El trabajo más difícil

Salario honroso (¡No Horroroso!). Aunque existen pastores asalariados y trasquiladores de ovejas, la gran mayoría de los pastores son mal pagados. La realidad es que la mayoría de los pastores en los Estados Unidos unos 400.000 no están en exceso de pago, de hecho, muchos de ellos son mal pagados.

La iglesia debe revisar anualmente el presupuesto de gastos del pastor, evitando que el ministerio pastoral se afecte por una carga financiera que la iglesia puede ayudar a suplir.

La biblia dice que “Los líderes de la iglesia que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia. Porque la Biblia dice: «No impidan que el buey coma mientras desgrana el trigo», y también dice: «Quien trabaja, merece que se le pague.» (1 Timoteo 5:17-18 TLA; cf. 1 Corintios 9:14; 1 Tesalonicense 5:12-13)”. Que sea una tarea anual evaluar la situación y asegurarse de que el pastor está bien en esta área.

Oportunidad para el crecimiento personal. La iglesia debe incluir dentro de su presupuesto, recursos financieros para biblias, comentarios bíblicos, libros devocionales, software y otras herramientas de estudio para su Pastor.

El ministerio pastoral depende de Dios, pero también de la superación sistemática del ministro del evangelio. (2 Timoteo 4:13).

Tiempo con la familia. Asegúrese de que su pastor recibe tiempo libre para recuperar fuerzas después de ministrar. Jesús se apartó de las multitudes para descansar. “Vengan, vamos a un lugar tranquilo para descansar a solas.” (Marcos 6:31 TLA).

Yo creo que ninguno de ustedes desea que su pastor se queme física, mental y emocionalmente. Por eso deben preocuparse de que su pastor tenga tiempo adecuado de vacaciones en el año. Y que su casa, sea un lugar de refugio y libre de interrupciones, para disfrutar la intimidad de su familia.

Qué espera Dios de la iglesia respecto al ministerio pastoral.

O – obediente. Que se sujeta y obedezca la Autoridad espiritual puesta por Dios (Hebreos 13.17).

V – visionaria. Que tiene visión. La oveja ciega no sabe por dónde camina. La oveja que se detiene en el pasado no disfrutas de los verdes pastos del presente. Una iglesia con visión suma y multiplica, apoya y coopera. Se opone a todo lo que detiene la obra de Dios.

E – entusiasta. Está dispuesta a asumir con entusiasmo, pasión y compromiso, nuevos retos como pueblo de Dios. (2 Corintios 9:1-12).

J – justa. Que actúa con justicia. Es ecuánime. Que vive según la ley de Dios.

A– atesoradora. Que sabe valorar los recursos y herramientas que Dios les ha dado. Que atesora (guarda) la fe, la esperanza y el amor. (Hebreos 13:7; Apocalipsis 3:11).

 CONCLUSIONES

  • El ministerio pastoral surge en el mismo corazón de Dios.
  • Dentro de todos los ministerios, este es uno de los más sacrificados.
  • Dios espera que este ministerio sirva a Su iglesia con ciencia e inteligencia.
  • Dios espera que Su iglesia honre el ministerio pastoral.

[1] Biblia Devocional de Estudio

© David N. Zamora . Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

El amor del Padre

El amor del Padre

Predicas Cristianas.. El amor del Padre. Como sabemos si Dios nos ama? En muchas ocasiones medimos el amor del Señor dependiendo de cómo nos va, sin embargo el

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.