Inicio / Predicas Cristianas / Que hay detrás de la Duda

Que hay detrás de la Duda

Predicas Cristianas

INTRODUCCIÓN

ANTES DE EMPEZAR CON ESTE TEMA QUISIERA HACER UNA INTRODUCCIÓN A LO QUE TE QUITA EL ESPÍRITU DE TEMOR

Anuncios


2 Timoteo 1:7 “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…”.

Estas son las tres cosas que precisamente Satanás quita en una persona y en un creyente por medio del espíritu del temor.

  • 1. Poder (Dunamis); Poder sobrenatural de Dios
  • 2. Amor (Ágape); Amor de Dios
  • 3. Dominio propio (Sophronismos); viene de la combinación de SOS (Seguro) y Phren (la mente) o sea PENSAR SEGURO

¿POR QUÉ ATACA A ESTOS 3 ELEMENTOS?:

Poder. Cuando el demonio del temor está en la vida del creyente le quita el poder y lo lleva a una vida inútil e inservible; y lo que buscamos es servir. Muchas personas son talentosas y tienen dones pero no los desarrollan porque son cobardes están bajo el dominio del espíritu del temor. Es más, el creyente que está bajo la influencia del temor su fe se debilita y no puede conquistar porque cae en la frustración y la derrota.

Amor.  Cuando una persona está bajo el temor no puede amar porque siempre tiene desconfianza e inseguridad. El temor en el amor trae celos, contienda, y destrucción.

Anuncios


Dominio. Una de las cosas que hace el demonio del temor es hacer que pierda la calma y la paz. El temor lleva a la persona a depresión y la desesperación y en algunos casos hasta el suicidio. Una persona con temor es desequilibrada y pierde el control de sus emociones y puede llegar a la depresión y hasta la locura.

Sabemos que la vida Cristiana empieza y continúa por la fe.

Y ES AHÍ DONDE ENTRA ESTE SEGUNDO ENEMIGO: LA DUDA

DUDA. Muchos ministerios y siervos de Dios permitieron bajar su escudo de la Fe y le dieron paso a su enemigo llamado Duda. Este es el segundo Espíritu inmundo que se presenta en la vida del cristiano para matar su fe y hacerlo desistir del servicio. Veamos; significado de Duda:

Anuncios


Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos.

Sinónimos: Desconfianza, incertidumbre, indecisión, vacilación, sospecha, recelo y temor.

Vemos como el uno está implicado en el otro. Estos demonios nunca trabajan solos, tienen una cadena de operación, pero el fin es el mismo MATARTE. ¿Por qué la duda es capaz de apartarte? Porque se manifiesta después de la divagación de un pensamiento en contra de una verdad establecida. Ejemplo: Marcos 16:17-18

El pensamiento contrario que se manifiesta es: Y SI NO SE SANA, Y SI NO ES LIBRE.

La duda puede llegar a escavar tan profundo en tu mente que hace que creas cosas que no son ciertas, es decir te catapulta a irte en contra de la sustancia que hace lo imposible, posible, la fe. Y si quieres ir más profundo te lleva a desagradar a Dios, ¿Por qué?, porque dice la Escritura en: Hebreos 11:6 “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…”.

La duda es un espíritu inmundo que quiere apartarte de Dios y sus propósitos. El objetivo de la Duda es arrastrarte hacia un espíritu mayor a él que es la incredulidad. La Duda es la poca fe que uno puede tener. Veamos en Mateo 14:22-33 (Jesús anda sobre el mar).

Muchos de nosotros estuvimos a un paso de probar lo sobrenatural de Dios, así como grandes hombre de la fe en nuestras vidas, pero el que te hizo retroceder fue la duda. Cuando Jesús confronta a Pedro con esta verdad “Hombre de poca Fe”, no es para humillarlo o señalarlo negativamente, lo hace para evitar que caiga en algo peor que es la incredulidad.

Veamos que se dice de la incredulidad; y la incredulidad es la falta de Fe, este es el punto más crítico porque es el exterminio de la Fe y como consecuencia el que tu no entres en el Reino.

La incredulidad es el resultado de un corazón endurecido, y una de esas formas es por tanto dudar (Hebreos 3:7-12). Dios sigue insistiendo que no endurezcas tu corazón, ¿Por qué? Porque Él sigue hablando, pero la duda ha hecho que nuestros oídos mengüen porque se ha encargado de disminuir tu Fe.

Anuncios


Pero no se detiene ahí… va por más.

Hebreos 3:15-16 “…entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?..”.

Vieron la Gloria de Dios y luego dudaron sobre su promesa, y esta duda los arrastró a algo peor.

Hebreos 3:17-18 “…¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?..”

Ver. 18 Te apartará del reposo de nuestro Señor.

Hebreos 3:19 “…Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad…”.

El texto dice a CAUSA DE INCREDULIDAD. Quiere decir que está implicado no algo sino alguien.

Muchos cristianos víctimas de esta estrategia de demonios llegan al punto de confesar que “Dios no existe”, “Dios no me ama”, “Dios ya no me perdona. Y por eso ya no le puedo seguir… Bendito sea el Padre que envió a su hijo, y dijo:

Juan 8:36 “…Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres…”.

Usted y yo podemos tener ahora mismo el acceso por medio de la sangre de Cristo a esta libertad.

© Héctor Ulloa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Héctor Ulloa

Extraído de las manos de satanás y del mundo de las drogas, alcohol, espectáculo y transformado por la sangre de Jesús

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

3 comentarios

  1. excelente a veces escuchamos la voz de Dios y dudamos hasta pensamos que enloquecimos

  2. Que Dios los siga usando grandemente en esta obra para que muchas almas lleguen a los pies de Cristo, amén

  3. Martín Esquivel

    Excelente explicación. Dios lo siga usando y así pueda seguir compartiendo la sabiduría de Dios con nosotros. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *