Inicio / Predicas Cristianas / El mas grande conocimiento del hombre

El mas grande conocimiento del hombre

Juan 17:3

Introducción

“Vivimos en la sociedad del ‘ismo’

Cuídate a ti ‘mismo’, el hombre se protege a si mismo, avanza así mismo, ponte en contacto contigo mismo, sé tu mismo etc.

El hombre se pregunta ¿Quién soy Yo?

A) ¿Quieres comprenderte a ti mismo?

La psicología dice que el hombre es un ser variable. No podemos estudiar y comprender al hombre de hoy, pues no es el mismo del siglo pasado, ni el mismo de la Creación Original. El hombre es un ser Mutante en su conducta.

B) ¿Quieres entender a Otros?

David se pregunto “¿Qué es el Hombre…?

Le preguntaron al sabio Sócrates un policía una noche, estando sentado solo en un parque, ¿Quién es Ud.? ¿Qué hace aquí.? ¿A dónde va? ¿De dónde Viene? y Sócrates dijo: “Tengo 80 años tratando de responder estas cuatro preguntas”

“El hombre debe de llegar a tener un conocimiento de aquel que lo conoció primero a él, para poder entenderse así mismo y conocer a otros”

‘Israel no me ha CONOCIDO’… dice Jehová Jer.9:3

I. Importancia de Conocer a Dios.

Es imposible llegar a conocer a Dios solo por la creación, historia bíblica y por nuestra conciencia. Podemos reunir pruebas de su existencia, pero en lo profundo del alma hay una sed de Él.

‘Mi alma tiene sed de Dios…Salmo 42:1 Que pasa cuando llegamos a Conocerle?

II. Conocer a Dios da el deseo de ser como El.

Su carácter se revela -santidad I Ped. 1:14-16

Su naturaleza se manifiesta- Amor

Su desarrollo es completo en el hombre-Mat.5:48

III. Conocer a Dios revela la verdad acerca del Hombre mismo.

Su condición espiritual- Isa. 6:5 su pecado e inferioridad ante Dios.

…’Soy gusano y no hombre’

IV. Conocer a Dios nos capacita para entender a otros apropiadamente. Dan. 4:30-32

Nabucodonosor decía ‘No es esto lo que yo edifique con mis propias manos? Dinero, riquezas ‘Yo reconozco (conocí a Dios) que El tiene dominio sobre el reino de los hombres…’

David llegó a conocer al hombre ‘Le has puesto un poco menor que los ángeles y todo lo pusiste bajo sus pies…’

V. Conocer a Dios nos lleva a una nueva dimensión:

La Vida Eterna. Juan 17:3

Este es el conocimiento más grande del hombre, que ofrece el más grande resultado: vida eterna no es conocer a otro ‘dios’, pero al único Dios verdadero, al todopoderoso padre de Jesucristo.

Culminación: La única manera de conocer a Dios es a través de su hijo Jesucristo, que dio su vida en la cruz del Calvario

Aplicación: Amigo, Ud. vive en pecado sin Cristo en su vida, y no ha conocido a Dios todavía.  Arrepiéntase de sus pecados y acepte al Hijo para llegar a conocer al Padre. ‘Este es el más grande conocimiento del Hombre.’

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Contentamiento: un rechazo a la ambición y al conformismo

Predicaciones Cristianas Escritas... La expresión que resumen el contentamiento cristiano es: Dios y lo que Dios me da, es todo lo que necesito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *