Inicio / Predicas Cristianas / La gran mentira

La gran mentira

Alguien dijo y es un pensamiento muy sabio lo siguiente: “En la confianza esta el peligro”. Esta afirmación es una gran verdad.

Estamos consientes de que en nuestro andar cristiano nunca llegamos a un punto en el cual estamos libres de tentación y de potenciales fracasos es cuando debemos esta muy alertas.

Anuncios

Tenemos que estar alerta a aquellas debilidades que de una manera o de otra nos hacen flaquear porque después de la flaqueza es muy evidente que venga la caída.

a. Identificar muy bien cristianismo con religiosidad.

Religiosidad:

Falta de devoción y comunión con Dios, oraciones incoherentes, creo en Dios pero no es mi Salvador y Señor de mi vida, tengo una vaga imagen de Dios pues como no estudio la Biblia regularmente no puedo conocerlo. Me siento seguro porque como soy buena persona y no hago mal alguno no tengo problemas en esta vida con nadie. Soy invencible.

Anuncios

Cristianismo:

Es devoción diaria, oración diaria, respuestas inmediatas de Dios experiencias de fe diarias, compromiso genuino, serio y continuo, estar preparados y alertas sabiendo que somos débiles y solo el poder de Dios nos hace vencer en medio de la debilidad.

b.  De la manera en que vivamos agrandando a Dios y haciendo su voluntad en toda nuestra manera de vivir reflejara al final del camino la oportunidad de ser llamado por Dios “Buen Siervo Fiel”.

Todo lo que construimos y fuimos capaces de conservar durante nuestro camino en la vida cristiana será la garantía de un final exitoso y feliz. El principio bíblico se pone de manifiesto de esta manera y dice: “Todo lo que el hombre sembrare; eso también segara, si siembra perdición recogerá perdición, mas si siembra vida eterna, vida eterna recogerá.

III.  Debemos tener en cuenta que lo que hagamos aquí en la tierra tendrá eco en la eternidad.

Anuncios

Las presiones de hoy hacen que con facilidad olvidemos o pasemos por alto las lecciones del pasado. Pero las advertencias de Pablo nos invitan a recordar las lecciones que los israelitas aprendieron acerca de Dios de modo que evitemos a repetir sus errores.

a. La clave para recordarlo es estudiar diariamente la Palabra de Dios al grado de que estas lecciones lleguen a convertirse en advertencias continuas de cómo quiere Dios que vivamos. No necesitamos repetir sus errores.

Aunque seamos nosotros los humanos los seres que a veces chocamos con la misma piedra, eso puede cambiar si nuestra vida esta enfocada en agradar a Dios y cumplir sus propósitos.

Para ello se requiere una vida entera dedicada a  agradar a Dios sobre todas las cosas.

b. El secreto de llegar al final del camino, aun encuentro genuino con Dios, no es llegar por llegar, sino saber llegar para llegar victorioso.

Para saber llegar se requiere de una vida entera enfrascado en las cosas que permanecen y no en las que perecen porque las cosas que permanecen son realmente las que agradan a Dios de manera que podamos con ella glorifica a Dios que es nuestro real y único propósito.

Conclusión:

De manera que como dijo José Martí: No hay cosas imposibles; sino hombre incapaces y creo que con la ayuda de Dios todo es posible. Oremos a Dios para que no seamos infectado por el síndrome de la mediocridad y el conformismo, forma parte de los que Satanás quiere que seamos para tenernos de su lado, pero hagamos un alto y rompamos las cadenas porque tenemos a un Dios todopoderoso que nos ayuda en medio de nuestras debilidades y nos hace fuertes para la batalla .

Tengamos en cuentas que los privilegios no nos garantizan el éxito, que no son siempre los buenos comienzos los que garantizan los finales buenos y que tengamos también presente que lo que hagamos aquí en la tierra tendrá eco en la eternidad. Podemos hacerlo porque para vivir una vida cristiana victoriosa debemos mantenernos equilibrados en toda nuestra manera de vivir. A.D.GLO.

Acerca Rev. Jose Duanys Gutierrez

El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

Revise también

Predicas Cristianas... Haremos proezas de la mano de Dios

Haremos proezas de la mano de Dios

Predicas Cristianas... Para vivir esas proezas de la mano de Dios, esfuérzate y actúa sabiendo que el Señor está de tu lado y que te dará la victoria sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *