El pozo de la desesperación

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.” (vers. 3a)

El cántico  representa un estado de ánimo  lleno de felicidad y gozo, cantamos cuando estamos alegres.  En la Biblia se canta para significar alabanza al Creador por su cuidado y protección; para mostrar victoria  y liberación sobre el enemigo y el amor de Dios en nuestros corazones.

Cantos famosos:

  • Cántico de Moisés.
  • Cuando Israel fue liberado de Egipto
  • Cuando David venció a Goliat
  • El cántico del cordero en Apocalipsis. Nadie podía aprender este cantico sino solo los elegidos, de igual manera nadie puede entender la melodía de la vida en Cristo sino solo los redimidos.
  • Cántico de amor de Dios a su pueblo, representado en el CANTAR DE LOS CANTARES

Santiago 5:13b¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

El cantar del cristiano vence la aflicción porque es sobrenatural viene de lo alto como en el caso de Pablo y Silas. Aunque presos y azotados cantaban al omnipotente  pesar de haber sido puestos en el calabozo de mas adentro y de haber sido puestos en el cepo.
  • Hechos 16:25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
  • 1 Samuel 18:6Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando …. con       cánticos de alegría y con instrumentos de música.

Recordemos que David venció a Goliat con una piedra la cual es Cristo

Salmos 104:33A Jehová cantaré en mi vida; A mi Dios cantaré salmos mientras viva.   Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.”
Nuestra vida en Cristo es como un cantico sublime y hermoso que deleita el corazón. Muchos verán esto, y temerán Y confiarán en el SEÑOR. Finalmente lo que Dios hace en nuestra vida es algo que los demás pueden ver y esto les motiva a confiar en nuestro Dios. El temor a Dios es algo que se transmite.

Conclusión

Una vela enciende otra – Rescatados para rescatar a otros también

Josué 2:9-10Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. 10  Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.”
Rahab estaba también enlodada y manchada con el fango cenagoso de la prostitución y el pecado pero vio como el pueblo de Israel confiaba en el Todopoderoso y decidió clamar al Dios de Israel para recatarla de su vana manera de vivir.
Isaías 12:2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
© Pablo Ortega. todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario