Inicio » Predicas Cristianas » Tu propósito en Dios es de bendición

Tu propósito en Dios es de bendición

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Tu propósito en Dios es de bendición

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 2:6-8

Introducción:

Otra versión dice: En un lugar las Escrituras dicen: Dios, ¿por qué te acuerdas de los seres humanos? ¿Por qué te preocupas por el hijo del hombre? ¿Es El tan importante? Durante breve tiempo lo hiciste un poco menos que los ángeles. Tú lo coronaste de gloria y honor. Pusiste todo bajo su poder.

1. De la casualidad al propósito

Así que, aquí todo significa que no hay nada que El no gobierne, debemos comprender que no somos parte de una casualidad, sino de un propósito, esto quiere decir que Dios está intentando enseñarte, que no se puede vivir de la improvisación, esperando que algo bueno me suceda, sino que debo gestarlo, para después manifestarlo y disfrutar de los beneficios del Reino, una vida de improvisación es producto de un estado interno de casualidad.

En otras palabras, al no entender el sentido que tiene mi vida en la tierra, producto de pensar que uno es una casualidad de la naturaleza, terminamos divagando, intentando diferentes cosas para ver si podemos lograr algo, nunca Dios ha pensado en traerte a la tierra, solo para que vivas, sino para que saques provecho de ella.

Si pudiéramos tener la revelación de nuestro origen, digamos de dónde venimos, te aseguro que nunca te sentirías una casualidad. Propósito Sig.: Ánimo o intención de hacer algo. Casualidad sig.: Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar, quiero que reciba esto: Nosotros no somos la obra de una combinación de circunstancias, nosotros no vinimos porque nadie lo pudo evitar.

Nosotros somos la manifestación de una determinación, nosotros estamos en la tierra porque Dios estableció un propósito que El quiere cumplir en nuestras vidas, la gente espera un golpe de suerte, Dios espera tu determinación para soltarte cosas sobrenaturales.

Debemos salir del estado interno de casualidad, la casualidad no es el área en la que fuimos diseñados para vivir, cuando una persona se siente una casualidad, está negando a un Dios de Propósito, quiero enseñarte esto: La casualidad alimenta tu incredulidad, la mentalidad de Propósito alimenta tu espíritu.

(1° Crónicas 4:9-10) (NVI) dice: Jabes fue más importante que sus hermanos. Cuando su madre le puso ese nombre, dijo: Con aflicción lo he dado a luz. Jabes le rogó al Dios de Israel: Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción. Y Dios le concedió su petición. Jabes es la demostración de una persona que siente que vino a la tierra por casualidad o por dolor.

La aflicción fue la marca de su vida, su nombre le recordaba que él era un dolor, que mejor hubiera no nacido, pero hubo un día, un día señalado, donde a él se le despertó un sentido de Propósito y entendió que no era una casualidad, que no estaba vivo por una casualidad, en medio de una vida de confusión, el pudo ver a un Dios que a pesar de estar en la tierra errante, lo había diseñado para ser diferente a los demás.

El libro de Hebreos, muestra algo que es clave, que te sirve para comprender que tú marca no es casualidad, sino propósito, sobre tu cabeza hay dos cosas: Lo coronaste de gloria y honor… Esto quiere decir que estas marcado para algo grande, que no eres cualquier persona, independientemente de lo que puedas estar viviendo, tienes la autoridad para cambiar el rumbo de las cosas.

Y en segundo lugar dice: Pusiste todo bajo su poder…La biblia dice: Todo, la autoridad que hay sobre nosotros es poderosa, debemos ejercerla, muchas veces por no ejercerla el enemigo se ha reído de nosotros y aun de nuestra Fe, pero se acabo ¡No más! Iglesia tenemos la fuerza para salir de la casualidad y entrar a una vida de propósito, este es el tiempo de los ganadores, o sea de usted y de mi.

2. Edifique en la palabra de Dios y no en la palabra de la gente

La gente hoy te dice: Hosanna al que viene en el nombre del Señor, y esa misma gente mañana te dice crucifícale, es decir si usted va a Edificar sobre lo que la gente está hablando usted será la primera víctima, un día Dios le dijo a Abraham estaré contigo donde quiera que vayas y Abraham edificó sobre esa palabra y Dios lo sostuvo le dio un hijo y lo sacó a victoria.

Si yo edifico sobre la palabra de Dios la victoria vendrá tarde que temprano.

No edifique donde la gente lo ponga a usted, sino donde Dios le pone, hay un tiempo que es cronológico y un tiempo que es espiritual, hay dos eternidades el ayer y el mañana en las cuales NO podemos vivir, si usted edifica sobre lo que la gente habla, usted será la primera víctima.

Si Dios le pone de jefe nadie le podrá mover, la gente le sube y le baja, un día yo puedo ser para la gente la cuarta persona de la trinidad, pero al otro día puedo ser la versión dos del anticristo, entonces, usted no puede edificar sobre si la gente le sube y le baja, comience a edificar sobre donde Dios le pone, usted está sentado juntamente con El en los lugares celestiales en Cristo Jesús.

Ahora bien, todos cometemos errores, si cometió un error la gente le crucifica, pero con Dios se puede volver a empezar, si le abandonaron, le negaron, le fallaron, que nada le importe, que lo único que le importe es que Dios esté con usted y edifique donde Dios le puso, no edifique sobre situaciones, sino sobre la roca que es el Señor.

Porque si usted edifica sobre una situación determinada eso va a fallar, la gente fallará las circunstancias fallarán, hoy usted tiene dinero mañana no lo tiene, hoy puede tener algo mañana se lo quitan, pero edifique sobre el Señor, Pedro trabajó toda la noche sin pescar nada, pero apareció el Señor y el edificó sobre la palabra del Señor y todo cambió.

Edifique sobre la persona de Jesucristo, Elías estaba en un arroyo, había sequía en Israel y dice que unos cuervos le traían comida todo el día y ¿sabe de dónde? De la casa de Jezabel, Dios siempre usará nuestros enemigos para bendecirte a ti cuando tú no estás edificado sobre situaciones, sino en la palabra del Señor.

No edifique sobre lo que la gente ve o dice de usted, sino sobre la visión que Dios le ha dado, hay mucha gente que se deja llevar por: Me dijo fulana, me dijo fulano, y están siempre confundidos, nunca van para ningún lado y esto está probado en la palabra y en la psicología, que es imposible que una persona por brillante que sea, pueda pensar en dos cosas, no se puede.

Tiene que obligatoriamente dejar de pensar en una cosa para poder pensar en la otra, no edifique sobre lo que usted siente sino sobre su experiencia con Cristo, hoy no siento, hoy me llamó por teléfono me siento feliz, hoy no me llamó me siento triste, hoy me miró me siento feliz, hoy no me saludo me siento triste, si usted se deja llevar por el sentir siempre estará en un sube y baja.

Durante muchos años se creyó que en el ser humano primero tenía que haber un sentimiento, un deseo, de hacer algo y de ese sentimiento y ese deseo le iba a generar una acción, si yo pregunto a una persona usted ¿por qué no va a la iglesia?

La respuesta frecuente sería, porque no lo siento ¿por qué no ora? porque no siento de orar, y eso está metido en el pensamiento popular, en la conciencia colectiva de la gente. Y usted vive esas mentiras sin siquiera cuestionarlas, eso está robando su bendición, pero hace muchos años atrás un gran psicólogo llamado William James no hizo otra cosa que confirmar la palabra diciendo: En realidad sentimiento y acción van juntos, permítame explicar esto: Es imposible que usted cambie un sentimiento, una emoción determinándolo instantáneamente.

No tienes dominio sobre tu emoción para cambiarla instantáneamente, pero si tienes dominio sobre tu acción, es imposible humanamente, no se puede cambiar una emoción determinándolo, William James dijo esto: No tienes dominio sobre tu emoción para cambiarla instantáneamente, pero si tienes dominio sobre tu acción, tú puedes determinar cambiar tus acciones y cuando cambie tu acción, van a cambiar tus sentimientos.

Cada vez que usted viene al Señor el Señor le dice: ¡haz algo! Da un paso y veras lo que va a ocurrir, si usted se encierra en su pieza y baja las cortinas y apaga la luz y empieza a celebrar su fiesta de lastima no espere que la alegría venga, pero si usted dice: No puede ser, tengo que hacer algo, y se levanta ese día aunque no tenga ninguna emoción, pero usted cambia su acción y sale a caminar a tener contacto con la naturaleza por ultimo a silbar…

Dice Santiago está alguno triste, haga oración, está alguno alegre, cante alabanzas, pero siempre tiene que hacer algo, la escritura es una invitación para que usted haga algo y para que produzca un sentimiento que le va a venir de parte del Señor, porque el Espíritu Santo se va a mover en su vida cuando usted de un paso de acción.

Si usted está ahí diciendo: Mi vida es triste, mi vida es una desgracia, y anda así cabizbajo y amargado, hablando puras cosas negativas ¿usted cree que va a producir alegría? No, nunca jamás, pero si usted se levanta ese día y dice: No, no puede ser, tengo que hacer algo distinto y nadie va a ganar esta batalla por mí, así que hoy voy a salir a caminar, voy a cantar, me voy a arreglar bien, voy a salir, le aseguro que en medio de esa acción Dios va a provocar un cambio grande.

