Cuando Dios cambió de casa

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2 Corintios 5:19 RV1960

Como por el pecado del hombre la distancia entre él y su Hacedor se hizo enorme El creador mando a su Hijo para acercar al hombre para consigo.

Romanos  10:5-9 – Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.  Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);  o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:   que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ya en la tierra prometida La gloria de Dios descendió al templo pero de nueva cuenta ni los sacerdotes podían entrar.

Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

2 Crónicas 7:1-2 RV1960

El templo tipo la Iglesia del Señor.

Cristo vino a edificar otro templo uno no material sino espiritual.

IV. EL ESPÍRITU SANTO (Dios en nosotros)

Dios no con nosotros sino en nosotros (Lo más cercano que Dios puede estar del género humano).Crito vino y edificó un templo no de piedras físicas sino espirituales , no hecho por manos de hombres sino por Él mismo.

Hch 17:24 – El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

1 Pedro 2:4-7 – Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,  vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.  Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.  Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

Efesios 2:21 – En el cual todo el edificio, bien ajustado consigo mismo, crece para ser templo santo en el Señor: En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios por el Espíritu

Juan 14:16 – Y yo rogaré al Padre, el cual os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; Es a saber, al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir; porque no le ve, ni le conoce; mas vosotros le conocéis, porque está con vosotros, y será en vosotros.

Hebreos 3:6 – Mas Cristo, como hijo sobre su propia casa, la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retenemos firme la confianza y la alegría de la esperanza.

Esta nueva habitación de Dios tuvo un precio muy alto. El precio: la sangre de su Hijo.

Hechos 20:28 – Por tanto mirád por vosotros, y por todo el rebaño sobre el que el Espíritu Santo os ha puesto por sobreveedores, para apacentar la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre.

1 Pe 1:18 – sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Muchos hermanos llaman equivocadamente al lugar de reunión “casa de Dios”, pero es muy claro que la Casa de Dios en este nuevo Pacto es la iglesia misma.

Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 1 Timoteo 3:15 SRV

Dios ya no habita en templos físicos sino en el templo espiritual que es la iglesia.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, Hechos 17:24 SRV

¡Gloria  a Dios porque ahora se ha mudado para vivir en el corazón de cada creyente nacido de nuevo!

Deja un comentario