Inicio » Predicas Cristianas » Las mejores recomendaciones

Las mejores recomendaciones

Padre en el nombre de JESUCRISTO tu hijo amado te pido señor nuestro que bendigas tu palabra y añadas sabiduría de lo alto, así como destilan las lluvias del cielo en este día y sea de gran gozo para los que lo escuchen, sean las cosas de este mundo menores a tus propósitos que tienes personalmente en cada uno de nosotros tu pueblo.

Señor despierta un pueblo que cumpla tus propósitos y no las comodidades de este mundo que encierran todo una dinámica de tiempo en sus vidas donde empieza el día y termina la noche y no se han presentado delante de ti ofreciéndote sacrificio grato de olor fragante delante de tu presencia, ayuda te pedimos para que nos hables y seas tú señor nuestro Dios quien desnude nuestra forma material de vivir, en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo AMEN.

A.    NO DESCUIDAR SU PALABRA  Heb 2:1-4

Amados en las escrituras nos enseña que somos templo del Dios vivo y la pregunta es ¿qué es de nosotros cuando el templo donde habita el espíritu santo esta sacudido o golpeado? Es esta es la razón que tiene todo creyente de enfrentarse a su propio rival que es el mismo “yo” personal, aliado del pecado y que alguna veces muchos de nosotros somos atrapados por las redes o  artimañas más conocidas del enemigo invisible quien desea solo destruir y muchas veces la iglesia no se percata del ataque, cuerpo a cuerpo que está teniendo nuestra vida espiritual y no corremos a los pies del mejor de todas las cosas “Jesucristo el que te libra de todo lo imposible”, en el libro de Ezequiel el señor nos muestra que con alas salvadoras el nos libra de toda opresión Eze 16:8  Y pasé yo otra vez junto a ti (DICE EL SEÑOR), y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores (JUVENTUD Y FORTALEZA FISICA); y extendí mi manto sobre ti (MISERICORDIA ALCANSA NUESTRAS VIDAS), y cubrí tu desnudez (NOS CUBRE CON SU SANGRE  Y VESTIDURAS NUEVAS DE SANTIDAD); y te di juramento y entré en pacto contigo (SERAS SALVO TU Y TODA TU CASA), dice Jehová el Señor, y fuiste mía.(ETERNIDAD CELESTIAL).

Heb 2:1-4  Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Jehová Dios nuestro siempre está atento buscando que nos acerquemos a través de su bendita palabra pero muchos descuidan la espada del espíritu santo con el cual podemos combatir todo dardo del enemigo (ataque espiritual) y toda apariencia frente a nuestros ojos como atractivo o deleitoso para dejar de leer la palabra de Dios y entretenernos en lo que no alimenta el espíritu, tenemos que hacer nuestro la palabra de Dios que es la más poderosa de donde emana la vida eterna, es donde salta desde el altar a las bancas o en las calles (Pro 1:20  La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas).

Donde un predicador toma lectura de las escrituras o en cualquier lugar donde existe un hijo de Dios y lleva a mover las almas al remordimiento en la conciencia haciendo que reconozcan el pecado presente en sus vidas y encuentran los oyentes salvación de vida eterna, porque solo basta  con leer y la fe viene por el oír la palabra.

Amados observemos un poco alrededor nuestro, que a un de lo más mínimo que se mueve en nuestras vidas distraen a los ojos y muda la conciencia y el alma del creyente y se encuentran atrapados horas quitándole el tiempo que le pertenece a Dios como la televisión, cine, negocios, el trabajo (fuera de lo reglamentado) y entre otras actividades donde corren para salir de su estado de depresión o simplemente ajeno a las acciones del espíritu santo en sus vidas.

B.  NO DUDAR DE SU PALABRA  Heb 3:12-13,4:11

La palabra de Dios es la más eficaz porque en ella se encuentra la paz de nuestras almas, promesas del Dios vivo para su pueblo que creen totalmente en el.

Pro 2:4  Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros. Dios quiere comunicarse con nosotros a través de su palabra. Porque tiene  respuesta en nuestras vidas

Pro 3:18  Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. Porque en ella se encuentra todos los requisitos de cómo vivir como piadosos, santos y no como aquellos que se pierden bajo sus pensamientos y fabulas creados por el mundo para un mundo ciego sin esperanza de un encuentro con su creador, Pro 4:8  Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

C.  NO APARTARSE DE SU PALABRA Heb 6:4-6

Pro 7:4  Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta. Como puede el barro decir no hay Dios a un teniendo la carta más completa del Dios vivo hacia los hombres, que somos sin Dios el nos da la vida y si él quiere nos corta la vida, él señor tiene una promesa para todos en nuestras vidas él ha establecido en los designios de su voluntad entregarnos esas promesas (tiene por nombre el tiempo de Dios) que logremos alcanzarlo, no permitamos que el enemigo se apropie de las bendiciones espirituales que Dios tiene para con nosotros.

Además como cristianos estamos frente a muchos ojos que nos ven y son testigos de nuestra conducta, donde como hombres de Dios estando en los caminos de nuestro salvador predicamos y tenemos una conducta piadosa y de pronto cambiamos esta conducta y hasta nuestra forma de hablar ante estos ojos de testigos, ellos vituperaran la palabra de Dios  y a un seremos piedra de tropiezo porque ellos no entienden el campo espiritual y como podrá el hombre de Dios apartarse y ser ajeno a las cosas de Dios si Dios mismo se acerca con manos de bondad buscando abrasar aquel que se fue de sus manos si fue circuncidado su corazón para Dios querer alejarse toda una vida pero las escrituras dice que el impío no hallara paz en su vida, es decir el señor estará siempre golpeando la puerta de su corazón buscando reconciliación y restauración dándole oportunidad en vida.

Pro 9:1-6  La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas (verdad, justicia, rectitud de corazón, corazón entendido, inteligencia, juicio). Mató sus víctimas (injusticia, desanimo, el dejar de orar, el de estudiar la biblia, etc.), mezcló su vino (sed llenos del espíritu santo), Y puso su mesa (comparte la palabra de Dios). Envió sus criadas (preparan hombres para el trabajo del reino de Dios); Sobre lo más alto de la ciudad clamó (anuncia al Cristo crucificado y resucitado). Dice a cualquier simple (desde el más pequeño o de lo más vil, Dios hablara): Ven acá. A los faltos de cordura dice: Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. Dejad las simplezas (fabulas o simplemente falsa teorías humanas que no tiene respuestas para nuestras vidas), y vivid (el responderá todas tus dudas  y tendrás vida en abundancia), Y andad por el camino de la inteligencia.

D.  NO MENOSPRECIAR SU PALABRA  Heb 10:26-29

El que menosprecia la palabra del Dios vivo está diciendo no a Jesucristo, que es la palabra revelada hecho carne.

Jua 1:1-5  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jua 3:19-21  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

El menospreciar la bendita palabra de Dios pierde lo más valioso que toda alma desea tener, la comunión con el Dios vivo. En libro de éxodo el señor dice.

Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Dios mismo confirma su fidelidad a los hombres que creen en todas las promesas escritas

E.  NO DISENTIR DE SU PALABRA  Heb 12:25

Muchos hombres fuera de la iglesia o aun dentro de la misma iglesia menosprecian la palabra de Dios cuando no es el evangelista de su preferencia o el pastor quienes son los únicos que pueden traer un mensaje de Dios y los que se encuentran en las bancas  no son escuchados, tal vez muchos dentro de la iglesia olvidan que la palabra de Dios tiene poder y puede estar en los labios de un hombre sumergido en la presencia de Dios y Dios se agrada de él o ella. Además Dios da testimonio de este hermano(a)  de su crecimiento espiritual, pero como muchos son muy maduros no dejan que el fuego del espíritu santo encienda llamas alrededor de él y estos hermanos maduros se convierten en grandes bomberos para apagar el fuego que Dios ha encendido.

En el libro de Deut 1:9-18 cuando Moisés ejecuta la acción de nombrar jueces logra reglamentar esta ley dentro del pueblo, para que no sean desechados los que tenían que hablar y juzgar.

Deu 1:16-18  Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero. No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. Os mandé, pues, en aquel tiempo, todo lo que habíais de hacer.

Es cierto que la palabra disentir tiene muchos significados, donde podemos ver que el hombre se encuentra en una lucha de obediencia a Dios por que no quieren cumplirlas y se preguntan por qué esto si debo hacer y esto no. Simplemente no se atreven  a entregar su vida por completo al creador, están dependiendo de su juventud o de la capacidad intelectual que tienen y los logros que le adornan, que triste.

Amados  a Dios sea LA GLORIA  y sea nuestro señor quien nos ayude día a día para escudriñar su palabra que es la mejor de todas las cosas de ella saltan las  promesas para la vida eterna.

Flp 4:1  Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Poniendo en práctica su bendita palabra que es un tesoro apreciado, lleno de sabiduría y verdad.

Gracias Señor por tu bendita palabra, en este día que es de bendición para nuestras vidas.

Dios bendiga al ministerio central de sermones, puerta al cielo y palabras que saltan para la vida eterna.

Deja un comentario