Inicio » Predicas Cristianas » Trasladando el Arca a mi casa

Trasladando el Arca a mi casa

Introducción:

El proyecto de Dios, estar con su presencia en los huertos, en las familias, en las casas.

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO I Crónicas 3:14

– Así que el arca de Dios permaneció con la familia de Obed-edom. por tres meses; y bendijo el Señor a la familia de Obed-edom y todo lo que tenía.

– Que importante es ver que este hombre Obed-edom, es trabajador o siervo de Edom.

– A causa del arca su casa, su casa se convirtió en un lugar de bendición. Por llevar la presencia de Dios a su casa, Dios le bendijo su familia y todo lo que él tenía

OBED EDOM COMO PORTERO CUIDABA TODO LO QUE ENTRABA Y SALÍA DE SU CASA.

Como portero revisaba todo lo que entraba y salía pues sabía que adentro estaba el arca, él debía de velar y cuidar todo lo que entraba al templo como lo hacía en su casa. En I Crónicas 15:18 dice …Y con ellos en segundo lugar a sus parientes: Zacarías, Ben, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edob y Jeiel, los porteros.

OBED EDOM FUE MÚSICO

La bendición le provocó un deseo de cantarle al Señor de agradecimiento y empezó a servir al Señor tocando un instrumento musical, para alabarlo tal como lo hacía su casa. En I Crónicas 15:21 dice …Y Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel, y Azazías, tenían arpas afinadas en la octava para dirigir…

GUARDIANES DEL ARCA

Este es el secreto de la bendición, no sus aptitudes, no su profesión, no su habilidad técnica, sino que todo giraba alrededor del arca, la casa y el arca es un hogar, el templo con el arca constituida en la casa del Señor. En I Crónicas 15:24 dice: …Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, los sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obed-edom y Jehías también eran porteros del arca…

FAMILIA MINISTERIAL

Dios premió a su familia y la bendijo y cada uno de sus ocho hijos marcaba los favores recibidos de Dios y los oficios que derivan la bendición del Señor. Leamos I Crónicas 26:4 …Y Obed-edom tuvo hijos: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, Sacar el cuarto, Natanael el quinto… v. 5 …Amiel el sexto, Isacar el séptimo y Paultai el octavo; porque Dios lo había bendecido…. v. 6 …Y a Semaías también le nacieron hijos que gobernaron la casa de su padre, porque eran hombres fuertes y valientes…

1. SEMAÍAS: Jehová ha oído, significa que es seguro que Dios está atento.

2. JOZABED: Jehová ha dotado, esto es que ha conferido las peticiones.

3. JOA: Jehová ha hermanado, quiere decir que nos ha dado al hermano mayor.

4. ISACAR: Recompensado, no hacemos nada de balde.

5. NATANAEL: Dios ha dado la bendición.

6. AMIEL: Gente de Dios, nadie se perderá, todos somos del Señor.

7. ISACAR: Levantado por recompensa… dos veces

8. PAULTAI: Laborioso, familia trabajadora

SU TERCERA GENERACIÓN BENDECIDA I Crónicas 26:6

– Y a Semaías también le nacieron hijos que gobernaron la casa de su padre, porque eran hombres fuertes y valientes.

– v.7 Los hijos de Semaías fueron Otni, Rafael, Obed y Elzabad, y sus hermanos, los valientes Eliú y Samaquías.

v.8 Todos éstos fueron de los hijos de Obed-edom; ellos, sus hijos y sus parientes fueron hombres capaces con fuerza para el servicio: sesenta y dos de Obed-edom.

– Su tercera generación fue de Gibbores, es decir, de valientes y hombres de fuerza y valor como de soldado. Tuvieron riqueza, virtud y valor.

Deja un comentario