Inicio » Predicas Cristianas » Venga tu reino

Venga tu reino

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Venga tu reino

Predica Cristiana Lectura Bíblica:Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder1 Corintios 4:20 

Introducción

Es esencial que podamos conectarnos con esta serie para que podamos salir de zonas de confort y de paradigmas que hemos moldeado durante mucho tiempo en nuestras vidas. Durante mucho tiempo la iglesia a trabajado más ritualismo que acción. 

El cielo nunca fue hecho para que el hombre viviera en él. El cielo fue hecho para traerlo a la tierra, en el principio Dios exportó su reino a la Tierra y puso Adán y le dijo que dominara el mundo.

¿Cuál es la forma de gobierno del Cielo?

La forma de gobierno del Cielo es el Reino. Cuando la Biblia dice que venga tu reino, estamos pidiendo que venga el gobierno del Cielo a la Tierra. Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra“. Cristo, el Rey de reyes quiere tomar control del gobierno de todo ser humano.

“Es necio desear una vida llena de todo sin ni siquiera hacer nada” “Reinar no significa descansar, significa ejercitar poder de majestad, administrar, ejecutar juicio, gobernar, dominar un territorio”

“Nuestro destino es una responsabilidad, es la libertad que nos da el Espíritu  para trabajar, dominar y gobernar, no puedes morir esperando algo cruzado de brazos” Detrás de una persona de acción hay un gobierno que lo influye sea reino de tinieblas o sea reino de luz.

Lucas 17:21 “ni dirán: “¡Mirad, aquí está!” o: “¡Allí está!” Porque he aquí, el reino de Dios entre (dentro de) vosotros está“.  Para entender esto hace falta una regeneración total,

Juan 3:1-8 “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu“.

El reino de Dios es invisible

El reino de Dios es invisible esta dentro de nosotros por eso es que usted necesita conocer su posición de hijo primeramente y reconocer su regeneración que ya no piensa con mentalidad de derrota y fracaso nada más porque el que está en nosotros es más poderoso que cualquier circunstancia.

La gente que viven aislados y sin dirección tienen que pasar la experiencia del hijo prodigo para entender que solo en la casa de su padre tienen todo lo que necesitan. Bajo el gobierno de Dios no existe la independencia. Eso fue lo que sacó a Adán del Edén, la independencia del gobierno de Dios.

Entienda que usted y yo fuimos trasladados no podemos actuar conforme al reino al que pertenecíamos, Colosenses 1:13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo“.

El Reino de Dios es un reino espiritual

El Reino de Dios es un reino espiritual y no un reino natural de este mundo, él debe ser entendido con una mente espiritual:

1 Corintios 2:14Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente

Como les dije antes, el dominio de un rey es el territorio sobre el cual él ejerce su autoridad, control y dominio. El rey posee su dominio y puede expandirlo o extenderlo por el poder de su fuerza. La riqueza del dominio determina la gloria del rey.

Cuando el rey impacta con dominio con su influencia, eso se llama “su reino”. Mateo 11:12 [TLA] “el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él“. Agarre esto amado porque nuestro Rey delega autoridad a otros para compartir este gobierno y la administración de su dominio.

Dígale a alguien sacude la pereza espiritual Dios te a dado dominio he influencia

La ciudadanía en un reino no es un derecho sino un privilegio

Salmo 119:89-93 “Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste. Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, Pues todas ellas te sirven. Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido. Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado“.

Escúcheme amado; la ciudadanía en un reino no es un derecho sino un privilegio y está a disposición del rey mismo. Los ciudadanos son elegidos por el rey y son los beneficiarios de sus placeres y promesas.

Pablo dice algo interesante en  Gálatas 1:15-16Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,  revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre“.

Cuando usted esta claro de su ciudadanía, quien lo escogió no hace falta darle explicaciones ni a carne ni a sangre porque al gobierno al cual pertenecemos mostrara con señales y pruebas que hay algo sobrenatural que nos respalda.

Dígale a alguien yo soy ciudadano del cielo , estoy bajo un gobierno divino sobrenatural.

Somos ciudadanos del cielo

Filipenses 3:20-21En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas

Juan 17:12-16  “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo“.

Filipenses 3:20  “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo“.

Es el estilo de vida y la forma de vivir de sus ciudadanos manifestada en su lenguaje, quiero que me atienda cautelosamente. Jesús oro:

Juan 17:15-19No te pido que los quites del mundo, usted y yo vivimos en este mundo pero no somos de este mundo, sino que los protejas del maligno. Una de las maneras de protegernos es viviendo su palabra y cuidando nuestro lenguaje,  Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad

Nuestro lenguaje debe ser bíblico porque ella es nuestro constitución, esa palabra tiene origen del latín cum (con) y statuere (establecer). Se define como la ley fundamental de un Estado, establecida o aceptada como guía para su gobernación. También es conocida como Carta Magna.

Salmo 119:105Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino“.

Escucha joven Salmos 119:9 “¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar TU PALABRA

Dígale a alguien Dios te corono de gloria y reino con su palabra

Salmo 8:4-6 “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies

Digale a alguien Cristo venció para que tu como iglesia reinares

Efesios 1:20-23la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo“.

Dile a alguien tienes autoridad, dile declaro que tienes autoridad.

Lucas 10:19Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño“.

©  Luis M Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Predicaciones Cristianas

Deja un comentario