Un sacrificio vivo en el altar

III. ¿CÓMO DEBE SER LA ADORACIÓN DE ESE SACRIFICIO VIVO?

“… que es vuestro culto racional”.

Hay gente que sigue cultos irracionales que llevan a sus devotos hasta morir por sus líderes, aunque sus causas sean las menos dignas. En nombre de algún “dios” se comenten los más insólitos crímenes.

Algunos siguen cultos motivados por un sentido emocional donde impera la pasión de los sentidos, más que la parte racional. Sin embargo, el planteamiento de Pablo es que nuestro culto sea racional. ¿Qué significa esto para nosotros?

El culto racional involucra la mente e implica comprender el mensaje del evangelio y decidir conscientemente adorar a Dios. Hay muchos cultos en el mundo que están muy lejos de adorar a Dios. Observe las fiestas que el mundo celebra en nombre de Dios y notará cuán lejos está de ser un culto racional.

Cuando hablamos de una adoración diferente estamos poniéndole a la emoción, la razón; a los movimientos del cuerpo, el entendimiento. Como dijo Pablo: “Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento” (1 Corintios 14:15).

IV. ¿CUÁL ES LA PARTE NUESTRA EN ESTE SACRIFICIO VIVO?

“…sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento”.

En lugar de acoplarnos al molde del mundo debemos transformarnos. Pero esa transformación no se logra sino a través de  un proceso que se realiza mediante una constante renovación de la mente por el Espíritu como indica 2 Corintios 3:18.

La palabra renovación es la que más está de moda en este siglo veintiuno. Por ejemplo quien no se renueve en materia de comunicación se queda solo en la era de la globalización. La renovación tecnológica ha traído una revolución social, económica y hasta política. Pero la renovación a la que apunta la Biblia va más allá de la tecnológica. Se trata de una renovación mental.

La forma cómo pensamos determina lo que sentimos y la manera cómo sentimos determina la forma cómo actuamos. Así que si usted quiere determinar la forma de actuar debe determinar la forma cómo piensa.

La Biblia nos dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Prov. 23:7).Todo comienza con el pensamiento. No se nos dice que nos renovemos en el cuerpo, eso no se puede renovar, pero si podemos hacerlo en la mente.

V. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE PRESENTAR ESTE SACRIFICIO VIVO?

“… para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Los días que tenemos por delante

Los días que tenemos por delante

Predicas Cristianas.. Este es un mensaje para el comienzo del año 2022. ¿Cómo viviremos este año? ¿Qué tan sabios seremos en vivir este año que comenzó?..

3 Comentarios

  1. Que bendicion cada uno de tus mensajes , y de todos los que colaboran por supuesto, gracias por compatir conocimiento , que Dios siga obrando en tu ministerio Pastor

    Saludos

  2. Mónica Chávez

    Gracias Dios.por tus misericordias.
    Gracias por el mensaje, Saludos

  3. Jorge Luis Aguilar Coronel

    Predicar es un privilegio, y cuando se hace con sana doctrina nutre nuestro espíritu. Gracias pastor

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.