Tu motor en acción

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Actitud correcta – Tu motor en acción

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 16:14-20

Introducción: 

La motivación personal, y una actitud correcta,  es la que te lleva a trabajar tanto en lo secular como en la obra de Dios. Pues cuando no tenemos claro el motivo de nuestras actividades caemos fácilmente en el desinterés.

Si buscamos en lo más profundo de nuestro corazón, y encontramos que nuestras metas no se encuentran en las cosas materiales, sino que se encuentran en nuestro amor por el Señor estaríamos realmente buscando el reino de Dios y Su justicia como nos pide Mateo 6:33.

Entendamos que la motivación personal es todo lo que nos mueve como un motor para ponernos en acción y hacer la voluntad de Dios a través del desarrollo de nuestro talento, don, o ministerio.

Nuestra mente es poderosa y puede llevarnos a diferentes estados emocionales que nos hacen estar un día en el suelo o en el tercer cielo de un momento a otro, por lo que solo es cuestión de tener en mente el motivo por el cual hacemos las cosas, de decir, una motivación clara, para lo que es necesario estar sólidamente parado sobre la roca que es Cristo.

En el trabajo podríamos pensar que lo hacemos para cumplir con nuestras obligaciones y así recibir un salario que nos permita adquirir todos los bienes que deseamos. Pero como cristiano sabemos que el dinero no es todo, pues las cosas materiales van y vienen, por lo tanto:

“no os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Mateo 6:19-21.

Leamos la Palabra de Dios en Marcos 16:14-20 

La actitud correcta no solo es trazar metas positivas en lo personal, sino que también es lo que nos motiva a mantenernos en la construcción de hábitos que nos ayuden a alcanzar esas metas.

Esto es diferente a establecer una rutina, ya que los hábitos son fruto de una disciplina para tener un resultado, mientras que la rutina es el resultado de costumbre inconscientes.

Quiere decir que nuestra lectura de la Palabra de Dios, nuestra oración, y nuestras actividades en Dios no deben ser fruto de una rutina sino de los buenos hábitos que nos relacionan íntimamente con Dios.

De manera que mientras mantengamos la actitud correcta hacia nuestro ministerio nos mantendremos motivados para lograr lo que conscientemente queremos, y que debe ser glorificar a Dios con nuestro servicio.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

Persuadidos de cosas mejores

Predicaciones Cristianas. Si estoy persuadido de cosas mejores, viviré para el Espíritu y no para la carne, porque vivir para el Espíritu es paz; vivir para la

Un comentario

  1. Pastor Felipe Garcia Castellanos

    Muy bien Luis, su mensaje sobre la motivacion ma ha servido de mucho apoyo, Dios le siga usando.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.