Inicio » Predicas Cristianas » El servicio del creyente y los tiempos actuales

El servicio del creyente y los tiempos actuales

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El servicio del creyente y los tiempos actuales         

INTRODUCCIÓN.

Dios debe de ocupar el primer lugar siempre en nuestra vida, si es así el servicio que Él se merece debe de ser el mejor de nuestra vida, lo mejor es para Él. Fuimos formados para servir a Dios. Dios no desperdicia nada, él no le daría alguien habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tuviera la intención de usarlo para su gloria.

Cuando Dios decidió crearnos, determino exactamente lo que necesitaríamos para nuestro servicio singular. Nos dio:

Formación Espiritual:

Dios le da a cada creyente dones espirituales para usarlos en el ministerio, habilidades especiales que da a cada creyente para servirle. Por eso el servicio a Dios debe ser de todo corazón y el alma Dios requería de Israel un servicio que le agrada a Él.

Deuteronomio 10:12-13 “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

A menudo nos preguntamos ¿Qué espera Dios de mí? Aquí Moisés nos da un resumen simple y fácil de recordar.

  • Temor de Dios (tener reverencia ante Él)
  • Caminar en todos sus caminos
  • Amarlo
  • Servirle con toda el alma
  • Guardar sus mandamientos.

El pueblo de Israel tenían que servir a Dios con todo su corazón y alma, ese es el servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros un servicio que sea de corazón y alma una entrega completa de nuestro ser a Él.

Josué 22:5 Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma“.

Deja un comentario