Barro en manos del Alfarero

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Jeremías 18:1-4 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”

Introducción:

La alfarería es un antiguo arte de elaborar vasijas de barro o de cerámica (proceso similar) procesos:

1. El Alfarero: toma el barro en sus manos y lo amasa.
2. El barro: ya amasado (revuelto y blando) se coloca en la rueda.
3. La rueda: instrumento donde se coloca el barro y girándolo se da forma al barro en una vasija.
4. El horno: ya elaborada y seca la vasija se coloca en el horno para coserla y hacerla muy dura.

I. DIOS ES EL ALFARERO: (artesano que elabora vasijas, ollas de barro)

A. Nuestras vidas están en las manos de Dios. Isaias. 64:8 nos dice: “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros”.

B. Dios el alfarero tiene un plan para con nosotros:

C. El alfarero tiene un plan perfecto para el barro; el ve en su mente el producto terminado. Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas. Como un artesano o arquitecto. Ver un ángel, etc. Efesios. 2:10 nos dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Filipenses. 1:6 nos dice: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

D. Nosotros no podemos ver el producto terminado, pero El nos promete que es maravilloso. UN FUTURO HERMOSO (hay un propósito a nuestra vida) 1 Co. 2:9 nos dice: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

E. El alfarero trabaja usando las manos de otros para ayudar a formarnos: padres, maestros, otros creyentes, incluso los que nos persiguen.

II. NOSOTROS SOMOS EL BARRO. (Tierra utilizada para elaborar vasijas) —

Ro. 9:20-24 nos dice: “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparado para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”.

A. Por supuesto, en el mensaje de Jeremías el barro representa nuestras vidas Los creyentes son los vasos de Dios, moldeados por Él para contener el tesoro del evangelio. 2 Timoteo. 2: 19-21 “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.

Acerca Aaron Álvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mirando el buen orden

Predicas Cristianas. El buen orden y la firmeza espiritual de una iglesia, de un creyente, es el resultado de la manera cómo andamos en el Señor. La enseñanza..

3 Comentarios

  1. Ecxelente estudio,facil de comprender y de mucha bendicion, felicidades y que Dios les bendiga

  2. Que Dios te continúe bendiciendo, una enseñanza de gran bendición

  3. Dios bendiga su vida muy buen estudio me es de mucha bendicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *