Salgamos del pozo

Todo lo bueno toma su tiempo.

Seguí siendo fiel en lo poco, que en su tiempo te pondrá sobre lo mucho! Seguí sirviendo aunque seas aparentemente el último, porque los últimos serán los primeros. Seguí sirviendo aunque otros no lo hagan, porque mayor es el que sirve!

-Seguí orando y orando, no pares hasta que sea necesario que Dios se incline y oiga tu clamor!

¿Alguien me esta entendiendo en esta noche?

¿A quien estas esperando? Es a Jehová? Porque si es a El, entonces tenes que saber de que El de que viene viene! -Si El te prometió que te levantaría lo va hacer, si El te prometió que prosperes lo va hacer! Te sacará del pozo de la desesperación:

No levantes tu mano, ¿Cuántos saben lo que es estar en un pozo así? ¿Cuántos hoy están en ese pozo?

¡Desesperados! Noches de llanto, horas que no pasan, respuestas que no llegan, ansiedad, dolores estomacales, perdida o aumento de apetito, alteración en el humor. ¿Están entendiendo de que les hablo? El pozo de la desesperación ya es feo, pero acá agrega del “lodo cenagoso”:

  • Lodo: abono, tierra no firme.
  • Cenagoso: que pesa o cansa moralmente.

El hecho que esperes pacientemente en Jehová hará que El te saque de ese pozo!

Dios no viene para tirarte más tierra encima, Dios no viene para empeorar las cosas, Dios viene para sacarte! ¿Por qué tenes miedo de moverte en Su voluntad? El no te va hundir más! Por el contrario, El te va quitar!

-No solo te va quitar, sino que hará estas cosas tremendas contigo:

Lo que Dios hace con los que esperan en El!

a) Nueva Firmeza: ¿Cuántos conocen personas que dicen “yo quiero ser firme en el Señor”’? la firmeza solo llega a aquellos que son capaces de resistir en el pozo de la desesperación. En el pozo lo que había era lodo cenagoso. Firmeza para no volver a ceder ante el enemigo. Firmeza para decir que “no” cuando hay que decirlo, y “si” asumiendo las consecuencias que eso conlleva. Aquellos que pueden quedar parados firmes aun en la tormenta que trae los vientos mas fuertes!

b) Nueva Confianza: fueron enderezados sus pasos. Dios quiere enderezar tu caminar. Algo sucede en la vida de aquel que pacientemente espera en Dios, porque te dará una nueva perspectiva de tu futuro, si es necesario enderezarlos es porque estaban torcidos.

Hay gente que por no esperar en Dios sus pasos no son enderezados, y por ello dan vueltas en el desierto 40 años!

Espera en Dios!!! Es posible que tus pasos necesiten ser enderezados!

A veces Dios no te puede hablar porque estas demasiado ocupado con tus cosas, por ello debe permitir únicamente que entres al pozo para que tengas espacio y tiempo para El! Hay muchos que si no caían en un pozo nunca darían tiempo u oportunidad a que Dios les hable!

c) Nuevo canto de alabanza, nueva relación con Dios: “puso luego”, es decir, después de…

Hay muchos que se enojaron con Dios, porque Dios no les respondió en el momento que querían, que no les dio exactamente cuando querían, gente que perdió la paciencia, aquellos que no pudieron esperar! Y ya no cantan, ni alaban como lo hacían antes.

d) Veran esto muchos: cuando la Biblia dice “muchos” es porque serán muchos, la Biblia no agranda números, no exagera cosas.

Cuando la gente vea que recibiste lo que pacientemente esperaste, tu testimonio será mucho más poderoso que cualquier otra cosa. El testimonio que tiene una persona que supo esperar y confiar en Dios no es poca cosa, es cosa tremenda!

Vengo a decirte que no desistas, porque tu bendición, bendecirá a muchos.

Lo que Dios va a hacer contigo, hará que muchos puedan confiar en El.

e) Se aumentarán las maravillas de Dios sobre tu vida: es ese momento donde la orden de los cielos viene, donde el jefe manda pedir la carpeta que lleva tu nombre y apellido para ver que pedidos o solicitudes hay ahí, porque sos de aquellos en los cuales el confía.

Serán tantas las cosas que Dios hará por vos que ya no podrás contarlas! No podrán ser enumeradas!

CONCLUSIÓN:

Un día un caballo de la casa de un anciano se soltó y huyó a las colinas. “Un caballo se nos ha escapado” dijo el anciano, “¡Que mala suerte!” le dijeron los vecinos. El anciano les respondió “¿por qué dicen que es mala suerte?

Efectivamente, la noche siguiente el caballo volvió al establo junto con doce caballos semejantes más. El hijo del granjero al ver esto dijo: “vienen doce semejantes de tras de nuestro caballo” al entrar en el corral, el cerró la puerta y puso la cerradura. Al enterarse los vecinos de esta noticia corrieron a la casa del anciano granjero para decirle, “¡Mira tienes 13 caballos ahora! ¡Qué buena suerte!” el viejo anciano les dijo: “¿como saben que eso es buena suerte?”

A los pocos días por la tarde, el hijo estaba trabajando con un trió de semejantes, cuando fue arrojado al suelo y se rompió una pierna, los vecinos vinieron esa misma noche para manifestar su tristeza y dolor al granjero y dijeron: “Tu hijo se ha roto una pierna, ¡que mala suerte!” el viejo granjero respondió una vez más: “¿como saben que es mala suerte?”

Efectivamente, a los pocos días más tarde se levanto una guerra, y pasaron unos sargentos para el pueblo para llevarse a los jóvenes que estaban en buena salud. Los diez jóvenes a los que se llevaron nunca regresaron; pero el hijo del granjero se salvó de ir a la guerra y morir debido a la pierna rota.

-La moraleja es que este granjero tuvo que explicar que en realidad su vida nunca tuvo “buena o mala suerte”, ¡todo era parte del proceso de Dios! ¡Y que todo lo que Dios hace es para bien!

© Esteban Wiens. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Salgamos del pozo»

Deja un comentario