Inicio » Predicas Cristianas » Nadando en el rio de Dios

Nadando en el rio de Dios

Ezequiel 47:1-9

E HÍZOME tornar a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la haz de la casa estaba al oriente; y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al mediodía del altar. Y sacóme por el camino de la puerta del norte, e hízome rodear por el camino fuera de la puerta por de fuera al camino de la que mira al oriente; y he aquí las aguas que salían al lado derecho. Y saliendo el varón hacia el oriente tenía un cordel en su mano; y midió mil codos, e hízome pasar por las aguas hasta los tobillos.Y midió otros mil, e hízome pasar por las aguas hasta las rodillas. Y midió otros mil, e hízome pasar por las aguas hasta los lomos. Y midió otros mil, e iba ya el arroyo que yo no podía pasar; porque las aguas se habían alzado, y el arroyo no se podía pasar si no a nado. Y díjome: ¿Hijo del hombre, has visto? Y trájome, e hízome tornar por la ribera del arroyo. Y tornando yo, he aquí en la ribera del arroyo que había árboles muy muchos de la una parte, y de la otra. Y díjome: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán a la campaña, y entrarán en la mar, en la mar de las aguas apartadas; y las aguas recibirán sanidad. Y será que toda alma viviente que nadare por donde quiera que entraren estos dos arroyos vivirá; y habrá muchos peces en gran manera por haber entrado estas aguas allá, y recibirán sanidad, y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

Niveles de vida en Cristo. Los niveles de una presa:

Lleno – vida
Bajo – sequía-muerte

El agua viva  fluye permanece no empantanada. Las aguas son vida, por ejemplo de los peces, la fauna y flora en sus riveras, alimento Y trabajo para el pueblo de pescadores.

El siguiente texto habla de que el creyente debe ir de menos a más y que el conocimiento y la vida en Cristo deben ir inundando poco a poco su vida.

Hebreos 5:11-14 – Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

– El acto de Medir.-Determinar la magnitud o distancia que hemos avanzado en el camino del Señor.

– 1000 codos una distancia grande. Múltiplos de 10.

– El agua a los tobillos. Caminar con Dios. Satanás ataca el calcañar vulnerable . Cuando el agua nos llega a los tobillos es una experiencia cómoda y refrescante, pro no requiere mucho esfuerzo de nuestra parte.

– El agua a las rodillas nos recuerda cuando en nuestra limitaciones y debilidades tenemos que doblar rodilla y orar. Chapoteadero no hay peligro de ahogarse.

Isaías 35:3 – Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

– El agua a la cintura o lomos.

– Se requiere más esfuerzo de nuestra parte para avanzar. Los lomos en la Biblia nos recuerdan el entendimiento – preparación – mayor esfuerzo – servicio/trabajo

Perdiendo el miedo a las aguas, primero e los tobillos, después a las rodillas, después a la cintura y después a nadar.

– El Nado.
– Nadar es abundar en algo. Abandono total en la abundancia de Dios, Estar con el agua hasta el cuello es una situación difícil. Habilidad muy útil para la supervivencia

Nadar es una actividad de bajo impacto e involucra todo el cuerpo. Nadar en el río de Dios es flotar y depender totalmente de la gracia de Dios. Por ser de bajo impacto evita que sintamos impactos que nos golpeen e involucra todo el ser.

Mateo 13:10 – Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Recordemos que el agua es vida pues sin ella la vida es imposible.

Juan 10:10b – yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Filipenses 4:7 – Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Isaías 12:3 – Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

La revelación Dios es gradual. Inocencia, patriarcas ley, profetas, Nuevo Testamento

Proverbios 4:18 – Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

1.-tobillos, 2.-rodillas, 3.-lomos, 4.-nadar de lleno.

1.-bebe en Cristo, 2.- inexperto 3.-maduro 4.- anciano.

La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo sin apoyo del suelo. Solo dependiendo del fluido

Algunas veces es la única opción para pasar de un lado a otro.

Temor al agua profunda para los inexpertos, chapoteaderos para los niños.

Las perlas y tesoros están en aguas profundas, Los grandes peces están en aguas profundas.

Lavar los pies solo requiere un poco de agua, lavar todo el cuerpo requiere abundancia de agua

Se busca vida en otros planetas agua como indicador de vida. Los nómadas siguen caminos y ríos porque el agua les asegura la supervivencia.

Aguas del río nos recuerda la limpieza plena como en. la inmersión de Naamán en las aguas del Jordán

Fluir es el movimiento acción continua, aguas vivas.

Salmo 1:3 – Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Las aguas son fuente de vida, las civilizaciones siempre se han desarrollado a orillas de un río. El Delta del Nilo era un lugar fértil

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en el…” (Juan 7:38-39).

Zacarías 13:1 – En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.

Isaías 11:9 – No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Refrescante

Isaías 32:1 – He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.

Isaías 32:2 – Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Hab 2:14 – Porque la tierra será llena de conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren la mar.

¡Aprendamos a nadar en las aguas de Dios! No nos conformemos con solo chapotear.

1 comentario en «Nadando en el rio de Dios»

Deja un comentario