Renovar la forma de pensar

Renovar la forma de pensar – Primera división

El mundo (siglo) se emplea aquí para denotar la sociedad o el sistema que el hombre ha edificado para hacerse feliz a sí mismo sin Dios.

El dios y príncipe de este mundo es Satanás, todas las personas inconversas son sus súbditos, intenta él atraer y retener a las personas por medio de la concupiscencia de la carne, (deseo excesivo de los bienes materiales especialmente de los goces sensuales), de los ojos y la soberbia de la vida.

El mundo actual es una sociedad competitiva y cruel, porque solo sobresalen los mas fuertes y los mas rápidos. No hay espacio para los débiles, para los necesitados. Este mundo construido por el hombre donde no se incluye a Dios.

También se caracteriza por su falta de escrúpulos (duda, aprensión por hacer algo malo), frente al prójimo, y la forma más común de atacar al prójimo es la crítica despiadada, mas conocida como el pelambre, tirar para abajo al otro, sin importar cual sea su condición, amigo, hermano, pariente, etc.

La forma de pensamiento actual es individualista

Donde prevalece el yo personal, hay que ascender a como dé lugar, no importa que en este ascenso quienes están a mi lado se vean perjudicados. La otra característica esencial en el molde de esta sociedad, esencialmente hablando de la sociedad chilena, es la envidia, y esta es carcoma de los huesos como la definen los proverbios.

Renovar la forma de pensar

Bajo este prisma es que el apóstol Pablo se sitúa e invita a los creyentes a dejar atrás esta forma de pensar que es propia de este mundo, pero antagónica a Dios, porque Dios vela por todos, pero yo velos por mi mismo, Dios ve a todos con el mismo amor, pero yo veo con envidia al que prospera y le va bien.

Que extrañas las palabras de Pablo, como si no fueran necesarias para ser tratadas dentro de la Iglesia, como si los creyentes no tuvieran necesidad de esta recomendación o de este llamado.

Así mismo el Espíritu Santo dijo en medio de nosotros que el mundo se había adentrado mucho dentro de su iglesia, y sin necesidad de hacer un análisis mas profundo de la situación de la sociedad y como esta ha ido entrando cada vez mas profundo en medio de la iglesia, me referiré solo a un aspecto que es preocupante y que no permite que la iglesia del Señor se desarrolle con mas vigor, y pueda cumplir su misión de anunciar el evangelio con poder, y en el caso específico de nuestra congregación, poder cumplir con el mandato del señor de ser refugio.

Me refiero a la crítica continua que hay en medio del pueblo cristiano de unos a otros, esta práctica no tiene nada de cristiana, por el contrario trae aparejada destrucción, no edifica, no es saludable y destruye al cuerpo, tomando la frase introductoria, que aparentemente es muy fuerte, quiero decir que el texto leído en Romanos es del mismo calibre y nos llama a elevarnos a una condición diferente.

Deja un comentario