3. No dobles tus rodillas

Cuando los tres amigos de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, fueron echados en el horno de fuego por no postrarse y adorar la estatua que había construido el rey Nabucodonosor, ellos tenían la convicción firme que Dios no los iba a abandonar, que su Fe aun en situaciones extremas les iba a funcionar, iglesia a pesar de las diferentes pruebas, tu Fe se debe mantener intacta, porque el que te sostiene es Dios.

Caminar con Dios significa liberación en medio del fuego, ese fuego por el que estás pasando no te va a destruir, te va a liberar, los mismos soldados que lanzaron a los jóvenes Hebreos al horno murieron por las llamas que ellos mismos encendieron, las circunstancias y enemigos que intentaban destruirte van a terminar destruidos por el mismo fuego que ellos crearon, prepárate para ver a tu enemigo caer en la trampa que él creó para hacerte caer a ti.

La activación del cuarto hombre, en ninguna parte de la escritura dice que los tres jóvenes Hebreos, Sadrac, Mesac y Abed-nego vieron al cuarto hombre, dice que Nabucodonosor vio al cuarto hombre, entiendan esto de una vez y para siempre, no importa mucho si ves a Dios en medio de lo que estás pasando, lo que importa es que el enemigo vea a Dios en medio de lo que estás pasando.

No es importante que tú lo veas, es importante que tu enemigo lo vea, ya sea que lo veas o no, ¡el Hijo de Dios está contigo! No te postres, el objetivo número uno del enemigo en el 2012, es hacer que te postres, que te rindas, te des por vencido, porque cuando te postras, cuando te das por vencido por el problema que estás enfrentando, estás en esencia adorando ese problema.

Satanás quiere verte de rodillas delante de él y no delante de Dios, necesitas distinguir entre lo que haces delante de Dios y lo que haces delante de los dioses falsos, delante de Dios te postras, pero delante de los dioses falsos y de las estatuas de oro, delante de tus problemas y dolores ponte de pie y nunca muestres debilidad.

Delante de Dios, puedes llorar, pero delante del enemigo gritas de gozo, delante de Dios, tu eres un cordero, pero delante del enemigo, debes ser un león, se te tiene que ver de pie, por eso ¡No te postres! No importa lo que venga a tu camino, no te postres, delante de Dios dices: Yo me rindo a Él, pero delante del enemigo gritas: Nunca me rendiré.

Nabucodonosor quiere verte de rodillas, pero alabado sea Dios, porque en este tiempo, declaramos que él te verá de pie, ¡No te postres! No importa lo que venga a tu camino, ¡No te postres! ¿Por qué? Porque un día, ese diablo, ese demonio, esa enfermedad, ese principado se va a postrar en derrota delante de cada uno de aquellos que supimos caminar con el Señor y serle fieles a Él.

Dios nos dice que en este nuevo tiempo dejemos de lado la duda y el temor para comenzar a confiar en Él, porque El tiene cuidado de nosotros, no hay mejor cuidado que él suyo, no hay mejor guía que la guía de nuestro buen pastor quien nos lleva por los mejores pastos, la oveja tiende a veces a desviarse, cayendo en errores.

Pero Dios quiere cuidar de nosotros, Dios te dice hoy: Unjo tu cabeza con aceite y tu copa estas rebozando, ciertamente el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida y en mi casa moraras por largos días. Dios hará cosas grandes en tu vida en este nuevo tiempo.

Por eso, no temas, no desmayes, Dios está contigo, Dios está en ti, ¿Dónde está Dios? En mí corazón, no temo, no desmayo, a pesar de los distintos ataques de las tinieblas, no desmayo, Dios está conmigo, solo me puede ir bien, por eso me esfuerzo y soy valiente, Iglesia: Algo cambia cuando sabemos quién está con nosotros.

Si me rindo, afecto a todos los que están cerca de mí, si medito en su Palabra, prosperaré, no temeré porque mi Dios está conmigo, El no me deja, El no me abandona, El estará conmigo hasta el fin de mis días y luego me espera al otro lado de la muerte para que yo esté con El por la eternidad, Dios nos habla hoy.

Su cambio es para bien, no para mal, el cambio en su vida no es para menos, sino que es para más, mantenga la visión, no se aparte de ella, recuerde las promesas de Dios, esfuércese y sea valiente, cuantas veces usted y yo decimos: Señor no podemos hacerlo, pero una voz una y otra vez nos dice: TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. OK, puedo hacerlo, Dios, no me he de rendir, he de esforzarme, he de ser valiente, porque sé que ¡Un tiempo diferente está llegando y puedo hacerlo!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario