Inicio / Predicas Cristianas / Dando voluntariamente

Dando voluntariamente

2 Corintios 9:5-8

“Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. 6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 7 Cada uno debe dar según (el propósito o ) lo que haya decidido en su corazón, (esto no habla de cantidad esto habla de actitud) ni por necesidad ni de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”

Nadie es un dador alegre cuando está dando bajo obligación, bajo compulsión o bajo manipulación o porque simplemente esta dando por necesidad. Y yo quiero que ustedes entiendan esto porque muchos de ustedes han sido expuesto a diferentes tipos de pedideras de dinero que lo ponen a usted en culpa y muchas veces usted da no por revelación sino por obligación. Si hay una cosa que siempre me ha mantenido prospero aunque no en todas las cosas todavía; es que yo soy un dador y esta iglesia será una iglesia dadora en el nombre de Jesús.

Anuncios

Ahora yo quiero que tu entienda esto porque muchas veces cuando hablamos de prosperidad lo único que pensamos es en dinero, sí; porque la gente oye lo que esta en su corazón. La Biblia habla que cuando demos, demos con alegría, no por obligación, o compulsión o manipulación por que Dios ama al dador alegre.

Escribe esto: Cuando tu das por obligación tu matas la semilla que siembras. Recuerde que usted debe de ver cada ofrenda o diezmo que usted de, lo debe de ver no como algo obligatorio sino como una semilla que usted siembra. Aún el mismo diezmo no lo vea como una deuda que pagar sino como una semilla que sembrar.

Porque lo que usted está haciendo con el diezmo es que usted está tomando la mejor semilla o sea de arriba, de lo primero diezmo la primera semilla, Dios lo ve como la mejor semilla, como hacen los agricultores que de la primera cosecha sacan la mejor semilla y antes de usar o de comer o de vender ponen aparte la mejor semilla para sembrarla para la próxima siembra y cosecha.

La gente cree que el diezmar es una obligación o una ley que cumplir. Por eso es que mucha gente no reciben los beneficios de los diezmos y sus ofrendas porque siempre lo han dado sin alegría y por obligación no como algo voluntario y de una correcta actitud. Y recuerda que tu actitud determina tu altitud.

Anuncios

Yo no quiero llegarle a su oído yo, quiero llegarles a sus bolsillos. 7 Cada uno debe dar según (el propósito o ) lo que haya decidido en su corazón, (esto no habla de cantidad esto habla de actitud) ni por necesidad ni de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes,. El dar es una gracia. Y es bonito cuando un predicador te puede predicar esto mirándote a la cara por que el no ha codiciado tu dinero , o tu casa o tus bienes sino que ha sido un hombre de fe que le ha creído a Dios para su prosperidad y abundancia.

El hombre y la mujer de fe no condiciona su éxito, su avance, su prosperidad en lo que alguien puede hacer por el le pueda dar o el le pueda quitar a la gente.

Recuerda esto que Dios es tu fuente de tu prosperidad pero la gente es el medio, las cosas son el medio no la fuente. GOD IS YOUR SOURCE NOT PEOPLE. Yo no espero nada de alguien sino de Dios. Si yo espero algo de alguien y no me lo da me frustro con la persona y me enojo con mi Dios. Pero cuando espero en Dios y Dios usa a alguien o algo le agradezco pero le doy Gloria a Dios. No condiciones tu felicidad a nadie, ni a algo, sino a Dios. El es el que te provee, te corona de favores, de bien y de misericordia, de modo que te rejuvenezca como el águila.

v-8 Y Dios es poderoso para hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

AHORA! Fíjate bien que lo que usted da para Reino de Dios solamente abunda cuando es de gracia. La Biblia dice si de gracia recibisteis dad de gracia. Sabe que es lo que me salva a mi, que yo no tengo nada, que yo simplemente soy un administrador de la abundancia de su gracia.

Anuncios

Por eso no es fácil recibirlo y no es fácil despojarse de ella. de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. Por que el que da de gracia recibe de gracia. Por eso es que Dios no te falla, a lo mejor no llega a tu tiempo, sino a Su tiempo pero el no llega tarde.

Recuerde esto; Dios desea que tu y yo prosperemos en todas las cosas no solamente en lo económico porque lo económico no son todas las cosas. 2 Corintios 9 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.(1) 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come,(2) proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia (los resultados no son solamente económicos), 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Tenemos que dejar de dar por necesidad y dar de gracia. Si de gracia has recibido. O sea nuestro dar debería ser deliberadamente no necesariamente.

Hay gente que no pueden libremente porque se han acostumbrado a que halla una necesidad o a cuando ellos están en necesidad entonces es que son fieles. Otros dan cuando tienen. Dar libremente o con liberidad no se ajusta a necesidad o a recursos económicos. No te conviertas en un mar muerto que recibes pero no das. En ti no va haber vida cuando solamente recibes y no das. Si tu das por culpa o manipulación sino por la revelación que la conocéis la gracia para que en su pobreza fuésemos enriquecidos, porque el que da semilla al que siembra y pan al que come provee, multiplica y aumenta los frutos de vuestra justicia no solo en lo económico sino en todas las cosas entonces tu eres alguien enriquecido y prospero en Dios. O sea que no vas a solamente a ser prospero en las cosas materiales sino en las espirituales.

Escúchame tu no tienes la obligación ni el derecho de quedarte pobre. Tu tienes el derecho de herencia en Dios por que tienes la bendición de un hijo y la gracia de ser enriquecido en todas las arreas de tu vida incluyendo tus finanzas. Si te quedas pobre es porque eres un perezoso y un vago. Ya tu no eres un esclavo tu eres un hijo y si hijo coheredero de las riquezas de su gracia. Hay gente que no entiende que una correlación en administrar las riquezas material y las riquezas espirituales. Escribe esto; tu condición material se demuestra en tu condición espiritual. Tiene que haber paridad. Tu no puedes ser algo en lo material o en lo económico y otra cosa en el espíritu porque, si es así, ya tu no eres próspero en todas las cosas. 1 Juan dice amado yo deseo que tu prosperes en todas las cosas. Diga conmigo; BALANCE.

Tu tienes que aprender a administrar tu dinero y tu vida espiritual porque están bien relacionados. 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Tarde o temprano si tu no reciprocas el ministerio, o el pastor o la iglesia a la cual tu perteneces vas a perder lo poco que tienes. Hasta que nosotros los hispanos no aprendamos esto siempre seguiremos siendo minoría y no mayoristas. La mentalidad pobre y mezquina, barata y mediocre de necesidad todo el tiempo es la maldición generacional de nuestros padres y ancestros. El reino viene acabar con esto por eso sal de tu tierra y tu parentela a una tierra que yo te mostrare le dijo Dios a Abraham. Hay una ofrenda que te hace heredar. Ofrenda voluntaria. Genesis14:1-7

Cuando tu das voluntariamente tu liberas y desatas el poder de herencia.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *