Inicio » Predicas Cristianas » Seis segundos

Seis segundos

En la enseñanza bíblica de hoy, “Seis segundos,” se destaca la importancia de la presencia y la gloria de Dios en nuestras vidas y en la iglesia. Se insta a los creyentes a activarse en un nivel superior de fe y compromiso con Dios, reconociendo que solo Él puede transformar nuestras circunstancias. Se anima a dejar atrás las cargas del pasado y activar una vida llena de bendiciones y poder divino, creyendo que en seis segundos, todo puede cambiar bajo la mano de Dios.

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Seis segundos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1° Samuel 5:1-5

Introducción:

Quiero que entiendan que ese fue una gran error, recuerden lo que hace la iglesia, no es el edificio, no son las sillas, no son las luces, etc.

Tenemos que entender que sin la gloria de Dios sería en vano llegar a Casa de Dios, lo más importante en tu familia no son tus hijos, ni tu esposo, ni tu esposa, ni tu nietos, ni tus familiares, lo más importante es la Gloria de Dios, debemos defenderla a todo costo porque sin Su Gloria no somos nada

1. Necesitas ser activado

Mi oración desde hace tiempo es que tu vida sea activada, activada en un nivel superior de Gloria, es necesario, y lo importante es que te vayas hoy de aquí contagiado, activado, entendiendo que más ahora que nunca necesitamos de Su Presencia y Su gloria, ¿pero que es lo que realmente nos enseña la Biblia en cuanto a nuestra manera de manejar Su Gloria, Su Presencia?

Encuentro iglesias que en su sentir por alcanzar gentes y popularidad evitan mencionar el Nombre que es sobre todo nombre, el Nombre de Jesús, tienen mucho cuidado de como decir las cosas con tal de encontrar popularidad y aceptación, cuando oran tratan de hacerlo con mucho cuidado para no asustar a nadie, principalmente a sus visitantes, o tal vez no tocan temas como el pecado o la santidad.

Yo creo que en estos tiempos debemos ser capaces de entender que la gente, las almas, el pecador, los perdidos y aun nosotros y nuestras familias, nuestros hijos, necesitamos encontrar el único camino, la verdad y la vida y la Biblia dice que nadie viene al Padre si no es por el Hijo, Jesucristo.

Creo que en estos días, en nuestra sociedad, ellos no están diluyendo el pecado con nada, nos presentan todo lo obsceno, lo pecaminoso, lo impuro, lo inmoral, lo sucio, sin disfrazarlo, ¿por qué nosotros lo tendríamos que hacer? si tenemos y conocemos al Rey de reyes, la salida, la verdadera y única solución a sus problemas y enfermedades, Jesucristo el Rey.

Muchos están atemorizados de los que los medios de comunicación y las noticias anuncian, pero debemos entender que no importando que nos digan las diferentes fuentes de información, nuestras vidas están guardadas en Dios, así que no importando lo que digan las noticias, las puertas del infierno no prevalecerán contra Su iglesia.

¿Están listos para ser elevados al siguiente nivel de Gloria?

Estoy aquí esta noche para decirte que la iglesia de Jesucristo no está perdiendo, estoy aquí para decirte que la iglesia está ganando y que cada día somos más los que nos enlistamos en el equipo de los ganadores, estoy aquí para decirte que los Filisteos no se llevarán la gloria de Dios.

Se trata de Su Gloria, los filisteos se llevaron el arca, simbolismo de Su Gloria y Su Presencia, y lo colocaron en la casa de Dagón, o sea que llevaron la Gloria a la casa de la anti-gloria en otras palabras, llevaron la unción a la anti-unción, ¿no sé si están listos para esto? ¿Yo no sé si usted está preparado para esta revelación?

Muchas veces Dios pondrá tu milagro junto a tu enfermedad, tu respuesta frente a la pregunta, tu bendición frente a lo que se tenía planeado como tu maldición.

¿Estás listo para ver tu milagro? ¿Estás listo para ver tu sanidad? ¿Estás listo para ver tu matrimonio elevarse al siguiente nivel de santidad? ¿Estas listo para ver Su iglesia CFN elevarse al siguiente nivel? ¿Estás listo para ver los miles?

