Comparte tu luz

¿Por qué Jesús dice que él es la luz y la vida  también?  Hay un vínculo inseparable entre la luz y la vida como veremos en este sermón. La Luz es una señal de vida tanto en la naturaleza como en la vida de las sociedades.

El Señor dijo de si mismo que él es la Luz.

Juan 8:12 – «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».

Juan 9:5 – Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

También dijo que como sus discípulos somos  la luz.

Mat 5:14-16 – Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Discipulado secreto – Monasterios y conventos  ponen su luz debajo de un almud

Brillar significa sobresalir o destacar  Los zapatos lustrados BRILLAN

La mujer creyente debe producir luz es decir brillar

1 Pedro 3:1,2  – Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,  considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

El joven cristiano debe brillar por su conducta ejemplar

Proverbios 20:11 – Aun el muchacho es conocido por sus hechos,  Si su conducta fuere limpia y recta.

1 Timoteo 4:12 – Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Filipenses 4:5 – Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Filipenses 2:15 – «para que seáis irreprensi­bles y sencillos, hijos de Dios sin mancha… resplandecéis como luminares en el mundo«.

Como muchos de nuestros himnos dicen:

Brilla en el sitio donde estés

Da la Luz la del Señor Jesús

Sí de luz y vida son sostén y guía

Mantened el faro ardiendo arrojad su luz al mar, que si hay nautas pereciendo los podréis así salvar.

La luces vida y rumbo para el marinero:

La luz de las estrellas en la oscuridad emiten luz para la dirección y guía al marinero

El faro da luz para facilitar la navegación y evitar desastres, así que el faro es luz y vida.

La luz es vida para las plantas

Fotosíntesis =  las plantas  capturan la  luz y la transforman en energía y vida.

Luz es energia y visión

Fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de luz.. Así como el creyente absorbe la luz de Cristo y la proyecta al mundo en tinieblas.

El sol astro rey – La luz brilla mas entre mas oscuridad hay. La luz del astro rey llena de vida nuestro planeta.

Juan 11:8,10  – Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?  Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;  pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

– Nunca compres/laves un carro de noche

El reflejo de la luz es vida para el conductor nocturno.

Los fantasmas, esos pequeños postecillos fosforescentes en las carreteras son señales de vida.

– La luz mercurial en las calles durante la noche evitan que las tinieblas sean excusa para que mala gente cometa fechorías.

– Direccionales, intermitentes,luz del velocímetro, gasolina, aceite son ayuda para los onductores.

Los semáforos son orden y vida.

Todo lo antes mencionado basado en la luz nos auxilia y nos da vida.

– La lámpara de luz halógena para examinar el oído. es salúd. El otoscopio es un instrumento con un haz de luz que ayuda a visualizar y examinar la condición del canal auditivo y del tímpano y de esta manera el médico pueda traer salud a nuestro oído.

-Las luces de la pista de aterrizaje de los aeropuertos son vida. Luz de  noche  sol y nube-Son vida y guía

– Reflejos con espejos en los desiertos.

– Ante el peligro de  perderse en el desierto al separarse del grupo  los exploradores suelen llevar espejos que reflejan la luz del sol para así ser fácilmente localizados y evitar la muerte por deshidratación.los antiguos griegos usaban espejos para transmitir información, de modo rudimentario, usando luz solar

– La luciérnaga (bioluminiscencia) no como la luna que solo refleja la luz del sol. Pero la luz del la luciérnaga esta dentro de ella. Así como el cristiano lleva la luz  de Cristo dentro de si.

– Luces de ambulancia en emergencias alertan a los conductores para que sedan el paso para  rescatar y salvar vidas de vidas con la prontitud requerida.

– Endoscopia es una cámara con luz muy diminuta para inspeccionar el cuerpo para de esta manera identificar los males dentro del cuerpo y proceder a dar curación adecuada.

1 Co 14:24,25  – Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

– Bengalas náuticas.- despliega en el cielo un as de luz que se mantiene unos segundos y pude ser visto a varios kilómetros  por otra embarcación, acudiendo a rescatar y salvar emparcaciónes en peligro.

– Menorah es la lámpara hebrea con 7 luces y significa plenitud de Luz. La iglesia es así representada en el libro de Apocalipsis.

Apocalipsis 1:11-13  – que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

La comunión con el Creador hace que nuestro rostro brille como en el caso de Moisés. Claro que nos referimos a esto de modo simbólico y no literal.

Éxodo 34:28-30 – Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.   Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, yhe aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

De hecho Juan el Bautista no fue solo una luz sino más que eso, una antorcha. El fue luz para muchos que esperaban la venida del Mesías y el con su luz los llevo a Cristo.

Juan 5:33-35  – Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.   Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

La ley de la naturaleza dice que donde hay luz no hay tinieblas.

Juan 1:4,5 – En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Fuente/combustible. Para que haya luz debe de haber una fuente de combustible que alimente esa luz. En nuestro caso nuestro combustible es el Aceite del Espíritu Santo Las vírgenes necias y las prudentes.

Cuando el mundo esta sumido en tinieblas solo los creyentes en Crist tienen luz.

Éxodo 10:20-23 – Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.   Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.  Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.  Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

– Limpia tus faroles. Tal vez tu ya tengas tu luz pero debes limpiar tus faroles (vida) para que tu luz brille bien e ilumine a otros.

Una vela enciende otra. Comparte tu luz antes que tu cera se acabe. La luz de Cristo en el creyente puede iluminar a muchas otras personas. Comparte tu luz.

Acerca Pablo Ortega

También Revise

¿Fans o seguidores de Jesús?

Fans o seguidores de Jesús

Predicas Cristianas.. Hoy Jesús resalta que una multitud de espectadores hace bulto, pero los seguidores de Jesús, los discípulos harán una gran diferencia..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.