Inicio » Predicas Cristianas » Comisionados por Dios

Comisionados por Dios

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Comisionados por Dios

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Josue 1:1-18

Introducción:

Muchos años antes que el pueblo de Israel recibiera la promesa de la tierra, también sobre esta promesa venia la santidad de DIOS de igual manera Israel vendría a ser el instrumento de castigo utilizado por DIOS para traer juicio sobre las habitantes de la tierra, quienes por su maldad, habían colmado la paciencia de DIOS.

Después de sacar a Israel de Egipto y llevarlos por el desierto durante 40 años con moisés como líder de la nación (Deuteronomio 34) narra los últimos acontecimientos en torno a su liderazgo este relato termina con la muerte de moisés algo trágico para el pueblo. su gran líder había muerto … que sería de ellos… pero DIOS ES FIEL y cumple sus promesas, en su soberanía escoge a Josué quien tendría la dura tarea de suplir la necesidad de liderazgo, aquella tarea no era fácil, el pueblo tampoco lo era. Así que Josué muestra mucho coraje sobre todo sin ayuda de DIOS no lo lograría es esta la circunstancia que DIOS habla a Josué. De esta manera

En cumplimiento a sus promesas; Dios nos comisiona con instrucciones específicas, para llevar a cabo su plan soberano.

Permítanme traer una pequeña ilustración:

se cuenta que un hombre sacó un pasaje para viajar en diligencia. Había boletos de primera, segunda y tercera clase. Pero cuando fue al coche, vio que todos estaban sentados juntos, sin ninguna diferencia.

Partió la diligencia, y al rato llego al pie de una colina. El coche se detuvo, y el cochero gritó: “pasajeros de primera, permanezcan sentados. Pasajeros de segunda, salgan y caminen. Pasajeros de tercera, vengan atrás y empujen”.

En la iglesia no tenemos lugar para los pasajeros de primera, gente que cree que la salvación significa un viaje cómodo al cielo. No tenemos lugar para los de segunda, que son transportados la mayor parte del tiempo, y que cuando tienen que trabajar, van caminando por su propia cuenta sin pensar en la salvación de los demás. Los cristianos deben ser pasajeros de tercera, listos para bajar del coche, empujar todos juntos, y empujar bien fuerte.

¿Cuáles son las Instrucciones que Dios nos da para llevar a cabo su plan?

I. SOMOS COMISIONADOS PARA ESFORZARNOS A OBEDECER SU PALABRA. (1:1-9)

Este llamado al esfuerzo para obedecer lo encontramos en los versículos, 2-5. Como vemos La misión era para todos solo que curiosamente Dios comienza con su líder diciéndole ¨pasa el Jordán tú con todo este pueblo, a la tierra que yo te doy a los hijos de Israel. El cumplimiento de la misión es responsabilidad de todos, pero la responsabilidad comienza como dije; con el liderazgo, vemos en este texto como Dios refirma su promesa de estar a su lado en verso 5 acuerda que su presencia y compañía seria de la misma manera que estuvo con Moisés.

Aplicación.

Que maravilloso es ver que Dios es fiel a sus promesas, sin importar las situaciones, cuando el promete lo cumple.

Es más si volvemos al texto notamos que repetidas veces le dice a Josué: Esfuérzate y se valiente versículo 6Solamente esfuérzate y se muy valiente… versículo 7mira que te mando que te esfuerces y seas valiente… pero un momento… esto también requería confianza absoluta en Dios esto lo vemos en la siguiente parte del versículo… “No temas ni desmayes” como vemos: DIOS también lo animo a no temer ni a desmayar (Deuteronomio 1:21) esa exhortaciones junto con sus palabras de ánimo (la promesa, el poder y la presencia de DIOS) fueron suficientes para sostenerlo durante toda la vida.

Aplicación: Dios no te comisiona sin darte la promesa de brindarte la su preciosa compañía…

Una cosa que debemos notar es que el texto en los versículos 3-4, nos muestra que La misión era enorme. La tierra que debía ser conquistada cubría un territorio muy extenso al sur comenzaba desde “el desierto “al norte hasta las cumbres “del Líbano” por el mar, hasta el rio Éufrates, el Mediterráneo, y no solo eso la misión era peligrosa. La tierra no estaba vacía “estando ocupada por los heteos hombres poderosos y de Guerra.

Aplicación: de Igual manera: Los cristianos somos llamados a una misión: ir a todas las naciones para hacer discípulos (Mateo 28:19-20) es una misión para todos, es enorme y también es peligrosa.

¿Cuáles son las Instrucciones que Dios nos da para llevar a cabo su plan? como ya hemos visto: numero

1. Somos comisionados para esforzarnos a obedecer su Palabra. (1:1-9) numero 2. Transición: Como siervos de Cristo:

II. TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE DAR A CONOCER A OTROS SU PALABRA. (1:10-15)

Veamos lo que a continuación nos dice el verso 10-15 (Leer el texto)

Inmediatamente después de recibir las instrucciones de Dios, Josué se dispone para comunicar estas instrucciones al pueblo, pero había asuntos que exigían atención:

Primero debían juntar provisiones, ya que en tres días pasarían el Jordán rumbo a la tierra de la promesa; esta Instrucciones fueron también dadas no solo a los oficiales sino también al pueblo de manera específica a los Ruebenitas; Gaditas y a la media tibu de Manases, Josué tenía que recordar a estas tribus, de Rubén, Gad y a la media tribu de manases que aunque ya se les había asignado la tierra que estaba al oriente del Jordán, como herencia tenían el compromiso de pelear con sus hermanos y ayudarlos a conquistar la tierra que se encontraba al occidente del río (Números 32:16)

Que importante lo que vemos en el versículo 13 “Acordaos” lit: Recuerden “reconozcan” ellos debían en primer lugar cumplir con las estipulaciones dadas por Moisés cunado les instruyo en Números 32. Notemos algo muy importante Josué apela a las palabras de Moisés que eran ley que debían obedecer y cumplir.

Deja un comentario