Inicio » Predicas Cristianas » Que hay detrás de la duda

Que hay detrás de la duda

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Qué hay detrás de la duda?

Prédica de Hoy Lectura Bíblica: 2 Timoteo 1:7

INTRODUCCIÓN

ANTES DE EMPEZAR CON ESTE TEMA QUISIERA HACER UNA INTRODUCCIÓN A LO QUE TE QUITA EL ESPÍRITU DE TEMOR

2 Timoteo 1:7 “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…”.

Estas son las tres cosas que precisamente Satanás quita en una persona y en un creyente por medio del espíritu del temor.

  • 1. Poder (Dunamis); Poder sobrenatural de Dios
  • 2. Amor (Ágape); Amor de Dios
  • 3. Dominio propio (Sophronismos); viene de la combinación de SOS (Seguro) y Phren (la mente) o sea PENSAR SEGURO

¿POR QUÉ ATACA A ESTOS 3 ELEMENTOS?

Poder. Cuando el demonio del temor está en la vida del creyente le quita el poder y lo lleva a una vida inútil e inservible; y lo que buscamos es servir.

Muchas personas son talentosas y tienen dones pero no los desarrollan porque son cobardes están bajo el dominio del espíritu del temor. Es más, el creyente que está bajo la influencia del temor su fe se debilita y no puede conquistar porque cae en la frustración y la derrota.

Amor.  Cuando una persona está bajo el temor no puede amar porque siempre tiene desconfianza e inseguridad. El temor en el amor trae celos, contienda, y destrucción.

Dominio. Una de las cosas que hace el demonio del temor es hacer que pierda la calma y la paz. El temor lleva a la persona a depresión y la desesperación y en algunos casos hasta el suicidio. Una persona con temor es desequilibrada y pierde el control de sus emociones y puede llegar a la depresión y hasta la locura.

Sabemos que la vida Cristiana empieza y continúa por la fe.

Y ES AHÍ DONDE ENTRA ESTE SEGUNDO ENEMIGO: LA DUDA

DUDA. Muchos ministerios y siervos de Dios permitieron bajar su escudo de la Fe y le dieron paso a su enemigo llamado Duda. Este es el segundo Espíritu inmundo que se presenta en la vida del cristiano para matar su fe y hacerlo desistir del servicio. Veamos; significado de Duda:

Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos.

Sinónimos: Desconfianza, incertidumbre, indecisión, vacilación, sospecha, recelo y temor.

Vemos como el uno está implicado en el otro. Estos demonios nunca trabajan solos, tienen una cadena de operación, pero el fin es el mismo MATARTE. ¿Por qué la duda es capaz de apartarte? Porque se manifiesta después de la divagación de un pensamiento en contra de una verdad establecida. Ejemplo: Marcos 16:17-18

El pensamiento contrario que se manifiesta es: Y SI NO SE SANA, Y SI NO ES LIBRE.

La duda puede llegar a excavar tan profundo en tu mente que hace que creas cosas que no son ciertas. Es decir te catapulta a irte en contra de la sustancia que hace lo imposible, posible, la fe. Y si quieres ir más profundo te lleva a desagradar a Dios, ¿Por qué?, porque dice la Escritura en: Hebreos 11:6 “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…”.

3 comentarios en «Que hay detrás de la duda»

Deja un comentario