Inicio » Predicas Cristianas » Vivo o muerto

Vivo o muerto

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Morir al pecado ¿Vivo o muerto?

Predica Cristianas Lectura Bíblica: Juan 12:24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Introducción:

La madrugada del 9 de marzo de 1916, (todos los que estamos aquí no habíamos nacido) un hombre revolucionario, ataco COLUMBUS Nuevo México, llamado Francisco Villa (en México a los Francisco les dicen Pancho) Estados Unidos cometía abusos contra los Mexicanos y para ellos fue considerado como el Robín Hood que estaba a favor de los pobres.

A los soldados norteamericanos les dijeron: búsquelo y lo queremos VIVO O MUERTO. La historia cuenta que nunca lo atraparon y que si lo mataron fue a traición. Pero le pregunto a usted este día ¿si usted fuera un soldado norteamericano y conociendo el coraje, el valor de Pancho Villa? ¿Cómo le gustaría atraparlo Vivo o Muerto? Creo que sin duda seria muerto.

En lo literal y para nosotros una persona muerta ya no sirve. ¿Qué haría usted con un muerto en la casa? ¿Cuánto tiempo lo cuidaría? Al hablar de la palabra del Señor Usted y yo somos importantes para el Señor, pero ¿estamos dispuestos a morir?

EL TRIGO

Les refirió otra parábola, diciendo: “El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre EL TRIGO, y se fue“. (Mateo 13:24-25)

EL TRIGO, es representación de la iglesia y la semilla de trigo es cada predicación escuchada en este lugar, la semilla de trigo también representa cada PERSONA dentro de la iglesia. Cada ves que un pastor, o predicador, se para en este lugar es para declarar las verdades del Reino.

Juan 12:24 DICE: “si el grano de trigo no cae en la tierra“. Esto significa la actitud que nosotros traemos al venir a este lugar. No se cual es su actitud, pero la mía es que esta palabra caiga en bueno tierra. Cuando la palabra de Dios que representa la Semilla, muere dentro de nosotros empezara a salir dentro del cristiano la actitud de un buen adorador, de un buen predicador, de un buen hijo de Dios.

Es necesario que la palabra predicada hoy produzca en usted un cambio y que algo dentro de nosotros muera.

PREGUNTO ¿Habrá alguna cosa dentro de usted que debe morir para que se deje sentir la presencia de Dios? (Isaías 6:1-8).

Literalmente es necesario que alguien muera para que nosotros nos demos cuenta del llamado y del ministerio que Dios ha depositado en nuestras vidas. Isaías tuvo que darse cuenta de esto para que se convirtiera en el profeta que revelo abiertamente la profecía de Dios manifestado en carne.

Es en esta condición que muchas personas dicen: mi padre era cristiano en honor a su memoria seguiré sus pasos y gracias a Dios POR AQUELLOS que Dios les ha dado la oportunidad de servirle aun cuando ya lo han perdido todo.

Hay personas que su pasado les ha destruido, les ha quitado la alegría, les ha dejado en el olvido… pero aun con todo muchos le siguen siendo fiel a Su pasado, cuando hay una vida mejor en el futuro en la presencia del Señor. Pero para llegar donde el dentro de mí y dentro de usted deben morir muchas cosas.

RENCORES: Tal vez en el pasado alguien te daño y todavía lo guardas en tu corazón hoy es tiempo que eso muera.

DECEPCIONES: Quizás entrego todo por una persona que no valía la pena y al recordarlo sientes odio.

IRAS: La carga de problemas que vives constantemente no dejan que halla paz en tu corazón hoy puedes matar lo que estorba.

CELOS: Son producto de inseguridad y una persona se convierte en celosa cuando ya le han fallado mas de alguna ves, pero déjalo en las manos de Dios y que no permitas que eso robo la bendición del Espíritu Santo.

CHAMBRES: Santiago dice que la lengua es tan destructiva que puede contaminar el planeta entero, pídele a Dios sabiduría, las personas sabias se conocen porque piensan antes de hablar y no lo hacen por impulso.

PORNOGRAFÍA: Son demonios que se apoderan de las personas para que sus cometan fornicación con sus propios cuerpos. Y de esta manera deshonran el TEMPLO Y MORADA de Dios.

VANAGLORIA: Dios no escucha en ningún momento aquella persona que quiere ser el centro de atención cuando aquí la Gloria le pertenece a Jesucristo nuestro Dios.

VANIDAD: No altere la belleza de Dios, usando cosas que hasta le pueden perjudicar su salud.

Hay tantas cosas que podemos mencionar, pero lo que Dios anhela de nosotros es DEPOSITAR su presencia en este nuevo tiempo que estamos empezando y ser libres de toda esclavitud de Pecado.

