Levantemonos del sueño

Julio Ruiz

Updated on:

Despertar del sueño espiritual

Levantemonos del sueño

3
(4)

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Levantémonos del sueño

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Romanos 13:11-14

INTRODUCCIÓN:

Este es un pasaje sorprendente. La forma como Pablo termina el capítulo nos revela una aplicación para un soldado cristiano, después de habernos hablados de las autoridades a quienes le debemos obediencia, respeto y honra. El primer asunto del cual se habla es acerca del uso del tiempo.

Un análisis de los cuatro textos nos indica que somos llamados a conocer el tiempo. Pero no se trata de conocer las estaciones del año, sino las estaciones divinas. El tiempo para el hombre es el crono, de allí las nominaciones del llamado tiempo cronológico que se mide a través del reloj.

Pero el tiempo de Dios es el Kairos, esto es un tiempo que no puede ser contado por horas, días y años. Así, pues, Pablo no está hablándonos de pasar una noche de descanso o de desvelo.

Lo primero que se nos dice es que ya es hora de levantarnos del sueño. No es tiempo de seguir en la cama. Además se nos exhorta que el día de nuestra salvación ahora está más cerca que nunca.

De igual manera Pablo dice que la noche está avanzada, eso es una referencia al dominio de las tinieblas sobre este mundo. Y el otro aspecto acerca de ese tiempo es que el “día se acerca”.

Por lo general tenemos en la vida los días de expectativa. La llegada de un bebé es un día anhelado. El día de finalizar las clases es un gran día para los niños. El día de casarse es un día de expectativa para los novios.

Pero también hay días que no los deseamos, por ejemplo el que tiene que ver con alguna sentencia condenatoria, el de una noticia que cambiará todo en la vida, el día de la muerte… que nadie sabe cuándo llegará, pero llegará.

De modo que el pedido del apóstol de levantarnos se justifica. No es tiempo para seguir durmiendo el sueño espiritual. La pregunta que formularemos hoy será por qué debemos levantarnos del sueño.

I. PORQUE EL TIEMPO DE NUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCANO

1. Conociendo el tiempo (vers. 11).

Nos hemos hecho expertos en conocer los tiempos. Hoy los indicadores que nos muestran acerca de lo que va suceder con el tiempo para el día o la semana son asuntos ya probados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Julio Ruiz
Autor

Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

2 comentarios en «Levantemonos del sueño»

  1. Me gusto y me ilumino con su revelacion si tiene mas estudios les pido por favor enviarme por meil que va a ser de gran bendicion.
    Que Dios lo siga iluminando y bendiciendo grandemente.

    Responder

Deja un comentario