El pozo de la desesperación

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El pozo de la desesperación

Predicas Cristianas Texto Bíblico: «Pacientemente esperé a Jehová…» Salmo 40

Introducción

La paciencia es una virtud que es recompensada grandemente, el nuevo testamento también se le llama LARGURA DE ANIMO. El agricultor requiere paciencia; el maratonista corre con paciencia puestos los ojos en la meta que quiere alcanzar. El salmista sabía que El Altísimo le contestaría, pero él tenia que esperar con paciencia.
Lucas 21:19  «Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.«
Hebreos 12:1  «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.«
Hebreos 12:2  «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.«
Lamentaciones 3:25-26 «Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.  Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.«
Romanos 8:24-25  «Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.«

«Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor« (vers. 1b)

Dios se inclina a oír nuestro clamor, el problema es que no clamamos a él. Buscamos al consejero, al sicólogo, al gobierno, al vecino pero no a DIOS.
  • Salmo 34:18  «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu
  • Jeremías 33:3 «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.«

«Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso» (vers. 2a)

No importa que tan profundo y cenagoso sea el pozo si clamamos a Dios el promete sacarnos de ahí. El foso de la desesperación, representa la angustia de verse preso y sin salida, sin esperanza, sin ayuda de ningún tipo.

Acerca Pablo Ortega

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.