Un sacrificio vivo en el altar

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Un sacrificio vivo en el altar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Romanos 12:1-2

INTRODUCCIÓN:

Romanos 12:1-2 es uno de los textos inagotables de las Escrituras. Cada frase pareciera estar escrita sobre un pergamino de oro de donde salen destellos que iluminan los verdaderos propósitos de la vida cristiana. Es el pasaje que viene después de los capítulos donde el apóstol escribió su más grande teología.

En dos versículos tenemos una especie de “diez mandamientos” concentrados. Fue escrito para que cada frase dependiera de la otra. Es una especie de cadena con eslabones muy fuertes, todos dignos de ser mencionados para el más grande bien de la vida cristiana.

Bien se puede decir que aquí tenemos el llamado más grande a la santidad que en ningún otro pasaje de las Escrituras.

El lenguaje de este pasaje está muy relacionado a lo que era el trabajo sacerdotal respectos a los sacrificios que se ofrecían en el altar. Cuando Pablo habla de “presentar” vuestros cuerpos en sacrificio vivo, sus pensamientos tenían que estar dominados por los rituales que se hacían en el templo.

El apóstol como un auténtico judío seguramente trajo sus propios corderos para ser sacrificados por sus pecados. En su mente tuvo que haber los recuerdos del sacerdote degollando al animal para luego rociar con su sangre el altar.

Aquel era un sacrificio muerto porque se hacía después del derramamiento de sangre. Como aquellos corderos eran una sombra de lo que vendría, concluimos que Jesucristo hizo el último sacrificio, derramando su sangre.

Por lo tanto y desde ese tiempo hasta acá se acabaron los sacrificios muertos. Los sacrificios que ahora se traen al altar son vivos. De eso se trata el tema de hoy.

I. ¿QUÉ ES LO QUE DA ORIGEN A NUESTRO SACRIFICIO VIVO?

“…las misericordias de Dios…

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

La presencia de Dios

La presencia de Dios

Predicas Cristianas .. La presencia de Dios es el elemento principal en el predicador, desde el inicio de elaborar el sermón hasta la presentación del mismo..

3 Comentarios

  1. Que bendicion cada uno de tus mensajes , y de todos los que colaboran por supuesto, gracias por compatir conocimiento , que Dios siga obrando en tu ministerio Pastor

    Saludos

  2. Mónica Chávez

    Gracias Dios.por tus misericordias.
    Gracias por el mensaje, Saludos

  3. Jorge Luis Aguilar Coronel

    Predicar es un privilegio, y cuando se hace con sana doctrina nutre nuestro espíritu. Gracias pastor

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.