Inicio » Predicas Cristianas » ¿Por qué tu fe no obra milagros?

¿Por qué tu fe no obra milagros?

Al igual que yo, muchos hermanos en la fe se pasan el tiempo preguntándose el por qué su fe en Dios no ha obrado milagros en su vida. La fe es la herramienta que Dios a puesto a nuestra entera disposición para que por medio de ella podamos hacer real las promesas de Dios en nuestras vidas.

Hoy en día los cristianos somos los que mas hablamos de fe en el mundo, desde el el hermano mas sencillo y desconocido hasta el predicador mas famoso se llena la boca diciendo ser poseedor de una gran fe. Pero en la realidad es que hace mucho es lo que espera que esa fe le obre algún milagrito en su vida. ¿Por que nuestra fe no esta obrando milagros? ¿Que dice la escritura Bíblica acerca de eso? … veamos:

TODO CRISTIANO VERDADERO TIENE FE.

La palabra de Dios nos enseña que todos los creyentes en Jesucristo, los regenerados  por el Espíritu Santo han sido dotados por alguna medida de fe según la voluntad de Dios. (Romanos 12:3)esa fe puede ser muy pequeña como el granito de mostaza (Lucas 17:6)pero el poder del creyente no está en la medida de fe que posee, Cristo dio la garantía para que por mas pequeña que sea esa fe esta obre milagros. Es mas cuando el creyente pasa dificultades en su vida y cree que su fe le está fallando, ese es el momento cuando Dios está mas cerca. Dios jamás abandona ni desampara a sus elegidos. (Hebreos 13:5)Tu estás dotado por alguna medida de fe. tu tienes la fe de Dios.

¿…Y POR QUÉ TU FE NO HA OBRADO HASTA HOY COMO ESPERABAS?

En Gálatas 5:6 esta la respuesta: porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. ¿Por que obra la fe? POR EL AMOR. Ejemplo, ¿por que Dios continuamente perdonaba a Israel en el desierto? no solo por la intercesión y la fe de Moisés, si no por el amor que Moisés tenia hacia el pueblo. ¿Por que muchos ministros oran por los enfermos y estos no sanan? por que el predicador solo piensa en demostrar su unción, pero en lo profundo de su corazón no ama ni anhela a la persona enferma, y ese es el problema.

El apóstol Pablo fue bien claro cuando en (1 Corintios 13: 1-3) El apóstol inspirado el el Espíritu Santo nos enseña que aunque tengamos el don de lenguas, don de profecía, y el don de fe… pero si no tenemos amor de nada nos sirve y nada somos. Si leemos cuidadosamente Marcos 11:20-26 Jesús enseña del poder incalculable de la fe… empero si leemos los versículos (25 – 26) nos vamos a dar cuenta la importancia del perdón es decir del acto de amor que debe embargar al creyente para que esa fe mueva las montañas.

DIOS TIENE QUE VER LA FE

La fe únicamente puede ser vista cuando esta de por medio el amor. En este punto daré algunos ejemplo de fe que fueron acompañados con el amor y Jesucristo obro milagros increíbles. (En Marcos 2) leemos la historia de un paralítico a quien Jesucristo sanó. En el versículo 5 dice que Jesús ‘vio la fe de ellos’ , pero en realidad que es lo que vio? Jesús vio la fe de las personas que trajeron al paralítico y todo el esfuerzo que hicieron, treparlo por el techo, hacer una abertura no importando lo que pienses o digan las personas presentes. es decir que Jesús sanó a este paralítico por la fe que vio EN ELLOS. estas personas amaban al paralítico y deseaban verlo sano. En (Lucas 7:1-10) también también encontramos un acto de fe acompañado por el amor. El centurión rogaba a su criado y es por eso que su fe fue vista por Jesús ¿como la vio? el (versículo 3) dice que le rogaba que sane a su criado. en el (versículo 9) dice que Jesús se maravillo.

CONCLUSIÓN:

Si le pones fe amor a tu fe tu vida cristiana cambiara dramáticamente. RECUERDA: La FE obra por el AMOR. (Gálatas 5:6)

1 comentario en «¿Por qué tu fe no obra milagros?»

Deja un comentario