Inicio » Predicas Cristianas » Pero recibiran poder

Pero recibiran poder

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Pero recibiran poder

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Hechos 1.8

Introducción:

El Nuevo Testamento nos narra en diversas formas el momento en que Jesús desafía a los discípulos para continuar con la predicación del mensaje de salvación a todas las naciones.

  • Mateo 28.19-20
  • Marcos 16.15-18
  • Lucas 24.46-49

En esas diferentes versiones encontramos diferentes maneras de expresar la tarea, pero todas conducen a lo mismo; discípulos haciendo discípulos, seguidores de Cristo compartiendo el mensaje de Salvación y llevando a otros a llevar ese mensaje a lo largo de todo el mundo; ahora bien; ¿comenzando dónde? Comenzando desde nuestro alrededor, nuestro entorno, nuestro mundo conocido.

Lo segundo importante a notar aquí es la promesa del Poder de Dios para aquellos discípulos y seguidores del maestro.

Creo que la motivación de esta promesa fue la misma que aún hoy día se puede ver entre los cristianos… ¿cómo yo voy a hacer esa tarea tan grande? ¿Cómo es que yo puedo llevar ese mensaje hasta tan lejos?

¿Quizás también se preguntaron tal como Moises y que hay si la gente me pregunta quien me envió? El Señor le dijo, recibirán el Espíritu Santo y este les capacitara.

Hoy en día muchas veces como discípulos de Jesús no entendemos que él quiere a través de nosotros continuar lo que comenzó hace 2000 años atrás, redimir este mundo de pecado, llevar a que todos procedan al arrepentimiento; muchas veces no es solo que no entendamos si no que muchas veces creemos que nosotros no somos la persona adecuada para esta tarea o pensamos que esta no es nuestra responsabilidad o que simplemente no estamos calificados para esa tarea tan grande. Ejemplo Heidi.

EL PODER DE DIOS ESTÁ SOBRE NOSOTROS:

1. Para santificarnos. (1 Tesalonicenses 5.23-24)

Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará.

El Espíritu nos santifico para hacer su obra. La palabra de Dios nos enseña que cuando venimos al Señor, le reconocemos como nuestro Señor, el Espíritu viene a nuestras vidas y comienza la obra, nos santifica por completo para que podamos así caminar con el Señor, amarle, servirle; y por sobre todas las cosas adorarle en Espíritu y verdad.

El poder de Dios viene a nuestras vidas como el sello a lo que Cristo hizo en la cruz por nosotros.

Nosotros debemos de entender que sin reconocer a Jesucristo como Señor y Salvador y la presencia del Espíritu Santo Santificando nuestras vidas no podemos disfrutar de la presencia de Dios. Nuestra salvación y santificación no depende de nosotros si no que depende de la obra del sacrificio en la cruz y la obra del Espíritu santo.

Si bien es cierto que después nosotros debemos caminar en pos de la palabra de Dios y apartarnos de las cosas que nos alejan de Dios es El espíritu que nos hace aceptos por el amado. Con nuestras fuerzas y con nuestros logros humanos no podemos lograr ser aceptados por Dios.

Deja un comentario