Levantate y anda

· La mujer con flujo, (Mt 9:22), (Hija, tu fe te ha salvado)

· El ciego, (Mt 9:29), (Conforme a vuestra fe os sea hecho)

· La mujer cananea, (Mt 15:28), (Oh mujer, grande es tu fe)

Una palabra de resurrección y esperanza había venido a ellos, y estaba siendo confrontado: ¡Levántate por fe, o échate ahí compadeciéndote y muere en soledad!

La falta de fe de ellos pudo haber continuado con su resignación, acostado junto al estanque en incredulidad, rehusando moverse.

O como Víctor pensando dentro de sí: Conmigo no funcionará. ¿Por qué Dios me elegiría a mí entre toda esta multitud para sanarme?, ¿Es mi destino morir en esta situación?

Es difícil creer que Dios todavía nos ama cuando estamos: Abatidos y débiles, cojos del alma, minusválidos espirituales, con el ministerio lisiado, paralíticos del corazón a causa de un estúpido hábito oculto y la horrible sensación de que Dios ya no te quiere recibir, cuando los años han sido malgastados, cuando el pecado ha lisiado nuestro cuerpo y nuestra alma, cuando nos sentimos sin ningún valor y pensamos que hasta disgustamos a Dios, y se pregunta por qué él se importaría de usted ¿Y entonces qué?:

Solo hay un camino, Jesús, pero se necesita una fe y una humildad como la de un niño, para poder aceptar ese amor, y con fe decir, Señor, sólo por tu palabra, me levantaré y andaré contigo, pero para eso hay que aceptar que hemos sido escogidos por Él. Él nos acepta tal y como somos, que no hemos hecho nada y saber y entender que solo es por la gracia de Dios, por eso en este episodio de la biblia habla de 5 pórticos, porque el 5 es el numero de la gracia, y el estanque estaba cerca de la puerta de las ovejas lo cual habla de sacrificio y el lugar se llama “Betesda”, que quiere decir misericordia o lugar de gracia, y eso es lo que llegó a ser para este hombre. ¿Qué significa gracia? Significa bondad para quienes no se la merecen el número CINCO indica la gracia de Dios:

  • Las columnas del atrio exterior del Tabernáculo eran de cinco codos de altura, separadas por cinco codos de espacio.
  • En (Is 9:6), cinco títulos se dan al Señor: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
  • Con cinco panes, Jesús dio de comer a los cinco mil.

Pero cuando hablamos del número cinco, también hablamos de los dedos de una mano y es inevitable no mencionar la poderosa mano de Dios (1P 5:6).

La mano del dador de gracia.

La mano del que le dio sentido a la vida e hizo que todas las cosas tuvieran un orden.

La mano del único que te puede levantar.

La mano que se puede sentir en la espalda cuando te van mal las cosas.

La mano que siempre aparece al borde del precipicio en las películas para que no te estrelles contra el suelo

Las manos del alfarero moldeando una vasija hasta que es perfecta y para que una vasija sea perfecta, el alfarero moldea con las manos formando la vasija hacia arriba, nunca ejerce presión con las manos hacia abajo para no ahogar lo que está formando.

La mano de aquel que te va a levantar a su debido tiempo, pero para que Él te levante hay que humillarse ante Él como indica el versículo.

Humillarse no quiere decir auto-flagelarse, esta humillación nos habla de humildad y humildad es depender de Dios, los niños por lo general son humildes ante sus papas porque depende de ellos, Moisés se conocía por el hombre más humilde de la tierra porque dependía para todos sus movimientos de la presencia de Dios, Jesús dijo:Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón (Mt 11:29).

Deja un comentario