Inicio / Predicas Cristianas / Quiero ver milagros

Quiero ver milagros

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Lucas 5:17-26

Introduccion:

Estos son días de ver la sobrenaturalidad de Dios de una manera tremenda, Dios ha de sorprendernos a cada uno de nosotros, prepárate porque lo mejor de Dios está viniendo.

Anuncios

1. Un evangelio de poder

El mundo quiere ver maravillas, el mundo quiere ver poder, al mundo le impactan las personas que logran grandes cosas sin importarle la vida privada de cada uno de ellos; todos quieren ver gente vencedora, gente con poder, el mundo anda buscando poder, cosas excitantes para ver, algo más excitante para escuchar, algo nuevo que nos levante.

Pero no se ha levantado nada más excitante ni más poderoso que el evangelio de Jesús; evangelio significa: Buenas noticias, y el apóstol Pablo dice que el evangelio es poder para salvación de todo aquel que en El cree, la buena noticia de Dios es que hay poder para tu vida ¡El evangelio es poder para tu vida!

Una de las guerras más importantes que tuvo Jesús en todo su ministerio fue la resistencia que hicieron contra El las autoridades religiosas de la época, es decir, los fariseos, los escribas y los saduceos; habían tres grupos religiosos que eran los que dictaminaban lo que estaba mal o bien en religión, sin embargo, había algo que los enloquecía y eso era el poder de Jesús.

Anuncios

Dios quiere menos religión y más poder

El quiere derramar su espíritu en tu vida y que en tu vida se vea el poder de Dios; tú no necesitas ser más religioso, tú necesitas tener más Fe en Dios, tú necesitas tener un corazón abierto para el evangelio porque él es poder y potencia de Dios para salvación de todo aquel que en El cree.

Siempre había algún fariseo, algún saduceo que observaba a Jesús lo que El hacía o no hacía y me llama muchísimo la atención que dice en el (vers. 17) Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas. De todas las aldeas había venido algún sabelotodo religioso, y Jesús estaba enseñando allí.

En eso vinieron unas personas trayendo un paralítico, ellos vienen creyendo, me llama la atención que cuando uno predica hay gente que no recibe nada y hay gente que recibe todo; hoy tu puedes ser una persona que no reciba nada, pero también puedes ser uno que reciba todo.

De hecho, cuando Jesús hablaba, habían miles de personas que lo estaban escuchando pero El detectaba aquellas personas que tenían Fe, por ejemplo, la mujer que vino a Jesús con un flujo de sangre, que había gastado todo cuanto tenía en médicos pero el flujo nunca se había detenido.

Imagínense esta mujer que tenía un flujo de sangre, o sea una pérdida continua de sangre, no cesaba la pérdida, esta mujer estaba realmente débil, pero más que débil estaba defraudada porque los médicos no habían podido hacer nada y aún le habían cobrado, porque dice la Biblia que ya había gastado todo lo que tenía.

Anuncios

El asunto es que la Biblia se encarga de detectar las personas de Fe, y en este momento Dios está buscando hombres y mujeres de Fe, entre toda la multitud, esta mujer del flujo de sangre se entera que Jesús andaba allí, y dice: Yo iré y tocaré su manto, yo se que si logro tocar el borde de su manto seré sana.

Esta mujer intenta llegar a Él, y los hombres la empujan, está débil, pero con toda su debilidad y en medio de la multitud que rodea a Jesús, ella dice: Si logro tocarlo, seré sana, en un momento toca a Jesús y dice la Biblia que El sintió que poder salió de El ¿Quién me tocó? pregunta Jesús, los discípulos le contestan: ¿Qué chiste te estás haciendo? Todos te están tocando, todos te están apretando, toda una multitud está tocándote.

2. ¿Podrás tocar a Jesús hoy?

Vea usted, hay muchos que tocan a Jesús pero sin Fe, tu puedes acercarte a Jesús de muchas maneras, pero la única manera que te dará resultado será con Fe, había gente curiosa, gente que iba a ver milagros, gente que iba a ver si le caía un milagro, pero había gente que iba y arrebataba el milagro.

Hubo momentos en que Jesús no quiso hacer un milagro pero lo tuvo que hacer por causa de la Fe del que buscaba el milagro; yo he visto personas que dicen: Yo no sé si Dios querrá ayudarme, me parece que Dios a mi no me quiere ayudar, y objetan una serie de argumentos tontos que no provienen de la Fe sino de la duda.

Si tu dudas, jamás recibirás cosa alguna de Dios, pero si tú crees, al que cree, dice la Biblia, todas las cosas le son posibles, si tu puedes acercarte con Fe a Jesús, El tocará tu vida, maestro, cómo preguntas, ¿quién me ha tocado? Todos te están tocando, pero Jesús dice: No, no, aquí hay alguien que me ha tocado de una manera especial, la mujer avergonzada responde:

Yo fui esa, vine a ti Señor, porque la ciencia no me pudo ayudar y porque ya no puedo visitar ningún médico más pues ya me gasté todo el dinero que tenía, Señor perdóname la osadía de haberte tocado, el Señor le contesta: Grande es tu Fe, conforme a tu Fe te sea hecho, y la mujer recibe el milagro en tanto que la multitud está mirando.

Todos estaban antes que esa mujer, pero no reciben todos los que vienen a Jesús sino todos los que vienen con Fe ¿Podrás tocar a Jesús hoy? Yo no sé cuál es tu problema, pero el problema no es el problema, no importa cuán grande o cuán pequeño sea tu problema porque para Jesús no hay problemas grandes ni pequeños.

Anuncios

El hombre y la ciencia tienen una capacidad limitada para resolver cosas pero Dios no tiene capacidad limitada sino que El es todopoderoso, en el pasaje bíblico que leímos al principio, habla de la oportunidad en que trajeron un hombre paralítico; la parálisis es una enfermedad muy representativa, aún hoy en día cuando una persona está totalmente paralítica hay muy pocas esperanzas de que ella se levante.

Y cuando llevan un paralítico al hospital, le estudian la médula, el cerebro, le sacan tomografías computadas, le hacen análisis de todo tipo pero a ningún médico se le ha ocurrido ver si quien viene paralítico tiene algún veneno de pecado adentro, lo menos que se le ocurre a la ciencia ver es si esa enfermedad ha sido causada por el pecado.

Por un lado están los religiosos observando a Jesús, por otro lado viene gente sencilla pero pon Fe, gente dispuesta a arrebatar un milagro; Jesús dijo que son los valientes los que arrebatan el reino de los cielos, hay algunos que se quedan mirando, pero hay otros que motivan a Dios, que mueven a Dios con su Fe.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

2 comentarios

  1. Bendito Padre Celestial
    Gracias por éste mensaje el cual ha sido de bendición a mi vida. Ayúdame a reconocer mi pecado y ser sanada.
    Tu poder y gloria para hacer milagros son inmensos pero más tu misericordia para salvarnos de la muerte eterna.
    Todo te lo pido en el bendito nombré de tu hijo Cristo Jesús, amén

  2. Edinson Quiceno

    Bendito sea por siempre nuestro Señor que con Su soberanía ha escogido ministros en la tierra y los ha dotado de Su conocimiento, para que por medio de estos mensajes, llegue la palabra de poder a todos los pueblos, que El Altísimo Dios y Padre, los siga bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *