Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Un sacrificio vivo en el altar
Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Romanos 12:1-2
INTRODUCCIÓN:
Romanos 12:1-2 es uno de los textos inagotables de las Escrituras. Cada frase pareciera estar escrita sobre un pergamino de oro de donde salen destellos que iluminan los verdaderos propósitos de la vida cristiana. Es el pasaje que viene después de los capítulos donde el apóstol escribió su más grande teología.
En dos versículos tenemos una especie de “diez mandamientos” concentrados. Fue escrito para que cada frase dependiera de la otra. Es una especie de cadena con eslabones muy fuertes, todos dignos de ser mencionados para el más grande bien de la vida cristiana.
Bien se puede decir que aquí tenemos el llamado más grande a la santidad que en ningún otro pasaje de las Escrituras.
El lenguaje de este pasaje está muy relacionado a lo que era el trabajo sacerdotal respectos a los sacrificios que se ofrecían en el altar. Cuando Pablo habla de “presentar” vuestros cuerpos en sacrificio vivo, sus pensamientos tenían que estar dominados por los rituales que se hacían en el templo.
El apóstol como un auténtico judío seguramente trajo sus propios corderos para ser sacrificados por sus pecados. En su mente tuvo que haber los recuerdos del sacerdote degollando al animal para luego rociar con su sangre el altar.
Aquel era un sacrificio muerto porque se hacía después del derramamiento de sangre. Como aquellos corderos eran una sombra de lo que vendría, concluimos que Jesucristo hizo el último sacrificio, derramando su sangre.
Por lo tanto y desde ese tiempo hasta acá se acabaron los sacrificios muertos. Los sacrificios que ahora se traen al altar son vivos. De eso se trata el tema de hoy.
Que bendicion cada uno de tus mensajes , y de todos los que colaboran por supuesto, gracias por compatir conocimiento , que Dios siga obrando en tu ministerio Pastor
Saludos
Gracias Dios.por tus misericordias.
Gracias por el mensaje, Saludos
Predicar es un privilegio, y cuando se hace con sana doctrina nutre nuestro espíritu. Gracias pastor