Dios tiene algo mejor

LA BENDICION DE LA PRIMOGENITURA

Vivir la vida o la vida abundante.

Como hijo o como hijo primogénito

Los demonios quieren que vivas una vida mediocre, sin resultados y sin disfrutar de las bendiciones del cielo.

Bendiciones correspondientes al PRIMOGÉNITO EN LA BIBLIA

1. Doble porción de bienes (doble herencia) Dt. 21:17;2Cr.21:3 PROSPERIDAD

2. Garantizaba un rango superior en la familia (investidura de príncipe) LIDERAZGO

3. Una bendición (Gn. 27:1-4,19,36) RECONOCIMIENTO tres enemigos de la primogenitura.  La falta de respeto a nuestros padres Y AUTORIDADES: Rubén. le faltó el respeto a su padre, y perdió la primogenitura. (Paso a José) Gn. 35:22 Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó a saber Israel.

1Cr. 5:1-3 Rubén era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito; bien que Judá llegó a ser el mayor sobre sus hermanos, y el príncipe de ellos; mas el derecho de primogenitura fue de José);

LOS HIJOS DE JACOB (GÉNESIS 29:31-30:24; 35:16-26) Jacob engendro 12 hijos y 1 hija (Dina)
Lea: (Ruben, Simeon, Levi, Juda, Isacar, Zabulon, Dina)
Zilpa sierva de Lea: (Gad y Aser)
Raquel: (Dan y Neptalí)
Bilha sierva de Raquel: (José y Benjamín)

Insubordinación y desobediencia a autoridades: rebeldía y soberbia trae como consecuencia el ser desechado.

Honrar a nuestro padre y a nuestra madre, seremos muy bendecidos. 1er. Mandamiento con promesa. honrar y respetar a nuestros padres espirituales, tu pastor, promoverlos, honrarlos, porque ellos son los que Dios usa para que seas bendecido. Dios bendice a la iglesia a través de tu pastor, (SON LOS ÁNGELES DE LA IGLESIA) Dios puso en José el cumplimiento de la primogenitura que había rechazado Rubén. rechazado por sus hermanos, vendido por 20 monedas de plata, falsos testimonios, encarcelado 10 años No importante que tan profundo este el pozo No importa que tanto te odien tus hermanos No importa cómo te vendan y te traicionen No importa cómo te quiten la túnica No importa cómo te embarren sangre falsa (de cabrito) No importa como algunos te defienden “parcialmente” No importa cuántas monedas le ponen a tu cabeza

Dios puso en José el cumplimiento de la primogenitura que había rechazado Rubén. (Se convierte en gobernador de Egipto) Dios le otorga investidura de poder y riquezas.

Desprecio de lo mejor Gn. 25:34 (Así menospreció Esaú la primogenitura) 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Malos negocios: derrochar la vida el placeres pasajeros, espejismos (Así menospreció Esaú la primogenitura)

LA BENDICIÓN A JACOB: Gn.27:24-29.

24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.
25 Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.
26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.
27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.
29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.

LA BENDICIÓN A ESAÚ: Gn.27:30-41.

30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
31 E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.
32 Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.
33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.
34 Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.
35 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.
36 Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
37 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
38 Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de los cielos de arriba;
40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás;
Y sucederá cuando te fortalezcas,
Que descargarás su yugo de tu cerviz.
41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

A muchos les cuesta valorar y tomar la bendición de Dios, y rechazan todo lo bueno que viene de Él. El enemigo va a hacer todo lo posible para quitarle el valor a las bendiciones de Dios y que rechaces las mismas.

Jacob tuvo doce hijos y una hija el doble de hijos – Esaú tuvo cinco hijos. Como hijo primogénito, la descendencia va a ser de bendición extrema para esta sociedad, tu descendencia va a marcar la diferencia en esta ciudad.

Visitación hasta la cuarta generación: Jesús Nace de la descendencia de Jacob (Judá)

El conformismo Lucas 15:22-24 el hijo menor malgasta su herencia, el mayor (primogénito) vive en conformismo.

La historia del hijo pródigo. pide su herencia al padre porque quería irse a vivir la vida y derrocha todo su dinero.

Cuando el padre repartió su herencia, dio al hijo primogénito el doble de su herencia. todo lo le pertenecía pero estaba tan metido en su trabajo que nunca lo había entendido y disfrutado. todas mis cosas son tuyas. Anécdota: los náufragos sedientos, el viajero en el trasatlántico.

La ropa nueva representa los nuevos pensamientos, Dios va a vestir tu mente con una nueva mentalidad, con la que vas a disfrutar de vivir una vida de abundancia.

El calzado son, los nuevos caminos que se abren para ti y tu familia, vas a transitar caminos nuevos de bendición extrema.

El anillo representa la autoridad, vas a comenzar a vivir un liderazgo superior, donde vas a bendecir a muchos mas de los que lideras ahora.

El becerro más gordo simboliza la prosperidad sin límites. Viene sobre tu vida una prosperidad que abunda y sobreabunda.

La fiesta anuncia que vienen tiempos de alegría, y festejo, de disfrutar todo lo que Dios tiene para tu vida.

DIOS TE LLEVARA A UN NIVEL SUPERIOR, A UN PLANO MAS PROFUNDO, TE LLEVA A VIVIR COMO UN HIJO PRIMOGÉNITO, DONDE VAS A PODER DISFRUTAR DE LAS BENDICIONES:

En la playa del mar están los oidores – ahí se predica.

Dentro del mar pero en la orilla están los discípulos – ahí se enseña

Alta mar están las grandes experiencias con Dios – ahí esta la abundancia y peces grandes.

DELANTE DE TI ESTÁN LAS DOS OPCIONES: VIVIR COMO HIJO O “VIVIR COMO PRIMOGÉNITO”

“DOBLE HERENCIA” doble porción” Eliseo dijo a Elías “quiero la doble porción”

“JEFE Y PRÍNCIPE” vestiduras sacerdotales (patriarca) Jacob dijo “no te dejare hasta que no me bendigas”

“UNA BENDICIÓN DEL PADRE” Dios te da promesas.

Dt. 28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

– VIDA ABUNDANTE
– MÁS QUE VENCEDORES
– BENDITO EN TU ENTRAR Y SALIR
– GROSURAS
– SOBREABUNDANCIA
– BENDICIÓN
– FE A MAS FE
– DE TRIUNFO A MAS TRIUNFO
– DE PODER A MAS PODER
– DE GLORIA A MAS GLORIA

Acerca Aaron Álvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mujer y madre ejemplar

Predicas Cristianas.. Los cristianos evangélicos hemos sido criticados, cuestionados, o acusados de que no queremos o no respetamos a María, lo cual es falso..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.