Inicio » Predicas Cristianas » Se cumplira

Se cumplira

0
(0)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Se cumplirá

Predica Cristiana Lectura Bíblica: «2 Y Jehová me respondió, y dijo: ESCRIBE LA VISIÓN, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 AUNQUE LA VISIÓN TARDARÁ AÚN POR UN TIEMPO, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; AUNQUE TARDARE, ESPÉRALO, porque SIN DUDA VENDRÁ, no tardaráHabacuc 2:2-3

Introducción

Una de las cosas que más admiro de Dios es su fidelidad, pero una de las cosas que más me preocupa de nuestras vidas es la impaciencia y la indisciplina. Una de las cosas que los patriarcas del AT hacían era levantar un altar donde quiera que Dios se le apareciera y la otra cosa que hacían era escribir o tallar cada promesa en sus varas.

La biblia dice que la vara de Aron floreció (expandir).

La espera solo impacienta al que está falto de fe, Isaías 40:31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán“.

Dígale a alguien refuerza tu fe cierra las puertas de la duda

Ezequiel 12:21-28  Y Su respuesta dice: “Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardara mas ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor“.  Dios te sorprenderá con el cumplimiento de cosas que creías perdidas. Pero tienes que poner tus pies a correr con la palabra que ya el te ha dado, muchos están esperando que Dios les diga algo mas pero Dios está esperando que camines y creas con lo que ya el te ha dicho.

Isaías 43:18-19No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Dígale a alguien Dios nunca llega tarde el siempre llega justo a tiempo

Juan 11:38 Jesús le dice a María la hermana de Lazaro ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?  La espera de Marta fue larga pero la promesa en Lázaro estaba firme, Jesús le dijo a esta familia que el que creyera en El aunque estuviere muerto viviría.

Él llego a tiempo para el paralitico de Betesda, usted dirá pastor pero el estuvo 38 años esperando, el tenia su esperanza en un ángel que moviera las aguas pero a hora se encontró con con el mismo que la mujer samaritana se encontró, Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Muchos de los cumplimientos llegan cuando comienzas a mirar lo que es correcto. Hebreos 12: 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Qué es la certeza, y qué es la convicción?

La certeza es estar seguro de algo, no significa tal vez, puede ser o quizás, sino que significa un SI rotundo, significa estar SEGURO un 100% de algo, dígale a alguien no puedes creer a medias.

Ahora hablemos de la convicción, como lo dice la misma palabra es estar convencido de algo, es estar firme al 100% de que algo es de cierta forma sin duda alguna, a diferencia de la certeza la cual es algo que das por sabido, la convicción es algo que llegas a entender que es de cierta forma, como cuando llegas a convencerte de que la suma de 2 + 2 dará siempre 4 y no 8 ni 6 porque la matemática te ha demostrado que es así.

Por eso es necesario vivir por fe porque la fe nunca te dejara a media. Filipenses 1:6estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo“.

Hay un corito de la vieja guardia que decía, Dios no nos trajo aquí para volver atrás, nos trajo aquí a poseer la tierra que Él nos dio. Alguien diga se va a cumplir. Escribe, medita declara y cree las promesas que Él te dio. Apocalipsis 1:19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas“.

Cuando tu escribes nada puede confundirte, el estilo de vida de fe no es uno en que se improvisa Dios dijo yo escribo  y camino, por mi y por mis propias generaciones.

Hebreos 11:21Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró, apoyándose sobre el extremo de su bastón“.

Jeremías 32:17 “!!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”.  Para Dios no Existe Problema, Él no conoce ninguna cosa que sea imposible, no conoce derrota y jamás lo conocerá.

Salmos 138:8Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos“.

El cielo esta buscando un depósito de fe en ti y en mi para manifestar su gloria.  Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá“.

Marcos 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible“. Lo único imposible para Dios hacer es violar tu falta de fe. La gente corre para dos lugares: en pos de la visión, o en dirección contraria. Van a huir de tu sueño, los que no caben en él. Y si tú no quieres que se vayan, tienes que escoger: O el sueño, o los que están de más.

Dios toma ventaja de circunstancias precisas para que se desarrolle lo que hay dentro de ti. Tu problema no es para esconderte, sino para crecimiento y madures para el cumplimiento de lo que ya por gracia destino para ti.

Dígale a alguien cumplimiento para tu vida.

Vengo a decirle a alguien no seas negligente con la palabra que Dios te dio, escribe, lee porque lo que Dios hará contigo va trascender generaciones tu eres la bendición de aquellos que aun no han nacido. Tu llevas el milagro de alguien el impulso de alguien , a vuelo de águila a corrido de joven, Los que esperan, dígale a alguien los que esperan en Jehová.

Traducción lenguaje actual el texto de hoy dice:

2 Y Dios me respondió: «Voy a darte a conocer lo que está por suceder.  Escríbelo en unas tablas, para que se lea de corrido. 3 Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta“.

© Luis M Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Deja un comentario