Dios nos ha puesto en esta ciudad para transformarla con su gloria, y que la luz de Jesús en esta ciudad, sea testimonio a las naciones, y si, si, celebra por anticipado porque ha llegado el día, ha llegado el momento, la Gloria de Dios está en esté lugar, quiero que entendamos que aún la unción encuentra una anti-unción al lado, se los explico.

Tú puedes tener la unción de Elías dentro de ti, pero siempre tendrás la oposición y la anti-unción de Jezabel queriendo destruirte y desanimarte, eso no quiere decir que te vencerá o que perderás, no, entiende que la unción de Elías siempre tendrá el dominio y la autoridad Espiritual para derribar a Jezabel.

La unción de David siempre tiene el poder para derribar la anti-unción de Goliat, así que para que me entiendan mejor, estos Filisteos pusieron la unción de La Gloria junto a la anti-gloria, justo al ladito, así que la siguiente mañana, y por favor visualice esta escena, en el momento que se fueron, y dejaron La Gloria en casa de Dagón, solo La Gloria con Dagón solito.

Que me quiero imaginar que si hubiera habido una cámara escondida en esa habitación hubiéramos podido ver lo que paso, pero me imagino que si el arca tuviera cara, sería como, sonriendo y diciendo ¡ay! Si tan solo supieras lo que está a punto de sucederte, prepárate vas a perder, vas a morir.

Y a la mañana siguiente encontraron a Dagón en el suelo, sin cabeza, sin piernas, sin brazos y solo con las palmas, en otras palabras solo el tronco principal del cuerpo.

Entiendan algo, no era que La Gloria estaba en el lugar incorrecto, no, era que Dagón estaba en el lugar incorrecto, ahora vea usted esto, este edificio de acuerdo a los estatutos del municipio de Bariloche se constituye un edificio con sillas y es lugar de asamblea.

Pero a las 7 pm una vez que Su Gloria desciende se convierte en Su casa, la Casa de Dios, y cuando esto sucede, prepárate por que lo inesperado puede suceder, el milagro que haz estado buscando, esperando, orado, pedido, soñado, puede suceder, la Biblia dice: Al que cree, todo le es posible, es decir todo puede ser normal hasta que la gloria desciende en este sitio, para convertirse el lugar en sobrenatural.

2. ¿Puedes Creer?

Lo mismo pasó en casa de Dagón, en la noche anterior estaba solo Dagón, era su casa, pero una vez que los filisteos trajeron el arca a ese lugar, trajeron La Gloria.

Hubo un cambio de autoridad y aún de dominio y llego la mañana y todo cambio, porque en ese momento dejo de ser la casa de Dagón y se convirtió en la Casa de Dios.

Por lo tanto como Dios no ocupa el segundo lugar en nada, voy a repetir eso, como Dios no ocupa el segundo lugar en nada, ni nadie, tuvo que tomar el primer lugar en todo.

Quizá usted me pregunte, ¿para qué me está contando todo esto Pastor? Bueno ya que me lo preguntan, para decirles que Dios permitió que pasaras por lo que has pasado, solo para poder entrar en ti y realizar un cambio de autoridad y dominio.

Para poder cambiar las cosas en tu vida para bien, para que cambies de dueño, quiero que toques tus ojos con tus manos y declares: Mis ojos son tierra santa, toca tus oídos y declara: Mis oídos son tierra santa, toca tu boca, y declara: Mi lengua es tierra santa, toca tu corazón y di: Mi corazón es tierra santa.

¿Lo quieren saber hoy? ¿Lo quieren saber mañana? Esto significa que lo que por años, por generaciones, por siglos, hemos estado pasando, cadenas de maldición y pecado, el alcoholismo, la drogadicción, el juego y las apuestas, el adulterio, la pobreza, la derrota, la depresión, la enfermedad, la tristeza, la soledad, el fracaso, etc.

Ahora será el tiempo de nosotros y en este tiempo pasaremos y heredaremos como tierra fértil y santa, bendiciones de prosperidad, unción, pasión por Dios, por las almas, santidad, nuestros hijos y nuestros nietos heredaran la Gloria de Dios por la cual nosotros vivimos. Vamos que alguien diga ¡Amén!

La Ciudad de Bariloche nunca más será igual, ¡Porque la presencia de Dios está aquí! los otros días les dije a mis dos hijos y mientras comíamos: Ustedes serán, escuche no les dije hay opciones, le dije serán gente de Dios, gente de iglesia, llenas de santidad y obediencia, representarán bien el cielo y a Dios, les dije ustedes a partir de este momento serán tierra santa.

Así que tu dejaras una poderosa herencia a tus hijos, el alcoholismo, la infidelidad sexual o el pecado, no encontrara cabida en ellos, no señor, tus hijos serán tierra santa, los hijos de tus hijos serán tierra santa y se rodearán de el favor y la gracia de Dios, los hijos, de los hijos de tus hijos, serán tierra santa, bendecidos, ungidos y rodeados poderosamente del favor y la gracia de Dios.

En pocas palabras ustedes podrán buscar de aquí a trescientos años un niño latino, que estará predicando bajo la unción del Espíritu Santo, sanando enfermos, adorando en estadios y pastoreando no una sino múltiples iglesias, porque de su abuelo, porque de su tatarabuelo, heredo ser tierra santa y la pasión por Su Gloria, eso es ser un pionero para las generaciones que vienen detrás.

3. ¿Y qué hicieron?

Termino con esto, se encontraron en la mañana siguiente con Dagón en el suelo, lo levantaron, ese es el problema, hay cosas que Dios ha matado, hay relaciones que Dios ha matado en tu vida, hay gente que Dios ya retiro de tu vida, hay desilusiones, pleitos, enfermedades y problemas que ya Dios te dijo que están en el suelo, derrotadas, no las levantes, déjalas en el suelo.

Ahora declara esto: No hay diablo, no hay demonio, no hay legión, no hay hombre, no hay poder, ni principado que te pueda mantener en el suelo a ti, David dijo: Fui puesto junto a mis enemigos y me vi como sin salida, y la oscuridad me rodeaba, dice la Biblia versión: El mensaje en inglés, pero luego dice: Adoré a Dios, hasta que el cielo se abrió o explotó, y fui levantado o elevado, por encima de mis enemigos y cuando me vieron supieron que Jehová estaba conmigo.

Cuando adoramos es como lanzar una granada y todo demonio, todo principado tiene que huir al sonar de mi adoración o simplemente serán destruidos, mire usted que curioso que es esto, dicen los que saben, que cuando uno lanza una granada hay que hacer algo, es un proceso, se le quita el pin, porque si no se quita el pin no se activa la granada aunque tú la lances lejos

Es por eso que hay muchos cristianos que no se han activado, porque mantienen todavía el pin puesto, se dedican a levantar las cosas del pasado, el pecado, las malas costumbres, las malas palabras, las mentiras, las malas amistades y conversaciones, la religiosidad, etc. Y por no quitar el pin, todavía no activaron su vida para lo mejor.

Ahora según leí cuando tu quitas el pin, tienes aproximadamente 6 segundos para que detone y explote la granada, el problema que te ha perseguido, tiene seis segundos para desaparecer, la enfermedad que te ha atacado tiene 6 segundos para renunciar, dile a tu vecino, el diablo que te ha estado persiguiendo y molestando tiene 6 segundos para salir huyendo de tu vida, porque estas a punto de explotar.

Solo seis segundos y todo en tu vida puede llegar a ser diferente de aquí en adelante.

Si esta palabra era para ti, y tú dices: Pastor esta palabra es para mí, entiendo y reconozco que he vivido desactivado, con el pin en mi granada, pero hoy es el día que seré activado, mi pin será quitado, ahora entiendo porque he tenido que estar solo junto al problema, ahora entiendo que todo lo que viví era para activar mi vida para lo mejor de Dios.

Si esta palabra es para ti, a la cuenta de tres quiero que salgas de tu lugar y vengas al altar con tu manos en alto y en el momento que vengas al altar tu temporada de activación empieza, tu vida será elevada al siguiente nivel de Gloria y activación, tan solo por estar en tierra santa el día de hoy, Declare: Si, estoy listo para romper todo lo que me amarró durante años. ¡Con Dios todo se puede Con Dios todo es posible!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario