Inicio » Predicas Cristianas » Predicas Cristianas.. ¿Para qué murió Jesús?

Predicas Cristianas.. ¿Para qué murió Jesús?

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¿Para qué murió Jesús?

Introducción.

Jesucristo no murió como un héroe, sino como lo que es, el Salvador del mundo. Él vino a ofrendar su vida para que todo aquel el que le reciba como su Señor y Salvador, reciba salvación de su alma y vida eterna.

Hoy quiero invitarte que, bajo una perspectiva totalmente bíblica, valoremos “¿Para qué murió Jesucristo?”

I. EN RELACIÓN A DIOS EL PADRE.

1. Para demostrar el amor de Dios.

a. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8; Cf. Juan 3:16).

b. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en pro-piciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:10).

2. Para reconciliarnos con Dios.

a. Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconci-lió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamos reconciliados con él. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, pues por Cristo hemos recibido ahora la reconciliación. (Romanos 5:10,11 DHH).

b. Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos re-concilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación. Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando con-sigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje. (2 Corintios 5:18,19 DHH).

3. Para llevarnos a Dios.

a. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (1 Pedro 3:18; Cf. Hebreos 2:9-13).

II. EN RELACIÓN AL DIABLO.

1. Para librarnos de la potestad de las tinieblas.

a. Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo, quien por su muerte nos salvó y perdonó nuestros pecados. (Colosenses 1: 13, 14 BLS).

2. Para triunfar sobre los principados y potestades.

a. Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso. (Colosenses 2:15).

3. Para destruir el poder y las obras del diablo.

a. Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. (Hebreos 2:14, 15 DHH).

La destrucción de Satanás no significa que éste es aniquilado, sino que se anula su poder en las vidas de aquellos que se consagran a Cristo. El poder del diablo siempre se considera como sujeto al dominio de Dios (Job 2:6; Lucas 12:5, etc.).

III. EN RELACIÓN A LA LEY.

1. Para redimirnos (librarnos, exonerarnos) de la maldición de la ley.

a. Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: “Maldito todo el que muere colgado de un madero.” Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido. (Gálatas 3:13,14 DHH).

2. Para que recibiésemos la adopción de hijos.

a. Pero cuando llegó el momento que tenía determinado, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido como judío, a comprar nuestra libertad, ya que éramos esclavos de la ley, a fin de adoptarnos como hijos suyos. (Gálatas 4:4,5 LBD-Paráfrasis)

3. Para que por la fe lleguemos a ser justos.

1 comentario en «Predicas Cristianas.. ¿Para qué murió Jesús?»

  1. bendiciones mi hermano, le saluda Anselmo Bello V. de Acapulco Gro. Pastor en Acapulco, Iglesia Manantial de vida Eterna, es muy hermosa la recopilación que usted hizo de porque murió Jesús, le damos gracias a Dios por su vida y ministerio, y por dejar que el Dios de toda la Gloria lo use como un vaso de Honra.
    en hora buena mi hermano.

    Responder

Deja un comentario