Viviendo para agradar a Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Viviendo para agradar a Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Colosenses 1.9-12

“Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre. Él los* ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.”

Introducción:

El apóstol Pablo comienza la carta a los colosenses reconociendo y dando gracias a Dios por las buenas obras y fe de los hermanos de Colosa. El apóstol de alguna manera les exalta reconociendo que ellos están dando fruto.

Ahora bien, el apóstol Pablo les dice que desde que han escuchado de su trabajo, tarea, fe y dedicación no han dejado de orar para que Dios les permita conocer su voluntad y así poder vivir para agradar a Dios.

Primero deberíamos preguntarnos ¿cuál es la voluntad de Dios? La voluntad de Dios es que podamos tener una relación con El. Creo que desde El Genesis esto está implícito en su palabra, ahora bien, el hombre por causa de su pecado se apartó de Dios y de su voluntad. Ahora la pregunta sería… ¿cambio la voluntad de Dios? ¡No cambio en nada, él quiere que tú y yo vivamos para agradarle!!!!

¿Que es Agradar? Es un verbo activo transitivo que tiene como significado de tener una afinidad, gusto, satisfacer, contentar, entusiasmar, complacer, cautivar y complacer a alguna persona y tener un buen ambiente y el buen trato con las personas.

La voluntad del Padre es que vivamos para agradarle; es decir que Dios quiere que vivamos para contentar su corazón, alegrar su corazón. Esa es nuestra responsabilidad como creación de Dios, fuimos creados para agradar el corazón del padre; vivir para adorarle.

Cuando luchamos por agradar a Dios:

1. Agradar a Dios es dar frutos en toda buena obra.

a) La marca de una persona que vive para alegrar el corazón de Dios son los frutos que da. (Gálatas 5.22-23)

Acerca aron.perez@gmail.com

Arón Pérez

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Un comentario

  1. Hay momentos que empiezo a dudar de Dios y no quiero, es como una batalla contra mi mente y no se como ganar oro y pido a Dios ayuda pero siento eso aveces, luego hay momentos donde mi fe esta muy alta

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.