Inicio / Predicas Cristianas / Vivo o muerto

Vivo o muerto

Predicas Cristianas:

Juan 12:24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

La madrugada del 9 de marzo de 1916, (todos los que estamos aquí no habíamos nacido) un hombre revolucionario, ataco COLUMBUS Nuevo México, llamado Francisco Villa (en México a los Francisco les dicen Pancho) Estados Unidos cometía abusos contra los Mexicanos y para ellos fue considerado como el Robín Hood que estaba a favor de los pobres.

A los soldados norteamericanos les dijeron: búsquelo y lo queremos VIVO O MUERTO. La historia cuenta que nunca lo atraparon y que si lo mataron fue a traición. Pero le pregunto a usted este día ¿si usted fuera un soldado norteamericano y conociendo el coraje, el valor de Pancho Villa? ¿Cómo le gustaría atraparlo Vivo o Muerto? Creo que sin duda seria muerto.

En lo literal y para nosotros una persona muerta ya no sirve. ¿Qué haría usted con un muerto en la casa? ¿Cuánto tiempo lo cuidaría? Al hablar de la palabra del Señor Usted y yo somos importantes para el Señor, pero ¿estamos dispuestos a morir?

EL TRIGO

Les refirió otra parábola, diciendo: “El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre EL TRIGO, y se fue“. (Mateo 13:24-25)

EL TRIGO, es representación de la iglesia y la semilla de trigo es cada predicación escuchada en este lugar, la semilla de trigo también representa cada PERSONA dentro de la iglesia. Cada ves que un pastor, o predicador, se para en este lugar es para declarar las verdades del Reino.

Juan 12:24 DICE: “si el grano de trigo no cae en la tierra“. Esto significa la actitud que nosotros traemos al venir a este lugar. No se cual es su actitud, pero la mía es que esta palabra caiga en bueno tierra. Cuando la palabra de Dios que representa la Semilla, muere dentro de nosotros empezara a salir dentro del cristiano la actitud de un buen adorador, de un buen predicador, de un buen hijo de Dios.

Es necesario que la palabra predicada hoy produzca en usted un cambio y que algo dentro de nosotros muera.

PREGUNTO ¿Habrá alguna cosa dentro de usted que debe morir para que se deje sentir la presencia de Dios? (Isaías 6:1-8).

Literalmente es necesario que alguien muera para que nosotros nos demos cuenta del llamado y del ministerio que Dios ha depositado en nuestras vidas. Isaías tuvo que darse cuenta de esto para que se convirtiera en el profeta que revelo abiertamente la profecía de Dios manifestado en carne.

Es en esta condición que muchas personas dicen: mi padre era cristiano en honor a su memoria seguiré sus pasos y gracias a Dios POR AQUELLOS que Dios les ha dado la oportunidad de servirle aun cuando ya lo han perdido todo.

Hay personas que su pasado les ha destruido, les ha quitado la alegría, les ha dejado en el olvido… pero aun con todo muchos le siguen siendo fiel a Su pasado, cuando hay una vida mejor en el futuro en la presencia del Señor. Pero para llegar donde el dentro de mí y dentro de usted deben morir muchas cosas.

RENCORES: Tal vez en el pasado alguien te daño y todavía lo guardas en tu corazón hoy es tiempo que eso muera.

DECEPCIONES: Quizás entrego todo por una persona que no valía la pena y al recordarlo sientes odio.

IRAS: La carga de problemas que vives constantemente no dejan que halla paz en tu corazón hoy puedes matar lo que estorba.

CELOS: Son producto de inseguridad y una persona se convierte en celosa cuando ya le han fallado mas de alguna ves, pero déjalo en las manos de Dios y que no permitas que eso robo la bendición del Espíritu Santo.

CHAMBRES: Santiago dice que la lengua es tan destructiva que puede contaminar el planeta entero, pídele a Dios sabiduría, las personas sabias se conocen porque piensan antes de hablar y no lo hacen por impulso.

PORNOGRAFÍA: Son demonios que se apoderan de las personas para que sus cometan fornicación con sus propios cuerpos. Y de esta manera deshonran el TEMPLO Y MORADA de Dios.

VANAGLORIA: Dios no escucha en ningún momento aquella persona que quiere ser el centro de atención cuando aquí la Gloria le pertenece a Jesucristo nuestro Dios.

VANIDAD: No altere la belleza de Dios, usando cosas que hasta le pueden perjudicar su salud.

Hay tantas cosas que podemos mencionar, pero lo que Dios anhela de nosotros es DEPOSITAR su presencia en este nuevo tiempo que estamos empezando y ser libres de toda esclavitud de Pecado.

Mateo 9:16Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.”

En término salvadoreños “no se puede tapar el sol con un dedo” y la biblia dice: Dios no puede ser burlado.

El pasado siempre marcara nuestro futuro.

Para los IMPÍOS, INCONVERSOS, PAGANOS. Usted seguirá siendo la persona que eramos antes, y solo notaran un cambio, si algo muere en nuestras vidas y en nuestro corazón.

La evidencia del Fracaso no se puede quitar, la imagen nuestra en la mente de las personas no la podemos borrar. Pero en la mente de Dios si.

Acerca Pr. Eliu Ventura

Pastor y Director de Comunicaciones de la Iglesia Pentecostal Unida en El Salvador.

Revise también

Estudios Biblicos - Mujeres en ministerio

El arrepentimiento

Predicas Cristianas - El arrepentimiento es propio de las personas de éxito que piensan en superarse, en rectificar el comportamiento de su vida.

Un comentario

  1. Me da permiso de hacer una copia y enseñar sus temas hermano pastor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *