El amor, el don inefable de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El amor, el don inefable de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Juan 3:1-11; 23

Introducción

En esta tarde con la ayuda del Señor, yo quiero tratar un tema que en los últimos tiempos he visto con suma frecuencia y a la vez con preocupación, tanto en lo individual como creyentes y colectivamente como iglesia.

Se trata de la carencia de amor en el pueblo de Dios. Lectura En el libro de Gálatas en su Cap. 5 y vers. 22ª, se nos presenta el amor como uno de los frutos del E.S. “Mas el fruto del Espíritu es amor”.

En 1 de Corintios 13 el apóstol Pablo nos presenta el amor como uno de los tres atributos perecederos, “ Y ahora pertenece la fe, la esperanza y el amor, estos tres ; pero el mayor de ellos es el amor.”

También nos recomienda que sigamos el amor 1 de Corintios 14:1Seguid el amor”. Pero también podemos apreciar el amor como el mayor atributo de Dios Éxodo 20:6 y 34:6.

El amor es el evento magno de la salvación

En Juan 3:16 vemos el amor como el evento magno de la salvación, pero también el amor es el sello que garantiza nuestra salvación Isaías 54:10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartara de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantara, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.”.

Y Romanos 8:39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Después de ver estas cualidades de las tantas que posee el amor, podemos calificarlo como el don inefable de Dios.

En las matemáticas en el campo de los conjuntos existe un termino muy usado en ellos se trata del termino relación, y decimos que un conjunto sea cual sea guarda relación con otro cuando en ambos existen elementos que lo asemejan.

Ej. Tenemos un Conjunto X {que posee los no. Pares}, y tenemos el conjunto A{2,4}y otro conjunto llamado B{8,10}, entonces decimos que los conjuntos A y B tienen relación con el conjunto X ya que en estos hay elementos semejantes a los del conjunto X.

También podemos determinar que el amor es un don relacionable, ósea es un don que se manifiesta en las igualdades, hay tres relaciones en las cuales podemos determinar las distintas manifestaciones del amor :

  • 1. De Dios hacia Mi.
  • 2. De Mi hacia mi Hermano.
  • 3. De mi hacia Dios.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

Persuadidos de cosas mejores

Predicaciones Cristianas. Si estoy persuadido de cosas mejores, viviré para el Espíritu y no para la carne, porque vivir para el Espíritu es paz; vivir para la

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.