Inicio » Predicas Cristianas » La misión de la iglesia

La misión de la iglesia

Hechos 13:1-3

Introducción:

Muchas veces pensamos que la misión de la Iglesia es exclusivamente la de:

1ero. Cumplir con la gran comisión, predicar el Evangelio.

2do. La de agrupar personas en un lugar determinado para alabar a Dios.

3ro. Suplir las necesidades de las personas emocionales, espirituales, físicas, etc.

4to. La de preparar hombres y mujeres para la obra del ministerio, para el servicio de dios.

5to. Reconocer los ministerios de las personas y apoyarlos.

Misión: Facultad que se otorga a una persona o institución para que desempeñe algún cometido o una labor.

I. Reconocimiento de los ministerios y el apoyo.

En la palabra encontramos pasajes que nos hablan de una manera precisa de este asunto. 1 Tesal. 5:13-14. El apóstol Pablo inicia haciendo un ruego “ Hermanos, les pedimos que sean considerados,” le suplica a la iglesia de Tesalónica, el apóstol presenta a consideración las tres razones por la cual hace esta suplica.

1. Los que trabajan arduamente en ustedes. Trabajar gr. Kopiontas: que literalmente significa los que trabajan esforzadamente hasta fatigarse.

2. Los que os guían o presiden. Presiden gr. Poistamenous, que significa constituido o colocada en posición preferencial. Además añade el apóstol en el Señor, dando a entender con la autoridad espiritual que otorga el Señor.

3. Y os amonestan: amonestan gr. Nouthetountas que significa establecer en la mente, el apóstol se esta refiriendo a las personas que nos enseñan los principios de conductas que se establecen en nuestras mentes para agradar a Dios.

4.  Que los tengáis en mucha ( el apóstol utiliza una palabra en gr. Que significa sobre abundantemente) estima. El apóstol Pablo le pide a la iglesia con su autoridad que a estos lideres se les rinda la consideración, el reconocimiento, la estima y el amor que se merecen por causa de su trabajo.

II. Hechos 13:1-3

– Dios hace el llamado, – La iglesia confirma este llamado, – La iglesia los envía al trabajo. El apóstol Pablo tenia 17 años serviendole al Señor cuando la iglesia de Antioquia le confirma su ministerio y lo envía al campo misionero Hech. 12:25, Gal. 1:18, 2:1. En el pasaje que leímos en Hch. 13:1-3, nos habla de estas cosas.

– Hay el reconocimiento de los ministerio. Eran (habían) profetas y maestros no solamente describe los ministerio, sino que nombra a las personas que ejercían estos ministerios, Bernabé , Simeón, Lucio, Saulo.

– Hay la confirmación del ministerio de parte de Dios. Apártame a hora a Bernabé y a Saulo.

– Hay la confirmación de la iglesia de estos ministerios. E imponiéndoles las manos.

– La iglesia los envío a realizar la labor por la cual el Señor los llamo. Los enviaron. Recibieron la misión de la iglesia de realizar la labor que el Señor les había encomendados.

Conclusión

La Biblia establece en Efesios 4:11-12 – El dio a algunos {el ser}, constituyo apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar (capacitar )a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

La misión de la iglesia debe ser una misión integrar que abarque todos los aspectos de su labor aquí en la tierra y no se aboque exclusivamente a una tarea en especial.

Estamos de acuerdo que la misión de la iglesia es la de cumplir la gran comisión, el de agrupar a las personas para adorar y alabar a Dios, el de suplir las necesidades de las personas, no es menos cierto que también la misión de la iglesia es la de preparar hombres y mujeres para la obra del ministerio, para el servicio de Dios, como el reconocer los ministerios de las personas y apoyarlos en todos los sentidos.

Deja un comentario