Inicio / Predicas Cristianas / Renovar la forma de pensar

Renovar la forma de pensar

Romanos 12:2-3; Filipenses 4:8; Mateo 15:16-20

Introducción.

A. Las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; las mentes pequeñas, critican a la gente.

Anuncios

B. Hay un comentarista deportivo en la radio, muy asertivo y mordaz en sus comentarios, sobre todo en aquellos que resaltan lo mal que lo han hecho otros y lo bien que lo haría el, hasta ahora el jamás ha dirigido a ningún equipo de fútbol, solo ha hecho comentarios de cómo lo habría hecho el, se ha ganado un lugar de expresión dentro de la radiofonía chilena criticando a los demás y hasta ahora nadie podría asegurar que el lo haría mejor, la crítica a los demás es una forma de vida que se ha adoptado en nuestra sociedad, y que no está lejos de la realidad que viven las iglesias en nuestro país.

Idea exegética del pasaje.

Renovar la forma de pensar mundana para poder comprender cual es la voluntad de Dios, buena agradable y perfecta.

Proposición

Anuncios

El creyente está llamado a renovar su forma de pensar, y no dejarse comprimir por el molde de este mundo.

Frase interrogativa

¿Cual es el molde de este mundo y como puede el creyente renovar su entendimiento ?

Primera división.

El mundo (siglo) se emplea aquí para denotar la sociedad o el sistema que el hombre ha edificado para hacerse feliz a sí mismo sin Dios. El dios y príncipe de este mundo es Satanás, todas las personas inconversas son sus súbditos, intenta él atraer y retener a las personas por medio de la concupiscencia de la carne, (deseo excesivo de los bienes materiales especialmente de los goces sensuales), de los ojos y la soberbia de la vida.

Anuncios

El mundo actual es una sociedad competitiva y cruel, porque solo sobresalen los mas fuertes y los mas rápidos, no hay espacio para los débiles, para los necesitados, este mundo construido por el hombre donde no se incluye a Dios, también se caracteriza por su falta de escrúpulos (duda, aprensión por hacer algo malo), frente al prójimo, y la forma más común de atacar al prójimo es la crítica despiadada, mas conocida como el pelambre, tirar para abajo al otro, sin importar cual sea su condición, amigo, hermano, pariente, etc.

La forma de pensamiento actual es individualista, donde prevalece el yo personal, hay que ascender a como dé lugar, no importa que en este ascenso quienes están a mi lado se vean perjudicados. La otra característica esencial en el molde de esta sociedad, esencialmente hablando de la sociedad chilena, es la envidia, y esta es carcoma de los huesos como la definen los proverbios.

Acerca Luis Bone Castillo

También Revise

Predicas Cristianas... El pecado de mis padres

El pecado de mis padres y mi muerte

Predicas Cristianas... ¿El pecado de mis padres puede traerme muerte eterna a mi? Nuestros padres pecaron y a nosotros nos toca el castigo"; fueron las palabras de Jeremías al lamentarse de la calamidad del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *