Inicio » Predicas Cristianas » La paciencia y las pruebas

La paciencia y las pruebas

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La paciencia y las pruebas

Predicaciones Cristianas Lectura Biblica: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Santiago 1:2-3 

Introducción 

PACIENCIA Y LAS PRUEBAS – GOZO EN LAS PRUEBAS.

Hoy quiero que tengas muy claro el mensaje que hemos aprendido: “Tenemos un Dios bueno y misericordioso, quien quiere nuestro bien y no nuestro mal; que nos ama con amor eterno y procura siempre bendecirnos. Porque de lo contrario no entenderíamos el “¿Por qué un Padre amoroso permite que sus hijos pasen por pruebas y aflicciones terribles?”.

Esta es la pregunta del millón; ¿a cuántos de nosotros no nos la han hecho? Y la verdad es que muchas veces nos quedamos sin palabras, pero debemos tener en cuenta que las cosas ocultas pertenecen a Dios y las reveladas a nosotros y si pasamos por cosas difíciles SIEMPRE serán para nuestro bien.

Puede ser desconcertante ver que el Dios de amor todopoderoso parezca guardar silencio mientras sus hijos sufren. ¿Dónde está Él en las tragedias, los desastres naturales y las enfermedades?

La Palabra de Dios es el único lugar donde podemos encontrar la respuesta verdadera. Aun así, los versículos que acabamos de leer pueden ser difícil de entender o aceptar.

Uno puede leer la exhortación de Santiago, de que debemos estar gozosos ante las pruebas, pero pensamos: ¡Eso es imposible! Las dificultades y el gozo no parecen ir de la mano, es decir, a menos que entendamos la perspectiva de Dios en cuanto a la vida.

Cuando Santiago hablaba de gozo, no se refería a un sentimiento de alegría y frivolidad. Estaba hablando de un sentir interior de calma, paz y confianza en el Señor. No estaba diciendo que debemos sentirnos felices por nuestras pruebas, sino saber que en medio de ellas Dios está haciendo algo bueno. Nuestra actitud durante la lucha determinará cómo seremos después de que termine la prueba.

Cuando nuestra fe es probada, el resultado es paciencia; estar conscientes de esto nos da esperanza y fortaleza. Además, la Biblia promete que Dios usará las pruebas para nuestro bien, por lo que no es necesario que tengamos temor o ansiedad.

El deseo de Dios es bendecirnos, no destruirnos. La adversidad puede hacer que alguien se sienta víctima, pero, como seguidores de Cristo, ¡podemos elegir ser vencedores!

5 comentarios en «La paciencia y las pruebas»

  1. Preciosa enseñanza, acerca de la fe y la paciencia son las pruebas que nos va a producir la paciencia, demos gracias a Dios por ello, bendiciones.

    Responder
  2. gracias a Dios por esta preciosa en este día ,hermana moreiba Dios te siga bendiciendo y te capacite cada día para dar estas enseñanzas, bendiciones .

    Responder

Deja un comentario