un lugar que no es por tu voluntad, ni por la voluntad de los que realmente te aman.

Cuando las situaciones que vives son circunstanciales tienes que comprender tres cosas.

La primera es que debes tener la humildad para aceptarlo y vivirlo y decir: Si esto es lo que me toca vivir lo voy a vivir, la segunda es que debes entender que no es por la buena voluntad de nadie, sino que es una circunstancia y la tercera debes tener claro que tienes la humildad para vivir esa situación, pero que también tienes la Fe para salir de allí.

No es lo mismo tener Fe para vivir una situación, que tener Fe para salir de ella, muchos han concluido que es la voluntad de Dios todo lo malo que viven y se han llenado de Fe para aguantar las circunstancias pero no tienen Fe para salir de ellas, lo que ahora vive es una circunstancia pero no la voluntad buena, agradable y perfecta para su vida, sea humilde para vivirla pero créale a Dios para salir de allí.

Lo que estés viviendo, sea en tu familia, en tu economía, tú debes comprender que esa no es la voluntad de tu Padre Celestial que envió a su Hijo a morir por ti, El tiene cosas mejores para ti y debes creerlo con todo el corazón, Dios es Dios de los cielos y de la tierra, El quiere bendecirte en la tierra porque la tierra también es de Él y nosotros somos los
herederos.

(Lucas 2:40) Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Hay un ciclo natural en la vida, crecemos, nos casamos, tenemos hijos formamos una familia, eso es un proceso natural aunque hay circunstancias que son provocadas por terceros, también hay circunstancias que nosotros vamos a provocar.

Jesús mientras crecía (proceso natural) se fortalecía, cuidaba su cuerpo, cuidaba su salud porque mientras más grandes somos más susceptible se vuelve la salud, Jesús se fortaleció, porque la vida requiere de fuerzas de todo tipo (mental, espiritual, física) para enfrentarla.

Vea usted, hay una etapa en la vida que para ver la voluntad de Dios hecha en nuestra vida, nosotros tenemos que hacer algo, llenarnos de sabiduría y de fuerza y entonces la gracia de Dios estará con nosotros, la gracia de Dios acompaña a aquellos que reconocen en qué etapa de su vida están y se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible, entonces Dios dice: Te acompaño adonde quieras.

Eso mismo le dijo a Josué: Esfuérzate y se valiente y yo estaré contigo. Hay cosas en la vida que van a pasar por terceros, y otras que están pasando por lo que tú has hecho, esas las arreglas tu, el crecimiento lo vas a tener pero debes ser tu el que se llene de sabiduría y fortaleza para vivir, una buena vida cuesta disciplina, Jesús era disciplinado, se preparaba para salvar a la humanidad.

2. El principio es que siempre habrá provisión

(Hebreos 12:1-2) (Biblia al Día) Por cuanto un número tan inmenso de hombres de Fe nos contempla desde las graderías, despojémonos de cualquier cosa que nos reste agilidad o nos detenga, especialmente de esos pecados que con tanta facilidad se nos enredan en los pies y nos hacen caer, y corramos con paciencia la carrera en que Dios nos ha permitido competir.

Mantengamos fijos los ojos en ese Jesús que sin importarle lo oprobioso de la muerte, estuvo dispuesto a morir en la cruz porque sabía el gozo que tendría después; en ese Jesús que ahora ocupa el sitio de honor más alto a la derecha de Dios. Debes distinguir entre camino y destino hay cosas que te están pasando que no es tu destino, sino que es sólo es el camino.

José creía que el sueño que Dios le había dado era de llegar a gobernar aún cuando lo vendieron de esclavo, lo metieron al pozo, a la cárcel, estoy seguro que él dijo: Este no es mi destino, esto sólo es el camino y no me voy a cansar hasta que llegar, voy a correr con paciencia la carrera que tengo delante.

Jesús sabía que la cruz era por donde iba a pasar, no donde se iba a quedar, el Padre sabía que su hijo entendía su voluntad de que no quedaba muerto, lo resucitó, lo sentó a la diestra y le dijo: Esta es mi voluntad, aquí te quiero sentado. La voluntad de Dios para tu vida no es lo que estás viviendo, es lo que buscas llegar a tener un día.