Mateo 9:16Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.”

En término salvadoreños “no se puede tapar el sol con un dedo” y la biblia dice: Dios no puede ser burlado.

El pasado siempre marcará nuestro futuro.

Para los IMPÍOS, INCONVERSOS, PAGANOS. Usted seguirá siendo la persona que eramos antes, y solo notaran un cambio, si algo muere en nuestras vidas y en nuestro corazón.

La evidencia del Fracaso no se puede quitar, la imagen nuestra en la mente de las personas no la podemos borrar. Pero en la mente de Dios si.

Sagradas Escrituras 1569

ISAÍAS 43:25 “…Yo, yo soy el que arraigo tus rebeliones por amor de mí; y no me acordaré de tus pecados….”

Esta versión dice: ARRAIGO. Significa lo arranca de raíz. Esto sucede cuando permitimos que Dios obre en nuestras vidas. Sé que Dios quiere hacer grandes cosas en este lugar, pero no pasara nada hasta que no arranquemos cosas que nos están impidiendo ver todo el poderío de Dios.

Sagradas Escrituras 1569

HEBREOS 10:17 “…y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades…”

QUIERO TERMINAR CON ALGO QUE ME IMPACTÓ EN MI CORAZÓN

Jacob, todos conocemos la historia de él. Era una persona que hacia dentro de la casa oficios domésticos, no tenía la fuerza y quiero que se GRAVE ESTO. No tenía fuerzas para destruir un lobo, no tenía el espíritu de cazador de su Hermano Esaú.

Y quizás por esa razón su madre le dice: Ve donde tu Padre, que él te de la bendición que le corresponde a Tu hermano y Jacob le dice: Mama no puedo hacer eso. “Eso es fraude” y la madre insistió. (aquí hay padres que quieren que sus hijos sean bendecidos y prosperados pero no les han enseñado que las bendiciones se ganan no se roban. (Están viviendo de la fe de los Padres… Pero que ¿Cuándo tu padre o madre muera?

Para no hacer muy extensa la historia un día el Joven Jacob se enamoro. Y fue hasta entonces donde conoció que era trabajar por lo que se ama. Primero trabajo 7 años, al darse cuenta del engaño contra él trabaja otros 7 años. Pero cuando se ama a alguien es capaz de morir por ese alguien. ¡yo no sé cuanto ama usted a JESUS!

BILICAMENTE los ángeles tienen la capacidad de matar a 185,000 hombres en minutos (ISAÍAS 37:36). Y aquel hombre llamado Jacob no lucho con un ángel nada más, si no que fue la manifestación de DIOS como ángel.

¿De dónde Saco tantas fuerzas Jacob? Aquel joven debilucho, que se había robado la bendición, que le había ido mal en su hogar. ¿Qué le motivó a él luchar por una bendición? Sencillamente quería que su reputación o su nombre que significa “USURPADOR” fuera cambiado. Y el Ángel del Señor, le recordó algo que cuando quieres que algo muera en tu vida, vas a ser criticado. Jacob NUNCA MAS VOLVIÓ A CAMINAR NORMALMENTE. (HABLANDO FÍSICAMENTE) porque el angel le había desgarrado el muslo. Pero eso gano un gran respeto… Porque hoy ya no era conocido como el Ladrón, El Usurpador, si no COMO: EL QUE LUCHA CON DIOS, EL SOLDADO DE DIOS, REINA CON DIOS.

Pero para eso tuvo que morir lo que había dentro de él. Y pelear por su bendición. Jesús al morir, nos dio vida y vida en abundancia. No le importo lo que dijeran, lo que le hicieran, cómo lo tratarán. El murió por amor. Y no sé si usted va a morir a su vieja forma de vivir por amor a Cristo o seguirá en la misma condición. Pero yo si quiero que todo lo que haya malo en mi corazón en mi mente en mí ser muera.

Para que Dios descienda, necesitamos humillarnos desde adentro. Creo que este es el día para quitar y romper toda atadura del enemigo y empezar este tiempo renovado y lleno del poder del Espíritu Santo.

Los frutos aparecerán cuando usted muera.

Hoy es tiempo de decirle al Señor Jesús estoy cansado de mi condición espiritual. Hago compromisos contigo para que tomes el control de mi vida.

A los que no están bautizados les digo ustedes pueden volver a nacer cuando se bauticen. EL TE QUIERE VIVO LITERALMENTE Y ESPIRITUALMENTE. Pero te quiere muerto para el mundo y que solo vivas para EL.

© Eliu Ventura. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Predicaciones Cristianas

1 comentario en «Vivo o muerto»

Deja un comentario