Inicio / Predicas Cristianas / Evidencias de Madurez Cristiana

Evidencias de Madurez Cristiana

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Marcos 4, dice que Jesús expresó 4 tipos de tierra en las que la palabra de Dios cae, la última de estas, no solo realizó todo el proceso de las anteriores; pero alcanzó madurez por encima del estándar: 30, 60, 100 x 1

PREPOSICIÓN

De acuerdo al pasaje de Marcos 4, observamos 3 evidencias de madurez en el cristiano.

Anuncios


1. PROCURA LA PALABRA DE DIOS A PROFUNDIDAD.
2. MANIFIESTA SU MADUREZ EN BUENA CONDUCTA.
3. ENTREGA BUENOS FRUTOS PERMANENTES.

Primera Evidencia de madurez…

I. SE PROCURA LA PALABRA DE DIOS A PROFUNDIDAD

Recuerdo que cuando en nuestra casa aun no colocábamos piso de concreto, regularmente, unos días después de llover veíamos que crecía yerba, una de esas ocasiones dejé que estas crecieran, y cuando quise retirar algunas de ellas de la tierra, me fue muy complicado, tuve que recurrir al agua y a una pala para remover la tierra y poder retirarla. La botánica menciona el proceso que hace la raíz; inicia como hilos que casi siempre se dirigen hacia abajo, no desviándose más que por los obstáculos del terreno… (Amador, 1936, págs. 1, Cap 1)después que están fuertes, se introducen entre las partículas de la tierra, las ciñen y se adhieren de tal modo al suelo, que no permiten que el viento derribe la planta.

Este es el proceso que Jesús explica en Marcos 4. La única forma en la que podemos hacer que la palabra logre adherirse a nuestro ser es, provocando esto que el Señor Jesús pidió. ¡Profundiza en ella!, ¡Aliméntate de ella! y ¡Vivirás de ella!

Anuncios


Cita Bíblica

Pablo dice en la carta a Colosenses 2:7-10 que estamos plenos y completos en Cristo, solo cuando estamos arraigados, sobreedificados y confirmados en Dios, ya que somos enseñados en Dios y no adoptamos las enseñanzas del mundo, termina declarando en el verso 18 y 19 que los que están extraviados en sus propios razonamientos, lo hacen porque nos están asidos a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que Dios da.

Adheridos y compenetrados a Cristo lograremos que la semilla que se plantó, no sea arrebatada por el enemigo, evitaremos que sea de poca profundidad, y evitaremos que sea ahogada por el afán que el mundo intenta que nos adhiramos. Jesús dijo en Lucas 12:29-31, no te afanes por lo que has de comer, beber o vestir, afánate por profundizar en el reino de Dios primero, y lo demás vendrá como fruto.

Cita base de complemento

Anuncios


Efesios 4:14-16

Segunda Evidencia de madurez…

II. SE MANIFIESTA SU MADUREZ EN BUENA CONDUCTA.

Cita Bíblica:

Juan, el apóstol declaró en su 1era Carta 3.18:

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

Observemos que opinión merece la conducta inapropiada del hombre por la sociología:

“La Sociología no se pregunta tanto por quién realiza un acto desviado, cuanto por qué tal acto se considera como desviado. Más allá de las consideraciones sobre las características sociodemográficas de sus autores como el sexo o la edad, el nivel de ingresos, y de estudios de indudable interés para la disciplina, la situación laboral, etc., la Sociología está interesada en averiguar qué características de los contextos sociales inducen a determinados colectivos a emprender acciones no deseadas por el resto o qué colectivos están especialmente interesados en tipificar como no deseadas tales prácticas” (Estudios, 2013)

Lo que la ciencia llama como “acto desviado” (conducta), llámese a esto: vicios, trastornos, enfermedad, la biblia, a estos actos desviados los cataloga dentro de las “obras de la carne” pero también las llama pecado. Si la sociología, cuando se centra en la mala conducta del hombre, al referirse a ella como conducta desviada, nunca se pregunta el porqué de la conducta desviada, sino porqué ese acto se considera (por la sociedad) desviado, solo se estará justificando que lo malo para una sociedad, no lo puede ser para otra, o viceversa.

Anuncios


La biblia dice en Isaías 5.20Ay del que a lo malo le llama bueno y a lo bueno le llama malo

Nosotros, respetamos la ciencia como tal, porque ella nos ayuda en muchos sentidos, pero siempre tiene un límite, y aunque la respetamos, no nos basamos o descansamos absolutamente en ella, porque ella nace el hombre y “puede” estar viciada, por ello, en este caso específico que estamos tratando, nuestra fuente respecto a la conducta, está en Dios, en los principios y modelos que Él establece como una buena y mala conducta, su palabra es fiel, su palabra lo llena todo, y ella puede darnos la sabiduría y las respuestas que buscamos.

Cita Bíblica

La biblia dice en Romanos 12.2: No te (conformes) en su original griego habla de –amoldes- a este siglo, sino transfórmate por medio de la renovación del entendimiento, ¿Cuál es el propósito? Lo dice claramente Pablo: Para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios agradable y perfecta Otra de las versiones indica: No seas como la gente de este mundo, pero ten una nueva mente, para que tú puedas probar por ti mismo, qué es lo que Dios quiere de ti. Que será bueno, agradable a Dios.

Ese es el reto que tenemos como cristianos, seguir, no el modelo del mundo, sino el modelo de Cristo, para que las palabras que recibimos se conviertan en acciones, primero debe llevarse este proceso, procurar profundidad en Dios, buscar enraizarnos en Dios, y solo después, el fruto por medio de acciones será evidente y este fruto glorificara a Dios. ¡Cuando llegamos a esta estatura, nuestra fe se evidenciará en obras! ¡Las evidencias de cambio son manifiestas! ¡Se presenta un cambio visible! ¡No puedes esconderlo!

Revisemos 2 Evidencias de un buen cambio de conducta. Romanos 6:20-22

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

Revise también

Predicaciones Cristianas - El décimo tercer pasajero

El peligro de hacer lo correcto por motivos incorrectos

Predicaciones Cristianas - Muchos andan preocupados en discernir los motivos de otros y nunca examinan los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *