Inicio / Predicas Cristianas / Practica lo que lees

Practica lo que lees

Usted no puede forzar a nadie a subir una escalera, a menos que la persona desee escalar un poco. Cada vez que aflojas prepárate para una caída. Lo que aprendo después de saberlo todo es lo que vale. Existe un gran peligro cuando se tiene conocimiento, porque el conocimiento aumenta la responsabilidad, y cuando tenemos un mayor profundo de conocimiento de lo que tenemos que hacer a través de lo que aprendemos de la palabra, viene un mayor juicio.

Santiago 4:16-17Pero ahora os jactáis en vuestra soberbia. Toda jactancia de esta clase es mala. 17 Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado. 

LLEVANDO AL NIVEL DE LA PRACTICA LO QUE SABEMOS Y APRENDEMOS. 

Anuncios

Cuando yo no llevo al nivel de la practica lo que sé y aprendo, estoy en un gran peligro. Y es salirme de la voluntad perfecta de Dios. Pero la Biblia Dice en:

2 Timoteo 2:4-7 – Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo..

Filipenses 4:9 – Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi esto haced, y el Dios de paz estará con vosotros.

Cuando uno aprende algo recibe algo, cuando uno oye uno aprende a ver.

Anuncios

1 Timoteo 4:12- 16 – Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

2  Timoteo 1:6- 7 – Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Cuando tu no sabes lo que tienes, tendrás en poco lo que tienes. La iniciativa para mantener vivo el fuego del alma esta en manos de quien lo recibe. (Esto es estar activo.) A través de los requisitos siguientes:

  • Siendo ejemplo, en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
  • Ocupándonos en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
  • No descuidando el don que hay en ti.
  • Ocupándonos en estas cosas, permaneciendo en ellas.
  • Teniendo cuidado de ti mismo.
  • Persistiendo en ello.

1 Timoteo 4:12-16 aviva el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos. Los propósitos de Dios tiene que ser estrechamente atados a nuestra mente y corazón, y debemos dedicarle atención y tiempo. Cuando Dios es todo en tu vida, a tomado el primer lugar en tu vida, no te costara negarte a ti mismo. Pero para esto tendremos que hacer lo siguiente.

Deuteronomio 6:5 “Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”

Anuncios

Marcos 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”

Deuteronomio 10:12 “Ahora, pues, Israel, ¿ que pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”

Mateo 22:36-39 “Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo.”

Las cosas importantes no se alcanzan automáticamente, se alcanzan a través de un esfuerzo y búsqueda.

Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”

Lucas 12:31-34 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.” (El reino de Dios es un tesoro) debería de ser como el oro que buscan los mineros, pero lo buscaras dependiendo que valor tiene para ti. Y mayor que el oro es Dios, porque El es el dueño del oro. 34 Porque donde esta tu tesoro, allí estará también tu corazón. ¿Donde esta tu corazón…?

2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” ¿Que es para ti un tesoro, y cual es tu tesoro? Lo mas valioso que tenemos no lo descuidemos.

Cuando el diablo gana nuestra mente, ya gano nuestro destino. Cada ves que aflojas preparate para una caída. La iniciativa, la responsabilidad, la obligación de hacer algo, esta en las manos de aquel que ha sido llamado a hacer algo.

1 Timoteo 6:12-14 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo”

AVIVAR anazo pureo denota volver a encender, o mantener plenamente encendida una llama (ana, arriba, o de nuevo; zoos, vivo; pur, fuego), y se usa metafóricamente en:

2 Timoteo 1:6-8 “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios” 2 Timoteo 1:6, donde «el don de Dios» es considerado como un fuego que pudiera quedar extinguido por nuestro descuido.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos para Predicar - Un ministerio de Sanidad

Hablemos de Sanidad

Predicas Cristianas... Dios sana conforme a su voluntad, creemos en la sanidad integral en cuerpo, alma y espíritu, por lo tanto, cualquiera que sea nuestro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *