Inicio / Predicas Cristianas / Dios honra la fe

Dios honra la fe

Predicas Cristianas…. Predicaciones Cristianas

Introducción

Cuenta la historia que, en los primeros días de la persecución de la iglesia, en el primer siglo, trajeron a un humilde cristiano a los jueces romanos. Este fiel creyente le dijo al juez: no podrán hacer nada que me haga claudicar de mi fe, porque yo creo soy fiel a Dios, Dios lo sería conmigo. A esta declaración, el juez le preguntó: ¿Tú crees de verdad que los que son como tú van a ir a Dios y a Su gloria? El hombre le respondió: No es que me lo creo, sino que lo sé.

El autor de la epístola a los Hebreos define la fe de una manera precisa: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1).

Esto significa que la fe está absolutamente segura de que lo que cree es verdad, y que lo que espera sucederá. La fe no es una esperanza que se hace ilusiones en cuanto al porvenir, sino que mira al porvenir con absoluta convicción. La fe cristiana es una esperanza que se ha vuelto certeza. Se vive con ella y se muere con ella; poseerla es algo que nos hace actuar. [1]

Hoy quiero ilustrar esta fe, con dos ejemplos tomados del ministerio público de Jesús. Dos direcciones en las que actúa la fe cristiana.

A. LA FE SUPERA OBSTÁCULOS.

AL VER JESÚS LA FE DE ELLOS, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.” (Marcos 2:5).

La fe genuina vence las objeciones de la razón, los sentidos, la lógica y la oposición, cualquiera que esta sea. La historia de los cuatro amigos que trajeron al paralítico para que Jesús lo sanara, lo demuestra.

Ellos no se dejaron llevar ni por la lógica ni la razón ni los sentidos. A ellos los dominaba una fe atrevida.

Y Dios premia ese tipo de fe que no se detiene, sino que busca a toda costa, un milagro de Dios. Aunque las voces de familiares y amigos, aún de “creyentes”, digan otra cosa, el que tiene esta clase de fe se mantiene enfocado en el poder de Dios.

No se nos da mucha información sobre quiénes eran estos cuatro amigos. Pero es innegable que evidenciaron tener una fe genuina. Estaban convencidos de que Jesús SI podía sanar al paralítico y que no regresarían a casa con él a cuesta.

Además, su iniciativa demuestra cuánto apreciaban a este hombre. Ellos se unieron para traer este cuadripléjico a Jesús con la seguridad de que saldría sano. Alguien los llamó: Simpatía, Cooperación, Generosidad y Perseverancia.

Ante la imposibilidad de llegar hasta Jesús, por la multitud que se agolpaba a la puerta de la casa, estos cuatro amigos decididos y con iniciativa propia, rompieron el techo de la casa y bajaron al paralítico hasta donde estaba Jesús predicando.

Y este acto atrevido de fe, impactó a Jesús de tal manera, que al ver la fe de ellos lo primero que hizo fue despejar la mente del paralítico diciéndole Hijo, tus pecados te son perdonados.

Esta declaración de Jesús fue censurada por los escribas de la ley que habían venido para espiar a Jesús.

Pero el Señor para ratificar que él tiene poder y autoridad para perdonar pecados, le dice al paralítico: “A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos…” (Marcos 2:11, 12).

Ni me imagino cuáles serán tus obstáculos, tus luchas y las dificultades por las que estás atravesando. Pero cuando leo esta historia en la biblia, mi fe crece, mi fe se fortalece, mi fe se agiganta, porque aprendo que, con LA FE SUPERA OBSTÁCULOS.

Dios honra la fe No es espejismo. No es ilusión. ES CERTEZA, ES CONVICCIÓN.

Aun cuando las circunstancias, la razón y los sentidos nos digan otra cosa, Dios no nos dejará a la deriva ni en vergüenza. Nuestra fe es una esperanza que se ha vuelto certeza.

Los cuatro amigos no desistieron, no se dieron por vencidos, no se rindieron. Aunque la lógica les decía que debían irse de vuelta a casa. Ellos no lo hicieron. Tampoco lo hagas tú.

Quién sabe y hasta les aconsejaron a estos cuatro hombres, que renunciaran de ayudar a su amigo el paralítico. Ellos no oyeron esas voces. Tampoco lo hagas tú.

Mantengámonos firmes en esta declaración de fe: No es que me crea que Dios me va a sacar de esta situación, sino que lo sé. Estoy seguro de que lo que espero sucederá.

B. LA FE HACE LA DIFERENCIA

Pero Jesús le dijo a Jairo: —NO TEMAS. CREE EN MÍ.” (Marcos 5:36 NTBAD).

Jairo, el principal de la sinagoga, que vivía en Capernaúm, vino a buscar a Jesús para llevarlo a su casa, porque su única hija, una adolescente de unos 12 años, estaba gravemente enferma.

Jesús venía de camino a casa de Jairo, cuando un incidente lo detiene. Una mujer que llevaba doce años con una enfermedad crónica tocó el borde del manto del Maestro y quedó sana instantáneamente.

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Y concluye en el 2008 el currículo de estudios de la Licenciatura en Teología y Biblia del ISUM Internacional de las Asambleas de Dios. El Pastor Zamora lleva 39 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo. http://www.ministeriodavidzamora.com/Biografia.html

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

2 comentarios

  1. Es muy alentador obtener predicas como estas. Dios le bendiga grandemente.”

  2. Gloria a Dios este mensaje es de bendición para mi vida y lo estoy estudiando para compartirlo en mi grupo de departamento de barones en iglesia de Dios Munger Place Dallas Texas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *