Inicio / Predicas Cristianas / La Biblia el mapa del peregrino

La Biblia el mapa del peregrino

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

INTRODUCCIÓN.

Estas en California y quieres llegar a San Luis Río Colorado. ¿Cómo le haces? ¿Cuál es tu condición? Estas perdido!! A Sión caminamos. Interpretación de la información caminos.  Un mapa nos dice dónde están los lugares (lugares importantes, Belén, Jerusalén, etc.)

Mateo 2:1 – Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,  diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.   Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.  Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.  Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Mateo 2:6  Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.

Anuncios

Isaías 30:21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Un mapa nos muestra el Camino. Yo soy el camino la verdad y la vida, los del camino

  • Juan 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
  • Juan 14:5  Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
  • Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
  • Hebreos 10:19-20 – Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

El mundo es verdadero laberinto. (Mostrad e camino al perdido, estudiadlo primero)

Decisión ante las encrucijadas de la vida. Panorama de varias opciones donde no se sabe cuál elegir: estaba en una encrucijada de su carrera.

Santiago 5:19-20Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Este mapa es mejor que Google Maps en  Internet que muestra los edificios, centros comerciales etc.

Anuncios

El mapa del Señor nos muestra todos nuestros entornos.  Nos evita confusiones, perdida de tiempo, ubicación; Nos dice las distancias de un punto a otro.

Efesios 2:13  – Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo      estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Nos dice donde estamos Y que tan lejos estamos de donde queremos llegar (oír, creer, arrepentirse, confesar, ser bautizado)

Marcos 12:32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;   y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

Marcos 12:34  Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

El mapa de Dios nos dice que este joven estaba muy lejos del cielo:

Lucas 18:21El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Lucas 18:22  Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Anuncios

1 Reyes 19:4-10 – Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 1 Reyes 19:5  Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 1 Reyes 19:6  Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 1 Reyes 19:7  Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 1 Reyes 19:8  Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 1 Reyes 19:9  Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 1 Reyes 19:10  El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Algunas veces tenemos que cambiar de dirección porque vamos en con el rumbo equivocado a esto se le llama Conversión. (Cambiar la dirección de nuestro camino.)

Zacarías 1:4No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.

2 Crónicas 7:14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Deuteronomio 2:1Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Marcos Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo. Deuteronomio 2:2  Y Jehová me habló, diciendo: Deuteronomio 2:3  Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.

2 Pedro 2:15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

El camino de Balaam, el camino de las drogas, de la religión etc.

Los accidentes del camino. (Abraham/nosotros) Valles y montañas, fuentes de agua, etc.) Nos marca límites territoriales

Lucas 21:8El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Acerca Pablo Ortega

También Revise

Luchando con Dios - Predicas Cristianas

Alcen la mirada y reciban creyendo

Predicas Cristianas.. Atrévete a alabar Dios con todo tu corazón, alábale a cambio de nada, exprésate con un corazón lleno de gratitud, y sorprendentemente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *