Evidencias de madurez cristiana

Termina declarando en el verso 18 y 19 que los que están extraviados en sus propios razonamientos, lo hacen porque nos están asidos a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que Dios da.

Adheridos y compenetrados a Cristo lograremos que la semilla que se plantó, no sea arrebatada por el enemigo. Evitaremos que sea de poca profundidad, y evitaremos que sea ahogada por el afán que el mundo intenta que nos adhiramos.

Jesús dijo en Lucas 12:29-31, no te afanes por lo que has de comer, beber o vestir, afánate por profundizar en el reino de Dios primero, y lo demás vendrá como fruto.

Cita base de complemento: Efesios 4:14-16

Segunda Evidencia de madurez…

II. SE MANIFIESTA SU MADUREZ EN BUENA CONDUCTA.

Cita Bíblica:

Juan, el apóstol declaró en su 1era Carta 3.18:

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

Observemos que opinión merece la conducta inapropiada del hombre por la sociología:

“La Sociología no se pregunta tanto por quién realiza un acto desviado, cuanto por qué tal acto se considera como desviado. Más allá de las consideraciones sobre las características sociodemográficas de sus autores como el sexo o la edad, el nivel de ingresos, y de estudios de indudable interés para la disciplina, la situación laboral, etc., la Sociología está interesada en averiguar qué características de los contextos sociales inducen a determinados colectivos a emprender acciones no deseadas por el resto o qué colectivos están especialmente interesados en tipificar como no deseadas tales prácticas” (Estudios, 2013)

Lo que la ciencia llama como “acto desviado” (conducta), llámese a esto: vicios, trastornos, enfermedad.

la biblia, a estos actos desviados los cataloga dentro de las “obras de la carne”, pero también las llama pecado. Si la sociología, cuando se centra en la mala conducta del hombre, al referirse a ella como conducta desviada, nunca se pregunta el porqué de la conducta desviada, sino porqué ese acto se considera (por la sociedad) desviado, solo se estará justificando que lo malo para una sociedad, no lo puede ser para otra, o viceversa.

La biblia dice en Isaías 5.20Ay del que a lo malo le llama bueno y a lo bueno le llama malo

Nosotros, respetamos la ciencia como tal, porque ella nos ayuda en muchos sentidos. Pero siempre tiene un límite, y aunque la respetamos, no nos basamos o descansamos absolutamente en ella, porque ella nace el hombre y “puede” estar viciada.

Deja un comentario