Inicio / Predicas Cristianas / Pero recibiran Poder.. Predicas Cistianas

Pero recibiran Poder.. Predicas Cistianas

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Hechos 1.8

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Introducción:

Anuncios

El Nuevo Testamento nos narra en diversas formas el momento en que Jesús desafía a los discípulos para continuar con la predicación del mensaje de salvación a todas las naciones.

  • Mateo 28.19-20
  • Marcos 16.15-18
  • Lucas 24.46-49

En esas diferentes versiones encontramos diferentes maneras de expresar la tarea, pero todas conducen a lo mismo; discípulos haciendo discípulos, seguidores de Cristo compartiendo el mensaje de Salvación y llevando a otros a llevar ese mensaje a lo largo de todo el mundo; ahora bien; ¿comenzando dónde? Comenzando desde nuestro alrededor, nuestro entorno, nuestro mundo conocido.

Lo segundo importante a notar aquí es la promesa del Poder de Dios para aquellos discípulos y seguidores del maestro.

Creo que la motivación de esta promesa fue la misma que aun hoy día se puede ver entre los cristianos… ¿cómo yo voy a hacer esa tarea tan grande? ¿Como es que yo puedo llevar ese mensaje hasta tan lejos? ¿Quizás también se preguntaron tal como Moises y que hay si la gente me pregunta quien me envió? El Señor le dijo, recibirán el Espíritu Santo y este les capacitara.

Anuncios

Hoy en día muchas veces como discípulos de Jesús no entendemos que él quiere a través de nosotros continuar lo que comenzó hace 2000 años atrás, redimir este mundo de pecado, llevar a que todos procedan al arrepentimiento; muchas veces no es solo que no entendamos si no que muchas veces creemos que nosotros no somos la persona adecuada para esta tarea o pensamos que esta no es nuestra responsabilidad o que simplemente no estamos calificados para esa tarea tan grande. Ejemplo Heidi.

EL PODER DE DIOS ESTÁ SOBRE NOSOTROS:

1. Para Santificarnos. (1 Tesalonicenses 5.23-24)

Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará.

El Espíritu nos santifico para hacer su obra. La palabra de Dios nos enseña que cuando venimos al Señor, le reconocemos como nuestro Señor, el Espíritu viene a nuestras vidas y comienza la obra, nos santifica por completo para que podamos así caminar con el Señor, amarle, servirle; y por sobre todas las cosas adorarle en Espíritu y verdad.

Anuncios

El poder de Dios viene a nuestras vidas como el sello a lo que Cristo hizo en la cruz por nosotros.

Nosotros debemos de entender que sin reconocer a Jesucristo como Señor y Salvador y la presencia del Espíritu Santo Santificando nuestras vidas no podemos disfrutar de la presencia de Dios. Nuestra salvación y santificación no depende de nosotros si no que depende de la obra del sacrificio en la cruz y la obra del Espíritu santo.

Si bien es cierto que después nosotros debemos caminar en pos de la palabra de Dios y apartarnos de las cosas que nos alejan de Dios es El espíritu que nos hace aceptos por el amado. Con nuestras fuerzas y con nuestros logros humanos no podemos lograr ser aceptados por Dios.

El Espíritu nos perfeccióna para que podamos ser ejemplos en virtud a otros. Vivimos en una sociedad que está atenta su mirada a aquellos que predican la palabra de Dios y caminan con Dios, ellos quieren ver si lo que predicamos es tal como vivimos, es allí donde el espíritu trabaja en nosotros para que lo que aprendemos de la palabra de Dios comience a producir en nosotros un cambio radical en nosotros, en nuestras vidas.

Debemos permitir que el Poder de Dios cada día este trabajando en nosotros; vuelvo a insistir en que como seguidores de Jesús debemos aprender a vivir conectados con El, cerca del, anhelando su presencia y compañía y por sobre todas las cosas su poder transformando lo que somos.

Hay una canción que fue escrita por Ricardo Arjona y cantada por el mismo que nos narra la historia de una tal Doña Carlota, que vivía hablando del Señor, pero cuando él era niño le pincho más de 100 pelotas.

Tristemente esto no es una fábula, sino que es una realidad que vivió este cantante cuando era niño; los no creyentes nos están mirando como actuamos y para ello debemos pedirle al Señor que a través de su Espíritu siga perfeccionando nuestras vidas

2. Para darnos poder para llevar a cabo su obra. (Hechos 1.8, Marcos 16.15-18)

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.”

El Espíritu Santo se hizo presente en la vida de los seguidores de Jesús para darles el poder para llevar adelante su obra.

  • i. El Espíritu Santo les dio la capacidad de predicar en otras lenguas. (Hechos 2)
  • ii. El E. S les dio valentía cuando la necesitaron. (Hechos 4)
  • iii. El. Espíritu Santo acompaño la tarea con Milagros. A lo largo de todo el libro de Hechos lo vemos

El Espíritu de Dios está en ti y en mi para darnos el poder que necesitamos para hacer su obra.

¿Te has sentido en alguna ocasión que servir a Dios no es para ti? El mensaje de ir y predicar el evangelio es para todos nosotros; cada uno de nosotros fuimos llamado a ser testigos del poder de Dios en nuestras vidas y el poder de la cruz para salvación.

¿Que es un testigo? Persona que presencia una cosa o da testimonio de ella. Somos testigos del poder de Dios y su soberanía para salvar y por medio del poder de Dios debemos llevar ese mensaje a donde vayamos. Pero es que yo no soy bueno hablando. el poder de Dios habla por ti… yo no tengo palabras, el Espíritu pone las palabras justas. Ejemplo Pr Rene Porcal. No sabía leer y escribir y Dios le permitió comenzar una iglesia que ha bendecido y desafiado muchos y se ha extendido a lo largo del país.

Conclusión.

La palabra de Dios nos dice:

Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio. 2 Timoteo 1.6-8

Dios quiere usar tu vida y la mía como sus discípulos para que impactemos esta sociedad en la que vivimos. Aún hay mucho por hacer y solo lo podemos hacer por medio del Poder de Dios es para ello que debemos mantener el Espíritu encendido en nuestras vidas a cada momento para que el reino de Dios avance.

Te falta amor por los perdidos, el espíritu lo produce en ti, te falta dominio propio para vivir la palabra de Dios, el Espíritu lo produce en ti; te falta valentía, el espíritu no es un espíritu de cobardía, es un espíritu de valentía que produce pasión y amor en ti ye te lleva a vivir por y para Dios.
¡AVIVEMOS EL PODER DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES!!!!!

© Aron Pérez

Acerca Aron Pérez

Esposo, padre de 4....Pastor de la Iglesia del Nazareno Piedras Blancas en Montevideo- Uruguay

Revise también

Predicas Cristianas... Amaras a tu Dios

Amaras a tu Dios

Predicas Cristianas.. El amor a Dios es una de las principales cosas que nos acerca a Él; es el principio fundamental de nuestra relación con Dios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *