Predicas Cristianas.. ¿Para qué murió Jesús?

a. Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora solo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento. (Romanos 10:4 BLS).

IV. EN RELACIÓN AL PECADO.

1. Para llevar y quitar nuestros pecados.

…en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una so-la vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Hebreos 9:26-28; cf. 1 Pedro 2:24; 1 Juan 3:5).

2. Para perdonar nuestros pecados.

El perdón por, o a través de, Jesucristo significa un perdón que emana de lo que él es y lo que él hace. En particular, no debe entenderse como algo separado de la cruz, especialmente desde el momento en que a menudo se dice que su muerte fue una muerte “por el pecado”

a. Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no forma-ban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. (Colosenses 2:13, 14 BLS).

b. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 2:9).

3. Para salvar a los pecadores.

a. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5:32).

b. ¡Qué cierto es, cuánto anhelo que el mundo lo sepa, que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo era el primero! (1 Timoteo 1:15 LBD-Paráfrasis).

c. El [Jesús] puede perfectamente salvar a los que se acercan a Dios por medio de Él. Como es eterno, eternamente recordará a Dios que un día pagó con sangre nuestros pecados. (Hebreos 7:25 LBD-Paráfrasis).

Nadie puede añadir a lo que Jesucristo hizo para salvarnos. Nuestros pecados pasados, presentes y futuros han sido perdonados, y Jesucristo está con el Padre como una señal de que nuestros pecados han sido perdonados. Si usted es cristiano, recuerde que Cristo ha pagado el precio por sus pecados una sola vez para siempre (véase también Hebreos 9:24–28).

V. EN RELACIÓN AL FUTURO DEL CREYENTE.

1. Para perfeccionarnos para siempre.

a. …porque por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios. (Hebreos 10:14 DHH).

Como se puede notar, el “perfeccionamiento” de los creyentes implica su calificación para acercarse a Dios o el capacitarlos para gozar de la certeza de una relación de nuevo pac-to con Dios (cf. Hebreos 7:11, 12, 19; 9:9; 10:1; 11:40; 12:23).

2. Para darnos vida eterna.

a. Pero ustedes ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir solo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna. Quien solo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 6:22,23 BLS; Cf. Juan 3:14-16; 1 Juan 5:6-13).

3. Para salvarnos de la ira venidera.

a. Y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él. (Romanos 5:9 DHH).

CONCLUSIONES.

Cuando el cadáver de Abraham Lincoln, uno de los Presidentes de los EUA, (1861-1865), que condujo a la Unión a la victoria en la Guerra Civil y abolió la esclavitud, era traído desde Washington a Illinois, atravesó Albany y fue cargado a través de la calle. Se dice que una mujer negra estaba de pie junto al borde de la acera, y levantó a su pequeño hijo tan alto como pudo alcanzar por encima de las cabezas de la multitud; entonces se oyó que le decía al niño: “echa una larga mirada, cariño, Él murió por ti.”

De igual modo, deberíamos levantar, más que la mirada, nuestro espíritu, y echar una larga mirada al Calvario, y recordar que ¡Él murió por ti y por mí!

  1. Llamado a Salvación.
  2. Llamado a considerar el alto valor del sacrificio de Cristo por la iglesia y la humanidad.

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Predicas Cristianas.. ¿Para qué murió Jesús?»

  1. bendiciones mi hermano, le saluda Anselmo Bello V. de Acapulco Gro. Pastor en Acapulco, Iglesia Manantial de vida Eterna, es muy hermosa la recopilación que usted hizo de porque murió Jesús, le damos gracias a Dios por su vida y ministerio, y por dejar que el Dios de toda la Gloria lo use como un vaso de Honra.
    en hora buena mi hermano.

    Responder

Deja un comentario