(Habacuc 3:17-19) Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar. Es decir, aunque todo falte usted debe gozarse en El, esta escritura se usa mucho cuando faltan las cosas, pero esta escritura El no la usó cuando le faltó, la usó cuando tenía, aquí dijo: Aunque todo falte, porque el principio aquí no es que no haya, el principio es que haya y que no falte.

El principio de Dios para sus hijos es que siempre tengan, cuando no había El sabía que era una circunstancia y decía: Estas no son las alturas de la voluntad de Dios, sólo es el camino a las alturas que Dios tiene para mi vida, aquel que escala el Everest debe distinguir muy bien entre el camino y el destino.

Esa gente no se cansa, es un equipo de personas que le cargan todas las mochilas durante un gran trecho conforme consumen, pero el objetivo es que cuando lleguen a la cima lleguen sin nada porque se deben quitar todo el peso que no los deja subir, hay cosas en la vida que no te dejan subir al destino que Dios tiene, por eso debes quitártelas.

Quítate hábitos, vicios, costumbres, manera de hablar, forma de tratar a los demás.

No te quedes a medio camino, no te engañes esa no es la cima, es solo el camino, no puedes decir a medio Everest ya llegué, ni puedes auto consolarte y decir: Con esto es suficiente, tu no empezaste a escalar pensando en que ibas a quedarte a la mitad, empezaste creyendo en llegar a la cima.

Mucho de lo que hoy te pasa no es tu destino, vas de camino y debes entenderlo, debes decir: No importa que la higuera no florezca, no importa que no haya fruto, no importa mi Señor, pero quiero que sepas una cosa mi Dios: Que no creo que esto sea tu voluntad para mi vida, yo te creo a ti por cosas más grandes y mejores, que lo que hoy estoy viviendo me acerca un poco más al cumplimiento de todo lo que Tú me has prometido.

3. Hay una herencia que me está esperando

Lo que tu llevas dentro de ti, tiene que soportar la prueba del tiempo, digo esto porque necesitas saber que esto es una maratón, necesitas retener en el tiempo, no soltarlo, que no se te escape, el tiempo es a veces un filtro para los que no tienen una agresiva tenacidad para los cambios.

Dios toma malas historia y les da buenos finales, toda la gente que Dios llamo, eran malo textos, malos argumentos para una película pero Dios le da buenos finales ¿Qué significa que hay una herencia que me espera? la palabra herencia es una palabra un tanto descuidada en nuestros sermones.

Nosotros los latinos no tenemos una mentalidad, digo mentalidad, no digo un pensamiento, un concepto, sino una mentalidad de herencia, las mentalidades son importantes, porque cualquier creencia, cualquier línea de pensamientos, tiene el poder de controlar completamente tu vida, tu no vives mas allá de lo que tú piensas.

Toda la escritura nos habla de una herencia, efesios nos habla de que nosotros somos la herencia de Dios y que tenemos herencia en Dios y que somos redimidos para ser herederos y coherederos, cuando tu vas a subir a un próximo nivel no puedes subir con una mentalidad light, tienes que tener mentalidad de dominio agresivo, porque estas tomando tu herencia.

Tu no vas a poder funcionar adecuadamente en el próximo nivel y estoy seguro que Dios lo va a llevar a usted, si usted no trabaja tenazmente sobre una mentalidad de herencia, cada vez que usted perdió algo un ladrón entro a su vida, cada vez que a usted le fue mal en algo un ladrón irrumpió en su vida, pero estamos aquí para entrar en un próximo nivel, dígalo.

Dios todo lo que hace, tiene 3 tiempos, muerte, sepultura, resurrección, no puedes descubrir tu nuevo nivel de herencia, no puedes visualizar, no puedes desear algo que no conoces, no puedes ir a un lugar que no sabes que existe, tiene que ser revelado a tu vida en forma objetiva, cuál es tu herencia, los próximos meses usted estará completamente focalizado,

Estoy hablando a esa gente que ha hecho todo de buen corazón pero desenfocado, si tienes un corazón para Dios, si usted no entiende nada de lo que le ha pasado en la vida, quiero decirle algo, toda tu vida ha sido una batalla para manifestar el sueño de Dios en su vida, antes que termine este año debes estar completamente focalizado en tu herencia.

Los próximos días Dios te revelara hacia donde caminas, la idea que regresa, el pensamiento que no se va, lo que te apasiona, lo que te gustaría hacer, como vas a despoblar el infierno y poblar el cielo, como vas a penetrar al campamento enemigo y trastornar los sistemas y entrar en tu herencia, porque tu herencia está ocupada, está en manos de gente ajena, de enemigos de la cruz de Cristo.

Cuando tu dejas una herencia, le entregas a tus hijos puntos que ya no serán discutibles, te estoy diciendo algo importante, tus hijos ya no discutirán dinero, tus hijos no van a discutir los temas que estamos discutiendo en nuestras convenciones, en 10 años mas tus hijos van a estar en otro lugar, discutiendo como van a tomar los sillones de poder.

Dios le dijo en una oportunidad a Josué: Josué ya tu estas viejo, y aún hay mucha tierra para conquistar, cuando alguien te dice que tu estas viejo, no es muy grato, y verdad que hacemos de todo para no vernos viejo, no hay nada de malo en ser viejo, el problema es llegar a viejo con tareas inconclusas, y no tener nada.

Por eso debes subir al próximo nivel, rompe en tu casa todo lo que evoque miseria, arregla tu entorno, abre los cajones de tu cómoda y tira todas los medias con agujeros, los tenedores sin dientes tírelos, las tasas sin manijas también, las sillas quebradas, saque todo llévalo al patio y presente holocausto vivo a Jehová.

Haz una acción profética, en el nombre de Jesús, estas entendiendo lo que quiero decir, tienes que ser profético de la cabeza hasta los pies, cuando usted se enoje, Dios va a decir guau que veo allí, entonces te va a mandar una docena de ángeles para ayudarte, yo aprendí algo, Dios no ayuda a las personas, Dios ayuda a los que se ayudan, es decir a los que se mueven y hacen algo.

Mis abuelos decían: Ayúdate porque yo no te ayudare, y yo pensaba que estaba mal construida la oración, pero yo lo entendí, escuchando a un predicador muy importante de Estados Unidos, que decía: Dios te ayuda a ayudarte, Dios se mueve con los que se mueven, Dios tiene que hacer algo, cuando tu das el primer paso y haces algo en función de lo que El te ha estado hablando.

Siempre la abundancia viene tras un acto deliberado, el éxito no es algo que te pasa, prosperidad no es algo que te viene, el éxito y la prosperidad es algo que viene tras un acto deliberado, nunca aparece tras ausencia de iniciativa, siempre viene tras un acto deliberado, yo determino ser exitoso, así que mañana me levanto a las 6:00 a.m. a correr, yo determino a sacarme los rollos, usted no puede llenar la mesa de comida, de todo, empanadas, vino y pasteles y decir Padre cancelo toda caloría, eso no funciona.

Cuando usted mira los álbumes antiguos de fotos, a usted le da depresión, tu hija se ríe de ti y le dice: Papá así eras tú, vivimos la triste nostalgia que vivimos algún día, hoy estamos hablando que los cambios y las mentalidades de herencia requieren tener una tenacidad agresiva y violenta, usted no puede ser light con usted, tampoco puedes vivir del pasado o en estrecho, ensancha tu tienda, extiende las cuerdas.

Cuando venga tu amigo que siempre te robo la unción, cuando venga ese familiar que siempre te nivelo hacia abajo, dígale: Ya crecí, ya me expandí, no quepo en tu tienda, ya no quepo en tu pequeña caja de zapato, he crecido, hoy me entere que tengo una herencia, e iré tras la herencia, porque tengo una mentalidad de conquista, de dominio de posición, y de logros, ¡Y con Dios se que lo voy a lograr!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario