Inicio / Predicas Cristianas / Pasion por Su presencia

Pasion por Su presencia

Predicas Cristianas

Es cierto que Dios esta en todo lugar, o sea su presencia esta en todo lugar eso es de lo que habla él.

¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ¡Queda fuera de mi alcance! ¡Jamás podría yo alejarme de tu espíritu, o pretender huir de ti! Si pudiera yo subir al cielo, allí te encontraría; si bajara a lo profundo de la tierra, también allí te encontraría. Si volara yo hacia el este, tu mano derecha me guiaría; si me quedara a vivir en el oeste, también allí me darías tu ayuda. Si yo quisiera que fuera ya de noche para esconderme en la oscuridad, ¡de nada serviría!Salmo 139:6-11  (TLA)

Pero en el Antiguo Testamento se habla de una presencia especial, del lugar de residencia de Dios. Se usa la palabra shakán que significa literalmente “residir”, de esta palabra se deriva la palabra Shekhiná. La palabra se usa con frecuencia para referirse a los nidos y a la costumbre de las aves de habitar en ellos. De la misma manera, en el pensamiento judío, la Shekhiná se refiere a la morada de la presencia divina, es decir que entre más cercanos a la Shekhiná, se percibe con mayor fuerza la comunión con Dios.

Vale la pena aclarar que esta presencia solo estaba reservada para algunas personas y en algunos lugares específicos.

– En el Antiguo Testamento hubo 3 lugares donde descendió esa presencia, era el tabernáculo cuando Israel iba por el desierto, el monte Sinaí cuando Moisés recibió la ley y el templo cuando salomón lo construyo.

–  En el Nuevo Testamento la presencia de Dios a través del Espíritu Santo está disponible para todo aquel que crea y reciba a Jesus. Esto se cumplió en hechos 2 cuando descendió el E.S.

Más adelante el apóstol Pablo dice que nosotros somos templo de Dios y que su presencia mora en nosotros así como lo estaba en el templo de salomón. (1 Corintios 3:16).

Miremos este salmo para analizar la manera como debemos nosotros anhelar Su presencia.

Salmo 73:25  (salmo de asaf, líder de uno de los coros)

  • ¿A quién tengo en el cielo? ¡A nadie más que a ti! Contigo a mi lado, nada me falta en este mundo. (TLA)
  • “…Te deseo más que cualquier cosa aquí en la tierra…” (NTV)

Leo el contexto. El salmista había estado observando el comportamiento de la gente que no tiene en cuenta a Dios para nada, el veía como ellos prosperaban, veía como les iba bien y el no entendía el porqué, se llegó a decir en vano he limpiado mi vida, en vano he vivido para Dios.

Hasta que un día en la presencia de Dios entendió el destino de todos los impíos, a donde irán ellos y lo que el tenia, entonces dijo a quién tengo yo en los cielos si no a ti y fuera de ti nada deseo en la tierra, contigo nada me falta en la tierra, contigo lo tengo todo, te deseo más que cualquier cosa aquí en la tierra.
Aplicación.

Despreciamos lo que tenemos en Dios, creemos que para ser felices necesitamos algo más aparte de su presencia.

– Esto le pasaba al salmista, se entretenía mirando la prosperidad de los impíos y menospreciaba lo que tenía de Dios, creía que a él le faltaba lo que tenían los impíos y por eso era infeliz, el problema era que no entendía lo que realmente tenia pero un día lo entendió.

– Es la necedad de todos los seres humanos, creer que seriamos felices si tenemos esto o aquello, la verdad es que exclusivamente la presencia de Dios lo llena todo, si de verdad él es el centro de su vida, si él es el deseo de nuestra vida entonces nada nos hará falta.

Me explico, no es que él nos vaya a dar todo lo que nuestra materialidad humana nos dice que necesitamos si no que al su presencia rodear nuestra vida nos llevara a estar tan llenos que nuestra humanidad no deseara nada más por encima de lo que desea a Dios.

De eso hablaba el salmista, te deseo más que cualquier cosa en la tierra.

Anuncios

–  No despreciemos lo que el señor nos ha dado, su presencia en nuestras vidas es lo más valioso que podemos llegar a tener, no ignoremos el valor de lo que tenemos, no lo despreciemos. (Éxodo 33:1-3)

La presencia prometida a moisés. Analicemos este pasaje, Dios le dice a Moisés que siguieran hacia la tierra, que el enviaría un ángel que los ayudaría. Pero Moisés dice nooo, si no vas con nosotros no nos saques.

¿Qué hubiera pasado si el pueblo avanza sin la presencia de Dios? ¿Hubieran podido poseer la tierra?, ¿hubieran podido derrotar a sus enemigos? La respuesta es sí, porque el Señor ya lo había prometido, Él lo dice en el pasaje, pero de que les hubiera valido esto, de nada porque el señor no estaría con ellos.

Analicemos algo:

Podemos llegar a ser muy bendecidos lejos del Señor. Hay gente que busca del señor porque consideran que sólo así les va ir bien. Eso era lo que miraba el salmista, de cómo gente que no viven para Dios eran bendecidos, hoy en día también lo vemos de lo contrario no habrían hombres como bill gates, Donald trum o carlos Slim, los jeques de los emiratos entre otros, pero de qué sirve si no está Dios con nosotros.

Anuncios

Este pueblo pudo haber entrado a la tierra, conquistar y tener todo lo que tanto deseaban pero Dios no estaría con ellos.
Imaginemos algo loco, que en la Biblia el señor no prometiera recompensa al acercarnos a el, le buscariamos igualmente?

El tener riquezas y bienes materiales no es garantía que estamos bien delante de Dios, no es garantía que Dios está con nosotros.

Escuche esto, eso pudo llegar a pensar el pueblo si hubieran continuado, si hubieran seguido sin el señor, eso podían pensar al ver que entraban a la tierra y obtenían todo lo que Dios había dicho que era para ellos. Podían pensar que ciertamente Dios estaba con ellos, que su presencia iba con ellos como lo había estado en el desierto, pero no era así, Dios les había dicho van a tener todo lo que les prometí pero yo no voy a ir con ustedes.

– No creamos que porque nos está yendo bien en la vida es porque Dios aprueba lo que estamos haciendo.

La actitud de moisés. Moisés anhelaba a Dios antes que la bendición.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Predicas Cristianas - Brillando para Cristo

Somos luz, brillemos

Predicaciones Cristianas.. Ahora tenemos la responsabilidad de brillar con la luz que él nos da, mostrar su amor, su poder, ser sus manos, ser sus pies aquí..

4 comentarios

  1. Fue de mucha bendición para mi estudiar su prédica. Con su permiso la voy a utilizar para una enseñanza.

  2. claro, bien pueda, es un gusto saber que la palabra toca las vidas, la honra y la gloria sea para el señor. bendiciones.

  3. Daniel,
    Profunda y hermosa palabra. La compartiré, Dios te siga usando, seas bendecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *