Inicio / Predicas Cristianas / El servicio del creyente y los tiempos actuales

El servicio del creyente y los tiempos actuales

 Predicas Cristianas

El servicio del creyente y los tiempos actuales         

INTRODUCCIÓN.

Dios debe de ocupar el primer lugar siempre en nuestra vida, si es así el servicio que Él se merece debe de ser el mejor de nuestra vida, lo mejor es para Él. Fuimos formados para servir a Dios. Dios no desperdicia nada, él no le daría alguien habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tuviera la intención de usarlo para su gloria.

Cuando Dios decidió crearnos, determino exactamente lo que necesitaríamos para nuestro servicio singular. Nos dio:

Anuncios

Formación Espiritual: Dios le da a cada creyente dones espirituales para usarlos en el ministerio, habilidades especiales que da a cada creyente para servirle. Por eso el servicio a Dios debe ser de todo corazón y el alma Dios requería de Israel un servicio que le agrada a Él.

Deuteronomio 10:12-13 “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

A menudo nos preguntamos ¿Qué espera Dios de mí? Aquí Moisés nos da un resumen simple y fácil de recordar.

  • Temor de Dios (tener reverencia ante Él)
  • Caminar en todos sus caminos
  • Amarlo
  • Servirle con toda el alma
  • Guardar sus mandamientos.

El pueblo de Israel tenían que servir a Dios con todo su corazón y alma, ese es el servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros un servicio que sea de corazón y alma una entrega completa de nuestro ser a Él.

Josué 22:5  “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma“.

Enlaces Patrocinados

La obediencia debe ser basada en el amor hacia Dios. Aunque los Israelitas habían cumplido con su responsabilidad militar, Josué les recordó de su responsabilidad espiritual.

Oportunidades: tu corazón es la fuente de todas tus motivaciones, lo que amas hacer y lo que más te importa. Tu latido emocional es la segunda llave para entender tu forma de servir. Cuando sirves a Dios de corazón, lo sirves con entusiasmo y efectividad. Efesios 2:10.

Recibimos el regalo de la salvación y por este regalo buscamos servirle y ¿cómo debe ser nuestro servicio al Señor?

Colosenses 3:23-24 “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” (NTV).

Aquí Pablo siguió el ejemplo de Cristo y usó la esclavitud como un objeto de instrucción espiritual, al definir el papel del creyente como siervo y esclavo de Jesucristo, y al ver el servicio a un amo terrenal como una oportunidad para servir al Señor.

Anuncios

Nos dio Recursos: los recursos son los talentos naturales con los que nacemos, algunas personas tienen facilidad natural en diferentes áreas, mecánica, piloto etc. Pero todos nuestros recursos provienen de Dios y puede usarse para la gloria de Dios.

Lo que soy capaz de hacer, esto es lo que Dios quiere que haga. si no lo uso los perderé. Con lo que tenemos debemos servir a Dios agrandándolo a él. Dios no le pedirá hacer algo que usted no pueda

Nos dio personalidad: Él nos creó a cada uno con una combinación única de atributos personales. Dios hace a los introvertidos y a los extrovertidos, a los que aman la rutina y a los que les gusta la variedad. El hace personas pensadoras y perceptivas.

Algunas trabajan mejor cuando se les asignan un trabajo individual mientras que otras trabajan mejor en equipo, no hay temperamentos correctos o equivocados en el ministerio. Necesitamos todo tipo de personalidades para tener un balance en la Iglesia y darle sabor.

1 Corintios 12:6  “Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo“.

Nos dio antecedentes: hemos sido formados por nuestros antecedentes, experiencia, otras fuera de control. Dios permitió todas ellas para su propósito de moldearnos.

Dios usa muchas experiencia para prepararnos para el ministerio, algunas pueden ser, educacionales, familiares, espirituales y algunas veces dolorosas la que hemos ocultado y hemos olvidado, son las que Dios quiere que usemos para ayudar a otros.

Anuncios

Conclusión

Si vemos, quien era Pablo antes de servir al Señor todos esos antecedentes los uso para alcanzar a otros.

No imaginamos lo que Dios puede hacer con nosotros, si lo hizo con 300 hombre con Gedeón, lo hará con nosotros. Usemos lo que tenemos y lo que Dios nos ha dado para el Servirle. Para cuando el venga y nos pregunte por nuestro talento, no le respondamos lo escondí porque tenia miedo.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Juan Carlos Jimenez

Dios ha sido fiel conmigo a pesar de que fui en mi vida pasada tan desagradecido. Mostro su amor y misericordia enviando a su hijo Jesucristo a morir por mi. No podre pagar lo que hizo por mi, solamente obedeciendole y predicando su palabra tal deuda podre yo pagar. Lo que soy hoy se lo debo a mi amado salvador y su espiritu santo que me ha guiado durante este tiempo. Fui maestro de jovenes maestro de adultos en la escuela dominical. Ahora Pastor Evangelista. Todo se lo debo a Jesus y espero que estos escritos sean de abundante edificacion para el lector.

Revise también

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

Una madre llamada María

Predicaciones Cristianas.. Un mensaje con motivo del dia de la madre basado en la vida de María, la madre de Jesús. Una de las cosas hermosa de la palabra de Dios es distinguir a muchas mujeres valientes, capacitadas, generosas, humildes, abnegadas y llenas de fe. Son muchas las que podemos escoger y todas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *