LA PACIENCIA Y LAS PRUEBAS.
Todo cristiano maduro sabe que las pruebas son parte de la vida cristiana, ya que a través de las pruebas el Señor nos va perfeccionando, nos hace crecer en la fe, y nos permiten ver la gloria de Dios.
Cuando Santiago escribió la epístola, la iglesia estaba pasando por persecución y tribulación. Hay una razón más por la que Dios permite las pruebas, y es que por medio de pasar por pruebas se produce en nosotros la paciencia, que es también, como vimos en la lección anterior, fruto del Espíritu Santo.
Muchas veces hemos pedido a Dios que nos de paciencia, pero no estamos dispuestos a pasar por el proceso que usa Dios para producirla. Somos por naturaleza impacientes, de allí que pecamos a la manera del rey Saúl, y nos adelantamos a hacer lo que no debiéramos. (Leer 1 Samuel 13:1-14)
Dios no ha cambiado sus métodos para moldear a sus siervos. Los grandes héroes de la fe tuvieron sus errores, fracasos, pero finalmente aprendieron; llegaron a ser pacientes. ¿Cómo? Por medio de la prueba: “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Stg. 1:3.
PACIENCIA EN LAS PRUEBAS – ABRAHAM.
El patriarca Abraham tuvo que esperar veinticinco años para recibir la promesa del nacimiento de Isaac. (Leer Génesis 12:3; 15:2,3; 17:1; 21:5) Si bien es cierto que cometió errores, pero finalmente su fe se perfeccionó a tal grado que llegó a ser llamado: “el padre de la fe”.
PACIENCIA EN LAS PRUEBAS – JACOB.
Jacob, nieto de Abraham; igualmente tuvo que pasar por un largo proceso hasta ser transformado.
Hay en la vida de Jacob una hermosa historia de amor, ya que tuvo que esperar catorce años para poder unirse a su amada Raquel. (Génesis 29:18-30) A Jacob le pareció que catorce años eran pocos, porque amaba a Raquel, preciosa enseñanza.
Cuando amamos a Dios, y le servimos con amor, el tiempo nos parece tan corto. Imaginemos los días de sol, de arduo esfuerzo que paso Jacob durante catorce años; esa prueba produjo en el esa joya que es la paciencia.
Paciencia tomada de la mano del amor trajo la recompensa, el galardón, y la unión con su amada. Es la paciencia en efecto que nos ayudará a unirnos con aquel que es Señalado entre diez mil. (Leer Heb. 6:15; 10:36; Ap.3:10; 14:12)
Preciosa enseñanza, acerca de la fe y la paciencia son las pruebas que nos va a producir la paciencia, demos gracias a Dios por ello, bendiciones.
gracias a Dios por esta preciosa en este día ,hermana moreiba Dios te siga bendiciendo y te capacite cada día para dar estas enseñanzas, bendiciones .
Gracias por esta palabra recordándonos que las pruebas nos edifican y fortalecen
Gracias por esta enseñanza todos debemos esperar pacientemente en DIOS
Muy linda la reflexión y enseñanzas, que Dios te bendiga y hize tu vida siempre,